Re: Así son y así van los televisores UHD / 4K
Regístrate para eliminar esta publicidad

Iniciado por
comoquenohaypan
me parece lo que defendemos no es tan extraño.. por muy voceros que parezcamos...
gana la que más contraste tiene porque la calidad de imagen bruta que es lo que nos importa.
Luego futuro, precio, facilidad de uso, durabilidad, impresión que pueda tener el comprador, resolución, mercado etc.. son todo razones que están muy bien pero a mi me parece que la calidad de imagen es la razón superior...
Este sábado se ha celebrado un shottout en Londres y las OLED UHD (tanto la pana como la LG) han vencido la plasma full hd ZT.
https://www.forodvd.com/tema/154739-...950-zt-plasma/
Porque el contraste gana.. Ahora toda defender al OLED..
No creo que sea tan sospechoso mi argumento.
No se trata de defender una u otra tecnología. Un Porsche Cayenne es evidentemente superior a un Nissan Qashqai. Pero, ¿quién tiene acceso a un Cayenne? Lo que hizo Nissan fue poner a disposición de todo el mundo un modelo con carrocería de (semi)todoterreno, es decir, al alcance de casi cualquier bolsillo. Y por eso se vende mucho más que un Cayenne. Pero por ser mejor marca Porsche que Nissan, no me obliga a defender a la alemana. ¿Es mejor? Sí. ¿Es accesible? No. Pues esto mismo se puede aplicar al OLED y al LED.
¿El OLED es la mejor tecnología en la actualidad? Sí. Y con eso nos quedamos. Pero debemos ser consecuentes: no podemos aconsejarla a quien no puede acceder a ella. Igual que no podemos decirle a alguien con un presupuesto de 20.000 euros que se compre un coche de 60.000. Y hay que reconocer que el LED está permitiendo que cualquier persona pueda acceder a pantallas de 48-50" a precios relativamente bajos, por poco contraste que tengan o por muchos negros agrisados que muestren. La mayoría no busca la excelencia. No es una cuestión de pelea de tecnologías. Es una cuestión de capacidad económica. Y, en este sentido, el LED sigue reinventándose: full LED, nano LED, edge LED, Ultra HD... Y siempre con precios asequibles. Y ahí, carece de competencia.