Dudas sonido reproductor blu-ray (¡¡uf!! que original...)
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas. Decir que soy prácticamente un analfabeto en temas de sonido
Posteé el otro día para que me aconsejaráis sobre que reproductor blu-ray comprar y ya me he decidido sin apenas tener respuesta. Es que no podía aguantar más
Me he decidido por el Panasonic bdt-230. Ya lo he pedido a Amazon. Me llegará el miércoles o así
Tengo un home cinema pioneer xv-dv313. Tendrá como 7 u 8 años. Es un 5.1. Tiene una entrada óptica de audio y decodifica DTS. También tiene dolby prologic y d. prologic ii (que no sé si tiene que ver con el DTS; no tengo ni idea)
Así que lo que pienso hacer es comprar un cable óptico y conectar la salida óptica del BR a la entrada del home cinema. Correcto, ¿no? ¿Qué sonido obtendré entonces? ¿Deberé poner el home cinema en auto? Supongo que obtendré algo más que estéreo, ¿no?
El Blu-ray decodifica DTS HD Master audio y Dolby TrueHD. Eso en principio me lo perderé, claro. Si en un futuro (espero cercano) quisiera disfrutar de esos sonidos, ¿qué debería hacer? Porque eso sólo se puede escuchar a través de HDMI, ¿no es así? Y sólo tiene una salida HDMI ¿Serviría un switch? ¿Uno para imagen al tv y otro para sonido a un "cacharro" que decodificara esos sistemas?
En fin, que me gustaría obtener el mejor audio posible. De momento sólo con el cable óptico. Más adelante ya miraría otras cosas
Gracias de antemano