Una visión nada positiva de lo que viene a ser la emisión de UHD a corto plazo (habrá gente que me lo cambie por realista y medio plazo).
TVTechnology: Las emisoras no tan ansioso por cambiar a UHDTV
Viene a explicar un poco las necesidades para su emsión (no es un texto que sea rápido) y la conclusión viene a ser la del titular, que "piano piano".
A mí me gusta más este fragmento:
Siete razones simples por UHD/4K en la sala de estar tiene sentido, en los que no lo hicieron 3D | IPTV negocios y tecnología
Son una serie de puntos positivos a favor del UHD.
Y bueno, por si a alguien le intersa concer un poco más, en este artículo se habla de los dos codecs de más nombre para la reproducción de 4k. Se trata del H.265 y el V9. El primero, también se conoce como HEVC, lo van a implementar algunas marcas en sus tv's, como por ejemplo sony, para poder reproducir netflix en UHD (sí, ya sé que netflix no está en España ni se sabe cuando...). El segundo es de google y sólo sabía que no llegaba a la misma calidad que el primero, pero que es gratuito (código libre) por lo que puede explotar mucho más.
H.265 vs VP9: codecs de video 4K explicaron - Opinión - los comentarios de confianza
Estos articulillos los he sacado de aquí: Ultra High Definition Television (UHDTV)
Me ha parecido una buena web, con mucho contenido y creo que sin forofismos...
Saludos.