Buenos días a todos!
Es mi primer post aquí aunque llevo tiempo leyendoos y creo que va siendo hora de ir participando ya que necesito vuestros sabios consejos para hacerme con mi primer sistema de audio. A mi me pasa como a muchos otros novatillos en la materia, que cuanto mas leen mas mas se lían jeje
Lo primero de todo es lo que estoy dispuesto a gastar entre receptor+altavoces: 1000€ (negociables a la alta jeje)
Dicen que lo primero que hay que tener claro es qué altavoces podemos/queremos montar y a partir de ahi elegir el receptor, por eso pongo el post en este apartado. Lo que busco en mi primer sistema de audio es nitidez, detalle, mas que potencia o graves y esto debe ser asi ya que vivo en un piso de nueva construcción y como tal la acústica es, horrorosa no, lo siguiente, se escucha TODO. No quiero tener problemas con los vecinos ya que de momento ellos tampoco me los están dando a mi. Para que os hagais una idea, dentro de las viviendas todas las paredes son de pladur (menos las que dan a la calle, que supongo será ladrillo...) incluso entre vecino y vecino hay 2 paredes de pladur y entre ellas el vacío así que os podéis hacer una idea si el alguien pone la tele o música un poco alta o sube la voz.
El salón donde quiero instalarlo es de aproximadamente 25 m2 y dada la ubicación de sofás y muebles creo que no puedo montar un 5.1 (por ahora, mas adelante ya se verá) así que tendría que tirar hacia una configuración de altavoces algo mas pequeña 2.0 2.1 3.1 ... También añado por si fuera importante que la distancia desde el punto de escucha seria de unos 2,5-3 metros.
Mas datos.
Mis fuentes serian estas:
Plasma Samsung E450
Centro multimedia
Receptor satélite
Reproductor CD/DVD
Mis preferencias son 50%cine (películas de todo tipo) 50%audio (rock y metal principalmente).
Y por ultimo la WAT no pone pegas ante estéticas o tamaños.
partiendo de todos esos datos, para vosotros cuál seria la mejor opción. Me llama mucho la atencion el tema de los monitores de estudio activos (he leido bastante el hilo de los Behringuer B2031A) y creo que podria ser un buen punto de partida si le añadimos un central y un subwoffer decente que no pete demasiado. ¿o tal vez seria mejor unas columnas?
como veis ando un poco perdido. os agradeceria vuestra opinion para ir viendo que camino es el mas adecuado y una vez elegidos los altavoces pasar al receptor.
un saludo!