Hola jaia, lo primero decirte que me alegra mucho el hilo que abrí sobre mi htpc no solo sirviera para resolver mis dudas.
Una vez dicho esto te paso a darte mi opinión en algunas de las cosas que comentas:
1.- En cuanto a la placa base decirte que a mi la MSI FM2-A75IA-E53 me va muy bien, trae abundante software para su control que aún estoy aprendiendo a manejar. Lo peor de la placa es la antena wifi con la que viene. Añadiría a las placas que manejas alguna de Zotac, consulta que modelos hay y si alguna está a la venta en Europa (cuando yo compré era imposible conseguir una). Esta marca siempre me gusto mucho.
2.-En cuanto a la fuente, decirte que yo la pillé
esta fuente y me va bien.
3.- El Big shuriken 2 que te apunta Tassadar en mi caso creo que no entraría, tendría que medir pero creo que daría contra las memorias que en la placa msi que hablamos están relativamente cerca del procesador, si te viene bien lo puedo mirar. El
noctua NH-L9a es de unas dimensiones de los más ajustadas, no tendrás problemas con él, yo estoy bastante contento con él a nivel sonoro.
En cuanto al ventilador de la caja yo tengo probado el
Noctua R8 y decirte que también es silencioso a pocas revoluciones. No estoy muy seguro pero creo haber leído que tiene una nueva versión PWM que puede trabajar a 300r.p.m. con un caudal bastante decente. Si es así, imposible de oír.
4.- Tampoco entiendo muy bien lo del sistema de arranque que comentas pero refrendar lo que dice Tassadar, yo para mi amd puse windows7 y xbmc.
Y por cierto, que se me olvidaba, si pudira vender a precio decente la caja que tengo me pillaría una f7 como tu, buena caja. Por ofrecerte una alternativa, algo más cara eso si, la
origenAE M10. La verdad que no es tan cara si pensamos que ya viene con el mando a distancia (un Imon) y la fuente de alimentación ya incluidas. Yo la tendría en cuenta, al final te sale poco más cara que la f7.