Duda con salida OPTICA S/PDIF
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas noches.
Llevo un buen rato buscando por distintos post sobre una duda acerca de este tipo de salida y las recomendaciones que da la gente sobre tarjetas de sonido dedicadas.
Vamos a ver. Yo tengo una placa que incorpora tarjeta de sonido realtek con chip 889 y luego tengo por otro lado los altavoces Logitech Z906 que incluyen su propio decodificador de DTS.
Lo que me gustaría saber es si al mandar el sonido por la salida óptica s/pdif, es la tarjeta de la placa base la que decodifica el sonido, o es el decodificador de los logitech. Se supone que si mando el sonido por optica, no debería de "tocar" nada el sonido no??. El ejemplo lo tengo en que cuando reproduzco una película en el VLC y tiene pista de sonido DTS no suena nada. Si entro en el apartado AUDIO / DISPOSITIVO DE AUDIO, aparece seleccionada la opción A/52 sobre S/PDIF. Si cambio a la opción 5.1, entonces si que suena. Es por esto por lo que extraigo que con la salida óptica s/pdif, la tarjeta de sonido de la placa base no decodifica la pista DTS (porque no tiene capacidad para ello) y cuando marco la opción 5.1, lo que me imagino que hace es simular la pista de audio, pero que este sonido no es realmente DTS.
Estoy en lo correcto??. Si es así me quedo más tranquilo, porque es lo que quiero, que la tarjeta de sonido no toque la pista de sonido que lleva el mkv, para que sea el decodificador de los altavoces logitech el que haga este "trabajo".
Espero haberme explicado bien y que alguien me pueda confirmar, documentar sobre el tema.
Un saludo a tod@s y espero vuestras respuestas.