Plex Media Server, opción Transcodificador
Para tener una calidad asegurada en la reproducción y que tu PC no muera en el intento, si cumples los requisitos mínimos para el hardware que recomendé anteriormente, está sería la configuración que deberías tener:
Evidentemente el directorio temporal lo puedes nombrar de otra manera, pero para el resto, es la configuración ideal.
Plex/Web – Opción Reproductor
Igualmente, la configuración ideal para esta opción es:
Como recomendación, si vuestra wifi no llega bien a algún dispositivo que se conecte al servidor y podéis conectar por cable mediante vuestra red os lo recomiendo, así tendréis cero cortes. La calidad remota la podéis bajar hasta 8 Mbps, pero menos significaría que no os llegaría 1080p a vuestro dispositivo.
4. PLEX Cliente
En mi caso, todas las pruebas las he realizado con mi Bluray de Samsung
BD-F6500 3D Smart TV. Lo único que he tenido que hacer es, acceder al Hub de apps de Samsung, entrar en su market de aplicaciones, buscar PLEX y pulsar instalar.
La configuración es sencilla. Accedemos a PLEX cliente, nos vamos a Preferencias, y las opciones que nos interesan son: Player y Plex Media Server.
En Player:
Todo igual que la imagen, salvo los Buffer, que os vendrán en AUTO, y así lo debéis dejar. Lo más importante de la imagen anterior es que el famoso “Force Local Transcoding” este DESACTIVADO, para que la reproducción la haga vuestro aparatito, y no lo sufra el micro de vuestro PC.