Iniciado por
Unkash
Buenos dias!!
ya soluciones el problema, parece que me levante inspirado jejeje
por si a alguien mas le ocurriese, pongo la solucion al problema, que realmente era algo bastante logico a la vez que absurdo por no darme cuenta antes.
despues de trastear muchisimo con la orden de montaje de la particion en el archivo fstab )/etc/fstab) acabo de caer de cual era el fallo, lo he corregido en fstab y a funcionar!!
estuve leyende en el foro de plex y venia una linea muy simple y que tenia que funcionar, era poniendo lo tipico, la uidd de la particion, el punto de montaje, el sistema de archivos, unas opciones muy simples y 0 0 del dump y el fsck,
(UUID=882C38862C3870F4 /media/unkash/Guardar ntfs-3g permissions,auto 0 0) pues, yo probe infinidad de permisos y nada, probe la opcion que ponian en el foro de plex, que eran tan solo permissions y auto, pero seguia sin funcionar..
decian que tras poner esa linea habia que cambiar el propietario a plex y lo hacia (sudo chown -R plex:plex /puntodemontaje), pero tampoco funcionaba.
al final cai en que mi punto de montaje lo estaba haciendo en /media/unkash/, o sea, dentro de una carpeta de mi usuario y no podria cambiar el propietario, asi que cree una carpeta en /media (sudo mkdir /media/Guardar) y modifique el fstab sacando el directorio de mi usuario dejando la linea del fstab asi UUID=882C38862C3870F4 /media/Guardar ntfs-3g permissions,auto 0 0, le cambie los permisos con sudo chown -R plex:plex /media/Guardar, reinicie y ahora si habia cambiado el propietario de la particion y ya me dejo añadir archivos desde el.
espero que le sirve a otros usuarios.
gracias por tu atencion sergio, eres un crack