Quizás la mejor prueba de saber si las teles 4K se ven mejor o peor con contenido no 4K es ver las experiencias de los usuarios de forodvd que tienen una tele 4K como la Samsung F9000:
Jesus_mora: "La TDT la verdad es que se ve bastante bien con algunos canales, con otros no tanto. Lo que son canales HD el reescalado es bastante bueno y a poco que se trastee por los menús se consigue una calidad asombrosa. Los canales que no son HD, pues lógicamente se ven peor, pero también se pueden arreglar bastante. Donde de verdad he flipado es cuando he conectado las consolas (Xbox 360 y PS3). Directamente puedo decir que me ha dado la impresión de estar jugando a juegos nuevos. Con los Blu-Ray algo muy parecido. El reescalado es simplemente perfecto y la nitidez total. Alucinante.
Incluso los Dvd-rip me dan la sensación de salir ganando y no solo por un buen reescalado, mas bien por los manejos que hace el televisor de la paleta de colores y sobre todo los negros. En este aspecto esta pantalla es dios y eso le da muchísima calidad a las películas reguleras."
ccarreno: "La gente se queda con la boca abierta cuando la ven encendida en casa. Aunque solo reproduzca contenidos a 1080p para mi el efecto de profundidad y de realismo sobre todo de los primeros planos es buenísimo, y las películas infantiles de dibujos que le pongo al peque las sigo viendo yo cuando él se va a dormir, es como si las vieras por primera vez."
Riesgo: "Todo el contenido en HD la televisión lo escala de maravilla, es lo bueno que tiene, tanto en 720p como en 1080p la calidad de imagen es buenísima. El TDT en canales HD se ve bastante bien, en los que emiten en definición standard no se ven tan bien, pero esperaba que se vieran aún peor."
DannT: "Cada vez que vienen los amigos a casa se quedan flipando... Pedazo de tele"
davyhs: "Es una caña, me paso el dia hablando con la tele, la verdad que yo no estaba acostumbrado a esta tecnologia para mi son todo ventajas."
Arturoesic77 : "Acabo de adquirir la samsung 55f9000 y es una pasada!"
KINIPC: " esto si es calidad! joe que saquen ya cosas en 4k leches!!!!"