Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 17 de 17

LED o Plasma en habitaciones con poca luz?

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06

Predeterminado Re: LED o Plasma en habitaciones con poca luz?

Regístrate para eliminar esta publicidad

Yendo al origen del hilo, decir que es indudable y así lo dice cualquier experto que el plasma es una tecnología mejor, que no decir cuando lo que se quiere es ver la TV a oscuras o penumbra. Dicho lo anterior y viendo para que se quiere comprar (para la habitación de un crío de 10 años) ... YO compraría un LED, el más económico con una mediana calidad y nunca por encima de 32", sinceramente.

Y yendo al resto del hilo ...

Cita Iniciado por tron99 Ver mensaje
    Aquí estamos pasando a discutir otra cosa como es la diferencia de plasma frente a led
    Cuestion inevitable siempre, porque esa diferencia existe y está bien debatir que no discutir siempre alejados de la postura fanboy. También es cierto que no todos los plasmas, ni todos los LED (como antes los LCD) son IGUALES, es decir la calidad del final del producto no lo da la tecnología, que lo da el conjunto de prestaciones ... es como debatir que que es mejor si un diesel o un gasolina, tendremos nuestras preferencias pero habrá que comparar el producto concreto.

Creo que el plasma produce una imagen más natural y esa naturalidad la apercibimos en las cosas naturales como el tono de piel o el cesped, etc. Pero el resto de elementos de una imagen que no son tan naturales no percibimos naturalidad sino simplemente distinto.
    Eso de distinto me gusta porque es así. Es que el sistema de reproducir la imagen no tiene nada que ver, y no hablo solo del sistema de retroiluminación vs. el sistema de fósforos que generan luz ... más cercano a las CRT. Yo tengo en casa ambas tecnologías, retroiliminación (da igual LCD que LED) y plasma ... y en efecto se ve distinto, tan distinto que hace nada yo mismo consultaba por privado (es mi primer plasma) del motivo de porque a oscuras y muy pegado al panel se ve la imagen como con ruido, y me tranquilizó en el sentido de decirme que es la reacción de los píxeles con fósforo ... pero claro, ya a una distancia lógica de visionado la imagen del plasma se ve en conjunto y tal como me vino a la mente lo comparé con la técnica impresionista de pintura frente a la casi hiperrealista. Desde ente punto de vista me satisface mucho más la imagen en conjunto del plasma (e infinitamente más para cine) que del LED o LCD ... que no olvidemos es una tecnología que viene del entorno meramente informático y de ahí que a algunos les satisfaga más una imagen como muy dura frente a una imagen más flácida pero que curiosamente define mucho mejor los bordes de los objetos.

Yo creo que la naturalidad del plasma se consigue en parte quitándole luz, brillo a la imagen para mi entender de esta forma también se cambian los colores de la imagen y la espectacularidad. En el plasma los blancos pasan a gris o amarillo y por ejemplo el azul del cielo también torna a gris o azul pálido y así sucesivamente. Yo creo que con un led se puede conseguir también una imagen muy natural reduciendo el brillo aunque probablemente no tan natural ni tan contrastada como en un plasma, pero para mi gusto nada que envidiar a un plasma en contenido normal
    .

Aquí dices algunas cosas que no puedo compartir en absoluto. Personalmente todo lo contrario, con las pantallas retroiluminadas yo siempre he optado por dejar las retros al mínimo y el brillo bajo, lo contrario es insoportable ... pero claro, también pierdes esa sensación que dices de colores brillantes (falsamente brillantes). Los plasmas actuales llevan unos niveles de brillo fantásticos, solo te digo que para una buena visualización yo noto ahora más brillo en imagen con el plasma que con el LCD en unas condiciones que no te "abrasen" los ojos ... no digo que para algunos contenidos concretos se soporten, pero para TV y cine en absoluto. Respecto los blancos y azules, creo que generalizas y si bien cada TV puede tirar para un tono concreto, tampoco la imagen son blancos o azules puros ... ni siquiera en fotografía. La imagen más natural yo creo que se debe precisamente a eso, se alejadel aspecto más informático y con colores más reales y no inventados en una paleta casi infinita de colores informáticos. Respecto a la suavidad del movimiento no hay color y respecto al negro y en consecuencia el contraste aun menos ... no podemos olvidar que la retro genera luz trasera y el plasma obedece a la reacción eléctrica y química, el contraste es real y no es un contraste inducido por procesamientos de imagen.

Sin embargo creo que en la mayoria de la gente influye más la luz y la espectacularidad de los colores brillantes y vivos. Creo que en un led puedes conseguir un equilibrio entre naturalidad-menos brillo y espectacularidad-agrado-mas brillo. Sin embargo en los plasmas estás limitado porque el brillo máximo que alcanzan son en torno a 150 cd/m2 frente a los 300-400 cd/m2 de un led.
    Si es por la luz ambiental decir que las pantallas de los LED también reflejan una barbaridad al llevar cristal para así generar más contraste, también la de los plasmas, pero estos han conseguido pantallas con tratamiento antireflejos, ahí creo que andan ambas tecnologías a la par siempre y cuando dispongan de una pantalla en condiciones (insisto nada tiene que ver la calidad del producto por la tecnología en si). depende lo que llames por espectacularidad ... yo diría más que efecto de impactar ... muchas veces parece que estamos viendo un anuncio luminoso, pero en un entorno doméstico termina por cansar, al menos a mi.

Estás comparando plasma con led que son cosas distintas, para comparar gamas tienes que hacerlo, plasma con plasma y led con led.
    Sabiendo lo que se quiere, es muy buena apreciación ... en efecto, dentro de la misma tecnología hay mucho que comparar, si bien es cierto que que ofrece más en un término medio y sobre todo en un top gama. Ahí creo que el plasma también gana.

Lo de que LG ha mejorado en negros no es cierto, mírate reviews de otros años y este y verás que siguen igual, además en teoria en una tienda no deberias poder apercibir el nivel de negros por la luz ambiente según dicen las reviews que la debilidad de los negros de lg en entornos luminosos no se nota.
    Es cierto, los negros no se pueden comparar en ambientes luminosos ... pero es que insisto en lo mismo, es que un panel de LCD o LED lleva detrás luz, y ahí está la gran limitación de esta tecnología ¿cómo obturar esa luz? ... y yendo en concreto al LED ya es otro mundo a informarse ... LED convencional, EDGE LED, RGB LED, ... LOCAL DIMMING, ... pues solo es aceptable el sistema que paga cada LED y aún así, el mejor de los LED nunca tendrá el nivel de negro y el contraste real que el mejor de los plasmas, ni siqiuera que un plasma de gama media ... que además es bastante más barato ... que la gente opta más por LED es obvio, la oferta en el peor de los caso es de 100 a 1 ... eso sin contar en que el común de los mortales no tienen ni P. Idea de que va ni como funciona ... ven una tele con buen diseño, tan ligera de líneas y que parece un anuncio que dicen ooohhh!!!! es más ... y en esto vamos a coincidir todos ... mucha gente define genéricamente las teles planas como plasmas ... me he comprado un plasma, en la habitación del hotel había un plasma o el presi hace las ruedas de prensa en un plasma ... y nunca son plasmas, también es cierto que las primeras teles "planas" (lo que han cambiado las cosas) lo eran.

Saludos.
    tron99 ha agradecido esto.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

Larga vida y prosperidad Avatar de sergiokhoiser
    Registro
    30 jul, 13

Predeterminado Re: LED o Plasma en habitaciones con poca luz?

Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Tonto que eres, vamos! jajajaja

Un saludo
    Pues sí es que después de ver ese bicho en MM, 65 pulgadas... VT60...

Cita Iniciado por curtis Ver mensaje
    Yendo al origen del hilo, decir que es indudable y así lo dice cualquier experto que el plasma es una tecnología mejor, que no decir cuando lo que se quiere es ver la TV a oscuras o penumbra. Dicho lo anterior y viendo para que se quiere comprar (para la habitación de un crío de 10 años) ... YO compraría un LED, el más económico con una mediana calidad y nunca por encima de 32", sinceramente.
    Dependiendo de la distancia, 42 tampoco sería desorbitado, ya más si que en una habitación de un niño tampoco lo vería.

... está bien debatir que no discutir siempre alejados de la postura fanboy...
    Después de ver mucho panel (plasma y LED), me enamoré de un amor imposible, el 65VT60 de Panasonic... lo vi en MM y lo siento pero no veo otro Plasma/LED mejor. Otros modelos de Plasma en LG o Samsung, para mi gusto si son peores que los LED F6670 o el 805 de Sony, pero este Plasma... o cualquiera de panasonic ST o VT... tienen unos niveles de luminosidad que son impresionantes. Y las imágenes en movimiento.... de esto ya quien diga que se ve mejor un LED es que esta ciego.

...el brillo bajo, lo contrario es insoportable ...
    Totalmente de acuerdo, yo en mis dos Samsung de casa, tengo el brillo bajo, porque es insoportable tenerlo alto cuando estas visionando mucho rato seguido... al menos a mi me lloran los ojos.

... yendo en concreto al LED ya es otro mundo a informarse ... LED convencional, EDGE LED, RGB LED, ... LOCAL DIMMING, ... pues solo es aceptable el sistema que paga cada LED y aún así, el mejor de los LED nunca tendrá el nivel de negro y el contraste real que el mejor de los plasmas, ni siqiuera que un plasma de gama media ... que además es bastante más barato .......
    Es cierto que el tema del "dimming" tanto en LG como en Samsung se nota, y que los Hz que traen muchos LED hacen que los movimientos sea bastante buenos, pero en ninguno de los casos llegan a los Plasma de Panasonic. Y digo Panasonic, porque no he logrado ver un plama que merezca la pena que no sea Panasonic, ST o VT. De hecho, para el tamaño que quiero 55 o 60 pulgadas, no hay ninguno que me entre en mi presupuesto (1500/1600) de ahí que al final incluso tenga que tirarme por un LED, muy a mi pesar. Por eso me molesta cada vez que se dice que los plasma son más baratos... si los hay claro, pero esos si que el blanco es amarillento y no es blanco, y se le notan los pixelacos enormes. Hablo de lo que he visto, he visto 2 plasmas LG, una autentica basura, dan ganas de vomitar de lo mal que se ven... y el F5500 de Samsung, que además de ser casi un espejo, en cuestión de negros y blancos... los Panasonic lo tumban. Con esto, y en mi humilde opinión, un Plasma es más caro que un LED, a igual tamaño 55", el Plasma que me gusta TX-55VT60 cuesta entre 2500 y 2300 euros, y el UE55F6670 de Samsung esta en 1400 €... Y no me digan que si lo comparo con el F7000 o el F8000, porque el que cito, tiene micro-dimming que es lo único que realmente merece la pena del 7000 o 8000, puesto que el resto de cosas son pijadas, los he trasteado y comparado, y se ven IGUAL. Es más tras variar opciones de la F6670 me gustó más incluso que la 8000.

Así que por favor no digáis más eso de que un plasma es mejor y más barato... porque no es así.
    EQUIPO ACTUAL
    OLED 55" SONY XR-55A90J
    Bravia Master Series 4K Ultra HD
    EDGE-LED 49" Sony KD-49XF8096 UHD 4K HDR X-Reality PRO
    LED 22" Samsung UE22C4000 blanco HD Ready
    Bluray Samsung BD-F6500 3D
    Yamaha YAS101
    (Barra de sonido) + YAMAHA YST-SW030
    PS5 Slim 1 TB // PS1 Original // Sega Master System 2 // SNES Mini
    KODI MEDIA CENTER [J3455 4Gb RAM, SSD 120 Gb, 10 TB]

POST-PLEX-MEDIA-CENTER

+ Responder tema