Buenas, configuracion probada y funcionando, aunque no como yo queria.... No he sido capaz de tener todas las librerias en el Core Quad, asi que he instalado otro server en el pc que tengo para descargas (un pentium d925 con 2 gigas de Ram). No puedo compartir las peliculas en red, creo la libreria con disco de red pero no me encuentra ninguna pelicula en el Plex reproductor, pero como solucion temporal vale, seguire investigando... La ralentizacion de la reproduccion creo que es debido a tener el emule a tope las 24 horas, al desconectar Emule y el Samsung Link parece que va bien (probado con mkv de 8 gigas a 1080). Es lo que tiene tener el router ADB de Timofonica, buscare opciones... Sigo teniendo mala imagen, fondos oscuros raros y algun clouding, solo en peliculas que no son 1080, seguire probando...
En fin, parece que voy avanzando, por lo menos ya puedo verlo todo, aunque me gustaba mas la version antigua y no esta que va todo automatico... Creo que al final voy a instalar un htpc bonito en el salon, com XBMC, solo como punto de acceso de la red (sin ventilador, disco SSD, etc...).
Saludos y sigo comentando. Gracias a todos por vuestra atencion y los aportes.
Por cierto, de los canales mejor ni hablo, no encuentro ninguno en castellano. Otro motivo para cambiarme a Htpc con Xmbc, hay plugins para ver todo tipo de canales codificados en abierto (o eso me han dicho...)