Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 55

Podrian ser estas cajas la mejor alternativa de las Treví, las Behringuer o Beta 20

licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08

Predeterminado Re: Podrian ser estas cajas la mejor alternativa de las treví, las beringr o las bet

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por HIGH-END Ver mensaje
    Hola atcing¡¡

No es mi intención que te veas obligado a hacer mas mediciones graficas y tampoco presionarte para que lo hagas, pero el modelo hermano de jbl GT5-15 | 15 que tal va?.

Ahí van los parámetros lo he encontrado en esta pagina:

http://bassfaceaudio.co.uk/wp-conten...ss-Face-TS.txt

Hasta el momento según tu opinión y las graficas no hemos encontrado mejor subwoofer con las mejores prestaciones/precio del mercado, seguiremos buscando.

Gracias nuevamente, saludines¡¡
    Presionado? para nada hombre!!! . La idea es seguir buscando drivers de excelente relación calidad/precio para que todo aficionado se pueda aprovechar de ello.

Sobre el JBL GT5-15 basado en los parámetros T/S de su pdf:

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&...ha3BckTuuxWM-Q

Obtenemos este resultado en el cálculo:

Response frequency:

Power response:

Para Q= 0.7 en sellado necesitamos un recinto interno enooooooooorme de 1165.21 litros con extensión en graves excelente con 28.5Hz de F3

-Comparado con el GTO1514:

-En cuanto a extensión previo a la EQ el GT5-15 baja más (28.5Hz DEL gt5-15 vs 36.2Hz del GTO1514)

-En cuanto a SPLmax; si igualamos curva con EQ sin capar por abajo, el GT5-15 soportaría 0.5dB más ya que de 25.6Hz hacia abajo soporta 0.5dB más de SPLmax. De esos 25.6Hz hacia arriba el GTO 1514 soportaría más SPL.. pues en 39hz ya da 1.5dB más y a partir de 53Hz 2.2dB más... luego si capáramos los garves de 26Hz hacia abajo para que el límite del driver por elongación fuera de dicha frecuencia el GTO1514 soprtaría más SPL.

Mi conclusión es que entre ambos hay "tan poca diferencia" que sólo por la de tamaño del recinto el GTO1514 vale la pena, pues estamos hablando de un 147 L (GTO1514) vs un 1165.21 L (de precio son "similares").

- En los Bassface sigue faltando el dato de xmax para poder realizar los cálculos

Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

aspirante
    Registro
    14 ago, 09

Predeterminado Re: Podrian ser estas cajas la mejor alternativa de las treví, las beringr o las bet

No se mucho de graficas. Yo me pille un par de trevi 450 en su momento y aun las disfruto. Tuve problemas con los cables y las conexiones pero compre nuevos cables y yasta. Siempre las recomende y siempre he flipado con su sonido pero necesitaba unas para el trabajo ahora...
    Me he pillado estas:

http://www.amazon.es/Microlab-Aktivbox-B77-2-0-Altavoces/dp/B0071H65WW/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1382906590&sr=1-1&keywords=Microlab

Microlab B77
    Son de la misma casa que las trevi
    Por 70 pavos y no siendo muy objetivo, ya comentaré que tal.

Las trevi (como microlab), mismos twiters y construcción, parece que se pueden pillar aqui:

Amazon.es: Opciones de compra: Microlab B 73 - Altavoz PC

a vendedores privados a traves de amazon
    atcing ha agradecido esto.

CONOCEDOR TECNOLOGICO
    Registro
    23 abr, 11

Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Presionado? para nada hombre!!! . La idea es seguir buscando drivers de excelente relación calidad/precio para que todo aficionado se pueda aprovechar de ello.

Sobre el JBL GT5-15 basado en los parámetros T/S de su pdf:

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&...ha3BckTuuxWM-Q

Obtenemos este resultado en el cálculo:

Response frequency:

Power response:

Para Q= 0.7 en sellado necesitamos un recinto interno enooooooooorme de 1165.21 litros con extensión en graves excelente con 28.5Hz de F3

-Comparado con el GTO1514:

-En cuanto a extensión previo a la EQ el GT5-15 baja más (28.5Hz DEL gt5-15 vs 36.2Hz del GTO1514)

-En cuanto a SPLmax; si igualamos curva con EQ sin capar por abajo, el GT5-15 soportaría 0.5dB más ya que de 25.6Hz hacia abajo soporta 0.5dB más de SPLmax. De esos 25.6Hz hacia arriba el GTO 1514 soportaría más SPL.. pues en 39hz ya da 1.5dB más y a partir de 53Hz 2.2dB más... luego si capáramos los garves de 26Hz hacia abajo para que el límite del driver por elongación fuera de dicha frecuencia el GTO1514 soprtaría más SPL.

Mi conclusión es que entre ambos hay "tan poca diferencia" que sólo por la de tamaño del recinto el GTO1514 vale la pena, pues estamos hablando de un 147 L (GTO1514) vs un 1165.21 L (de precio son "similares").

- En los Bassface sigue faltando el dato de xmax para poder realizar los cálculos

Un saludete

Hola atcing, como es posible que un subwoofer solo, de 15" pueda necesitar tantos litros de aire, ¿eso no equivale prácticamente a ponerlo al airfree y no tener nada de amortiguación de aire detrás del cono?.

Otra cosa, las Microlab Aktivbox B77 2.0 estas cajas sabes si suenan igual, mejor, o peor que las treví AV 450?, el filtro que llevan habría que retocarlo para que sonaran como las av 450, que tal sus transductores y capacidades de spl?

Las B73 en que nivel están vs a todas las cajas expuestas en este escrito incluyendo las magnat?

¿son mejores las magnat supreme 100 o 200 que todos los modelos de microlab y treví?

¿tienes conocimiento de los supuestamente modelos superiores de gama microlab solo 1,2,3,4,6etc?.

¿Que monitores crees que son mejores para escuchar con la máxima calidad tanto en home cinema, hifi o música, como para el ordenador en plan estudio de musica?

Gracias por tu atención.

Saludines

Registro
    15 jul, 08

Hola atcing, como es posible que un subwoofer solo, de 15" pueda necesitar tantos litros de aire, ¿eso no equivale prácticamente a ponerlo al airfree y no tener nada de amortiguación de aire detrás del cono?.

Otra cosa, las Microlab Aktivbox B77 2.0 estas cajas sabes si suenan igual, mejor, o peor que las treví AV 450?, el filtro que llevan habría que retocarlo para que sonaran como las av 450, que tal sus transductores y capacidades de spl?

Las B73 en que nivel están vs a todas las cajas expuestas en este escrito incluyendo las magnat?

¿son mejores las magnat supreme 100 o 200 que todos los modelos de microlab y treví?

¿tienes conocimiento de los supuestamente modelos superiores de gama microlab solo 1,2,3,4,6etc?.

¿Que monitores crees que son mejores para escuchar con la máxima calidad tanto en home cinema, hifi o música, como para el ordenador en plan estudio de musica?

Gracias por tu atención.

Saludines

Es lo que indica es que dicho modelo de driver tendrá mejor funcionamiento en dipolos o probablemente en BR que en cerrado.

Sobre el resto de preguntas, gran parte están contestadas en el foro (auqnue algunas cajas de las que comentas ni siquiera están analizadas). Como resumen: no hay "caja mejor en todo" entre dichos modelos que citas; unas se adaptarán mejor que otras según unos requerimientos específicos de SPLmax, distancia de escucha, coherencia, etc...

Tal y como he comentado en ocasiones: Mi sistema favorito para escuchar música a 1m sin SPL altos es una Trevi con filtro retocado cortada con sub, ecualizando el sistema oara respuesta plana en punto de escucha. Pero si quiero aumentar la distancia y/o el SPL ese sistema ya no mantiene la calidad necesaria para dichas condiciones y prefiero sustituir las Trevi por las Beta20.

En como si comparas unas magnat Supreme 2000 vs unas genelec 1031a o behringer B2031. Tras la EQ a misma curva para punto de escucha:

-si buscas mejor rendimiento en graves y medios/graves mejor las Supreme 200... pero si buscas mejoe rendimiento en medios y agudos, mejor las Genelec y/o Behringer.

Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

CONOCEDOR TECNOLOGICO
    Registro
    23 abr, 11

He encontrado estos monitores aquí:PHONIC P6A Monitor de estudio activo 2 vías 140/70W parecen una copia de los 2031A tienen una guía de ondas parecida habría que medirlos, podrían ser los nuevos chollos por precio de los 2031A.

Saludines¡¡
    atcing ha agradecido esto.

Registro
    15 jul, 08

He encontrado estos monitores aquí:PHONIC P6A Monitor de estudio activo 2 vías 140/70W parecen una copia de los 2031A tienen una guía de ondas parecida habría que medirlos, podrían ser los nuevos chollos por precio de los 2031A.

Saludines¡¡
    Creo que un forero de matrixhifi los tenía, pero no recuerdo quien es ni si los analizó

Un saludete

Baneado
    Registro
    30 sep, 12

Yo la verdad que para autoamplificados y campo cercano estos me han servido durante los últimos 8 años:

aspirante
    Registro
    14 ago, 09

Yasta, ya tengo y he escuchado las Microlab B77.

En primer lugar, como todos sabeis... no hay que fiarse de lo que diga ni de coña, ya que no he hecho pruebas ciegas ni las he escuchado mucho tiempo ni las he ecualizado.

Así tal cual enchufadas, me gusta como suenan un pelin menos que las trevi.

Si que separan las cosas como las trevi pero esta creo que los agudos los hace mas chillones. Por decir algo. Suenan bien, eh? Mola el tener el volumen delante de las cajas, eso las hace mas cómodas.

En el aspecto físico, decir que pesan menos que las trevi (creo que tienen menos fuente / transformador y potencia) y la "madera" esta mas conseguida. Tiene puntas de desacoplo bajo como aparece en la foto.

Un saludo!

CONOCEDOR TECNOLOGICO
    Registro
    23 abr, 11

Cita Iniciado por drevillon Ver mensaje
    Yo la verdad que para autoamplificados y campo cercano estos me han servido durante los últimos 8 años:

Hola drevillon¡¡

¿Que precio tienen o tenían cuando las compraste?

¿Donde las compraste?

¿Que tal suenan?

¿Que potencia RMS dan sin distorsión?

¿De cuantas pulgadas son sus midwoofer?

¿De que marca son?

Saludines¡¡

CONOCEDOR TECNOLOGICO
    Registro
    23 abr, 11

Cita Iniciado por davimo Ver mensaje
    Yasta, ya tengo y he escuchado las Microlab B77.

En primer lugar, como todos sabeis... no hay que fiarse de lo que diga ni de coña, ya que no he hecho pruebas ciegas ni las he escuchado mucho tiempo ni las he ecualizado.

Así tal cual enchufadas, me gusta como suenan un pelin menos que las trevi.

Si que separan las cosas como las trevi pero esta creo que los agudos los hace mas chillones. Por decir algo. Suenan bien, eh? Mola el tener el volumen delante de las cajas, eso las hace mas cómodas.

En el aspecto físico, decir que pesan menos que las trevi (creo que tienen menos fuente / transformador y potencia) y la "madera" esta mas conseguida. Tiene puntas de desacoplo bajo como aparece en la foto.

Un saludo!
    Hola davimo¡¡

Te suenan un pelín menos bien que las treví, ¿pero te refieres a las treví AV 450 con el filtro mejorado?

Saludines¡¡

aspirante
    Registro
    14 ago, 09

Si, las 450

No, no mejoré ningún filtro. Las tengo tal cual (dos pares, en el curro y en casa)

Vueltas a escuchar suenan igual de bien que las trevi solo que deben tener algo menos de amplificación.

Por supuesto, me ofrezco a que alguien quiera hacer las pruebas en Valencia, se las acerco
    También tengo unas infinity alfa 20 por si alguien quiere compararla con las beta 20.
    Tengo también unas hivi diva 2.1.
    Última edición por davimo; 05/11/2013 a las 22:05

Baneado
    Registro
    30 sep, 12

Hola drevillon¡¡

¿Que precio tienen o tenían cuando las compraste?

¿Donde las compraste?

¿Que tal suenan?

¿Que potencia RMS dan sin distorsión?

¿De cuantas pulgadas son sus midwoofer?

¿De que marca son?

Saludines¡¡
    Pues creo que andaban a 160€.
    China, Hong Kong.
    Así:

Y así:

Ni idea de la potencia antes de distorsión, pero desde luego alta.
    Pequeño, de unos 9cms.
    V.A.L. M20 MKII

Dos reviews:
    http://www.head-fi.org/t/173094/v-a-...ii-mini-review
    http://forums.overclockers.com.au/sh...d.php?t=461024

Registro
    15 jul, 08

Cita Iniciado por drevillon Ver mensaje
    Pues creo que andaban a 160€.
    China, Hong Kong.
    Así:

Y así:

Ni idea de la potencia antes de distorsión, pero desde luego alta.
    Pequeño, de unos 9cms.
    V.A.L. M20 MKII
    Lástima no conocer esa THD a que nivel de SPL se correspondía.
    Con un 9cms no puede ser "muy alta", sino como mucho la THD típica de un mid/woofer de ese tamaño de los más buenos.

Uno de los meores 4/4.5" que he medido en cuanto a THD son los mid/woofer de las Infinity Beta HCS (el mejor que he medido y conozco en THD por debajo de 2Khz de se tamaño), seguido de algunos TB y del mid/woofer las Trevi AV450 y clones (que se comportan en THD tan bien como incluso algunos 5" del mercado decentes; evidentemnete no como los mejores 5").

Un saludete

CONOCEDOR TECNOLOGICO
    Registro
    23 abr, 11

Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Lástima no conocer esa THD a que nivel de SPL se correspondía.
    Con un 9cms no puede ser "muy alta", sino como mucho la THD típica de un mid/woofer de ese tamaño de los más buenos.

Uno de los meores 4/4.5" que he medido en cuanto a THD son los mid/woofer de las Infinity Beta HCS (el mejor que he medido y conozco en THD por debajo de 2Khz de se tamaño), seguido de algunos TB y del mid/woofer las Trevi AV450 y clones (que se comportan en THD tan bien como incluso algunos 5" del mercado decentes; evidentemnete no como los mejores 5").

Un saludete
    Hola de nuevo atcing, conoces estos monitores activos? Monkey banana turbo 6 monitores de cercanía, si los as podido comparar con las treví, las behringer 2030, o las beta 20, etc, informanos si puedes, también sobre las tanoy reveal 601 y 501.

Saludines¡¡

Registro
    15 jul, 08

Hola de nuevo atcing, conoces estos monitores activos? Monkey banana turbo 6 monitores de cercanía, si los as podido comparar con las treví, las behringer 2030, o las beta 20, etc, informanos si puedes, también sobre las tanoy reveal 601 y 501.

Saludines¡¡
    Ni idea de la marca que comentas.

Los Tannoy 601 y 501 no están mal pero no tienen la misma cobertura por arriba que las que siempre cito.

Un saludete

+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo