Sony Xperia Z. Buena alternativa a Samsung.
-
Sony Xperia Z. Buena alternativa a Samsung.
Gracias a una buena oferta que me hizo la operadora (la verdad es que parece de lo más extraño), le he cambiado a mi WAT su S2 por un Xperia Z. No soy yo mucho de Sony, pero el terminal me ha sorprendido gratamente.
Tiene especificaciones bastante actuales, y, sin llegar a los monstruos que están por llegar, cumple bastante bien: 2Gb de RAM, Snapdragon quad core a 1.5 Ghz, 16Gb de Almacenamiento, posibilidad de expansión por micro SD, gráfica adreno 320...
Está muy bien terminado, es muy elegante, muy compacto, y, pese a tener 5" de pantalla, no se hace grande para nada (mi note de 5.3 sigue pareciendo un mastodonte al lado de éste).
Pantalla FullHD, que es retroiluminada (aquí me gusta más la amoled de Samsung), con un ángulo de visión bastante pobre, pero de frente tiene una calidad muy, muy buena.
Lo que no me gusta, es que con la historieta que se ha montado Sony de que sea sumergible, tiene tapitas por todas partes: para el USB, la ranura de la tarjeta, la salida de cascos,... es un poco engorroso.
Funcionamiento muy fluido, no se calienta en exceso (si ejecutas juegos de gráficos complejos sí lo hace, aunque no es preocupante), y la batería dura bastante. Muchísimo más que el S2, y notablemente más que el Note.
Y bueno, el 4G
, es un misil. Me salen en Valencia velocidades de bajada de entre 50-70 Mps, dependiendo de la zona. Eso sí que es un gustazo.
Me ha parecido un buen terminal top, que se sale de la moda Samsung que llevamos todo el mundo, bien acabado, y con un hard que creo que tardará en quedarse obsoleto.
El Galaxy S4 será mejor terminal, seguramente, pero creo que no hay tanta diferencia real entre uno y otro como para defenestrar al Sony, que, repito, me ha sorprendido.
No descartaría cogerme un Xperia Z ultra cuando salga, para mí (eso será un pepino de narices. Quad core a 2.2 Ghz y pantalla de 6.4 pulgadas).
Saludos.