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Hola a todos!!
Mirando y buscando por internet me he encontrado con estas cajas que según la marca Alemana "German Maestro" (MB Quart) de la que proviene parecen ser muy buenas, (por lo poco que he leído).
Os pongo unos enlaces para que os informéis y haber si alguien las tiene o las ha escuchado y nos comenta que tal suenan y si podrían (por sus virtudes acústicas) ser las nuevas Beta 20, Treví, o Bheringer, por la calidad de los transductores que la integran.
http://www.german-maestro.de/US/company.htm
http://www.electronic-star.es/German...ria_i38980.htm
Saludines!!
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Entonces a día de hoy ¿que marca y/o modelo de cajas recomendarías para conseguir el mejor sonido hi-fi tanto en música como en home cinema teniendo en cuenta la máxima relación calidad/precio de lo que hay actualmente en el mercado, tanto de marcas de renombre como de marcas blancas o menos conocidas?
Por ejemplo: Que marca y modelo podría ser el equivalente (o mejor si fuera posible) de las famosas Beta 20, o de las Treví, o de las Behringer 2031 A, ¿sabes de algunas nuevas?.
Saludines!!
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
¡Pues vaya decepción!
¿Ni siquiera las behringer están a la altura de las Beta 20?
¿Ni de las Treví?
¿Tampoco las Dynavoice?
¿ni las Magnat Supreme 100?
Perdona que te haga tantas preguntas y tanto hincapié en el tema, pero es que necesito unos monitores para escuchar y hacer música con el ordenador y los que tengo hasta ahora son de una mini cadena Kenwood de los 90, y que llevan foam en las suspensiones periféricas y con los años se han desintegrado.
Saludines!!
¡Hola de nuevo Atcing!
Por internet he encontrado este subwoofer de 15" Magnat (te pongo el link) por la respuesta de baja frecuencia que pone de 18 Hz ¿crees que puede mejorar al Jbl Gto 1514?.
Dime que te parece, por el precio ( 109 € ) sale más o menos como el GTO 1514.
Caracteristicas:
Potencia máxima : 1200 W
Potencia rms : 600 W
Resp. Frecuencia: 18Hz-500Hz
Impedancia: 4 ohms
Sensibilidad: 93 db
Xmax: 24 mm
Cono del woofer de papel prensado multicapa
Bobina de voz de aluminio
Chasis de acero cromado
Terminales de presion cromados
Profundidad de instalación: 170 mm
Caja acústica recomendada:
Cerrada: 38 L
Bass-reflex: 75 L
Puerto reflex: 100x250 mm
MAC AUDIO STX 15 SUB WOOFER 600/1200 WATTS
Que te parece este otro.
http://caraudiosecurity.com/p156dvc-...-dvc-subwoofer
Y este otro:
http://www.amazon.es/Pyle-PASW15-Sub...rds=subwoofers
Interesante por tamaño/precio y sensibilidad: 21" - 178 € - 107 Db.
http://www.amazon.es/Pyle-PDW21250-S..._se_p_t_1_N59F
Pyle de 18"...http://www.amazon.es/Pyle-PPA18-Subw...rds=subwoofers
http://www.jbl.com/estore/jbl/us/pro...FWbMtAod1XQACw
http://www.thompsonsltd.co.uk/BassFa...SPL15.1/15%22/
http://www.inforaudio.com/tienda/sub...ce-spl121.html
Saludos!!
¿Hay alguien por aquí?
Atcing?
Se requiere de tus conocimientos y opiniones, cuando puedas por favor.
Saludines¡¡
Collons... pues parecen unos tochitos a precio de ganga!!! ja,ja,ja
A ver si saco una simulación en sellado de todos. Si desbancan al GTO1514 (de precio hay muy poca diferencia) podrían ser los nuevos cholletes
Así de paso nos ganamos la sospecha de nuevos distribuidores de otra marca en cuanto los empecemos a recomendar a mansalva... JUAS!!!
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Yosem midió el GTO 1514 y el Mac Audio STX 15 en 90 litros (que no es el volumen interno ideal para ninguno de los dos), pero nos podemos hacer una vaga idea:
https://www.forodvd.com/tema/129196-...udio-stx-15-a/
Simulando con los parámetros T/S de fabricante:
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&...55123115,d.bGE
-Si no he errado en el cálculo y los datos de fabricante son ciertos con xmax de 24mm, esta serías las graficas de la "power response" y "respuesta en frecuencia", para Q=0.7 en sellado, que da 53l de volumen interno y 59.3Hz de F3:
Response frequency:
Power response:
-Si el xmax fuera la mitad (tal y como apunta yosem algunos fabricante la especifican mal y dan el doble de lo que deberían), el resutado sería este otro:
Response frequency:
Power response:
A efectos prácticos en este modelo en concreto es totalmente irrelavante la diferencia de un xmax de 12 a 24 porque su límite es térmico y se da antes de que elonge más de 12mm.
En cuanto a compararlo con el GTO1514:
- sin EQ no tiene nada que rascar porque su F3 es mucho más alta (del tipo de pro PA, como pueden ser los Behringer pro de 15" y 18", pero todavía entre 20/25hz mayor)
...pero su SPlmax una vez ecualizado a misma curva ya da un resultado bien diferente:
Por debajo de 31.5hz el SPLmax de ambos es muy similar, siendo pelín mayor el del JBL (pero estamos hablando de menos de 1dB de gananica!).
Desde 32hz hacia arriba empieza a ser cada vez mayor el del STX 15
... luego si ecualizáramos a plano en ambos sería pelín mejor el JBL; pero si ecualizáramos a curva con caída de 31.5hz hacia abajo "relativamente acusada" como para que el límite del sub al darle caña quede por encima de 31.5hz el STX soportaría mayor SPLmax (pues en 43Hz ya habría 2dB de ganancia y a 60hz pelín más de 4dB mayor).
Las diferencias de THD son despreciables en cualquier sub del mercado hasta llegar muy cerca de sus límites de SPL (donde en todos se dispara a valores audibles en dichas condiciones).
Un saludete
Última edición por atcing; 25/10/2013 a las 03:24
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
El Boss P156DVC se puede conectar de 2 a 8 Ohmios. Como mejor rinde es a 2 y 8.
Introduciendo los parámetros T/S de la casa:
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&...1rFUh2Y-VtMU_A
Obtenemos el siguiente resultado:
Response frequency:
Power response:
para sellado con Q=0.7 se necesitan 502.21L (menudo tocho je,je,je) y la F3 se va a unos excelentse 25.3Hz.
-Comparado con el GTO1514; sin EQ tiene una respuesta más extendida (25.3hz vs 36.2hz en el JBL de f3)
-Su rendimiento en cuanto a SPLmax por debajo de unos 38hz es inferior al JBL (limitado en este caso por la menor elongación). Por encima de esos 38Hz la salida máxma es mayor en el Boss... luego ecualizado ambos a respuesta plana sobretodo en cine el JBL soportará más SPL; si ecualizáramos ambos con respuesta con caída suficientemente acusada por debajo de 38hz para que la limitación se produzca por encima de esos 38Hz, el Boss soportaría mayor SPLmax.
Un saludete
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Hola atcing¡¡
Veo que ya has vuelto por aquí, haber que tal te salen las mediciones del resto, los dos últimos enlaces son del mismo sub pero de dos web distintas, por cierto son muy baratos comparados con el resto.
Por lo que he entendido en tu escrito anterior las mediciones son virtuales, (no físicas) entiendo y comprendo que no te es posible por razones evidentemente lógicas el disponer de todos estos altavoces para hacer las pruebas físicamente, por lo que habrá que conformarse con el sistema virtual.
Gracias por tus aportaciones, saludines¡¡
Aquí la simulación del Pyle PDW21250 de 21":
Response frequency:
Power response:
Para Q=0.7 en cerrado sale un volumen interno de 203.47l con F3 de 47.8hz (otro driver del tipo pro de PA al estilo de los Behringer de 15" y 18" de la serie B "1X00"D pro).
-Comparado con el JBL GTO1514, sin EQ el JBL tiene mayor extensión por abajo (36.2Hz de F3 JBL vs 47.8hz el Pyle).
-En cuanto al SPLmax, si ecualizamos ambos a misma curva lineal sin capar los graves más profundos el Pyle 21250 daría unos 3dB más de ganancia pues de 20.8hz hacia abajo da 3dB más de SPLmax (que sería la zona de máxima elongación en ambos); diferencia que aumenta según subes en frecuencia siendo ya de 6.5dB en 39hz, y de máxima de 10dB de 60hz hacia arriba a favor del Pyle... luego si capáramos a mansalva lo que hay por debajo de 40hz en ambos el Pyle daría 6.5db más.
Sobre el si merece la pena o no.. Personalmente me haría antes a por un sub con doble GTO1514, ya que sin capar nada los graves profundos obtendría por abajo 6dB más de ganancia respecto a uno sólo, es decir, 3dB más que con el Pyle PDW 21250 (a no ser que la sala sea gigante y ál doblar sólo sume alrededor de 3dB en los graves profundos). Sólo si utilizara el sub por encima de 40hz (es decir, no como sub) y/o no tuviera espacio para meterme un 300l (necesario para un doble GTO1514) me iría a por el Pyle 21250, que cuesta lo mismo que un proyecto de un sólo sub con doble driver GTO1514 (prácticamente rondan ambos los 200 euros).
-Del Pyte PPA18 no he encontrado el dato de xmax, pero por el tipo de driver con amortiguador coarrugado podría realizar un cálculo similar al promedio de 18" que montan este tipo de amortiguador (que ronda los 9mm, pero estaríamos hablando de un dato inventado de incierta aproximación).
-De los Bass Face no puedo realizar el cálculo porque no he encontrado los parámetros T/S. Si los encuentras pásamelos!
El sistema virtual es infalible cuando los datos proporcionados por fabricantes no son falsos (en los parámetros T/S no se suele engañar casi ningún fabricante).
Un saludete
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Hola atcing¡¡
No es mi intención que te veas obligado a hacer mas mediciones graficas y tampoco presionarte para que lo hagas, pero el modelo hermano de jbl GT5-15 | 15 que tal va?.
Ahí van los parámetros lo he encontrado en esta pagina:
http://bassfaceaudio.co.uk/wp-conten...ss-Face-TS.txt
Hasta el momento según tu opinión y las graficas no hemos encontrado mejor subwoofer con las mejores prestaciones/precio del mercado, seguiremos buscando.
Gracias nuevamente, saludines¡¡