[AYUDA] Refrigeración y ventilación en caja mini itx para este HTPC / mini PC
-
aspirante
[AYUDA] Refrigeración y ventilación en caja mini itx para este HTPC / mini PC
Buenas foreros,
Llevo unos días leyendo por estos lares y me he decidido a montarme un mini PC de sobremesa.
La caja que usaré es esta (Cogeden MX31-A2) y el micro será un APU A8-5600k como mínimo (todavía no lo he decidido, aunque estoy entre el A8 y el A10-5800k, como mucho el nuevo A10-6800K ahora que está a 121,50€), pero esto ya no me preocupa tanto...

Me he ha llamado la atención este post y me gustaría tomarlo como referencia sobre el montaje de un disipador de marca Be quiet en el que se le puede cambiar la posición que viene de serie del ventilador, ahorrando espacio en altura para conseguir una mejor ventilación que uno de perfil bajo, como el Noctua NH-L12 o el scythe big shuriken.
Lo único que me estoy dando cuenta es que los zócalos de memoria van a estar muy pegados al del microprocesador, al ser una placa mini itx (Asrock FM2A85X-ITX) no sé si tendré espacio suficiente para ponerle un buen disipador, en concreto, el Be quiet que es el que quisiera poner.
be quiet! SHADOW ROCK TOP FLOW SR1 - Ventilador de PC (0.22 A, 3 W, 12 V, Negro, Metálico, 171 mm, 137 mm): Amazon.es: Informática

El disipador mide 171mm de ancho y 126 de alto, me da que ocupa la placa entera pero no sé si el bloque del disipador quedaría por encima de las memorias...
Y la caja, 200 x 160 x 355 (ancho x alto x fondo).
¿Que opinais al respecto? ¿Qué otros disipadores me recomendaríais? ¿Cambiaríais de posición al ventilador?
Un saludo y gracias por la ayuda.
Última edición por jjl0p3z; 12/08/2013 a las 14:11