Consulta sobre 5.1 autoamplificado y ps3
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola foro, aprovecho para presentarme. Mi nombre es David y soy de donde le sopla el cierzo a la virgen del pilar su manto. He estado indagando por internet y al final, cansado de leer durante dias enteros me dirijo a vosotros para que me ayudeis en mi caso particular.
Hace una semana, nos regalaron un 5.1 de mx-onda autoamplificado. Es viejo, mas que la vieja el visillo, pero la verdad para ver alguna peli y echar alguna partida a volumen brutal me sirve. De momento lo tengo conectado via RCA a la tele LCD (una Philips 32" PFL5604) y una PS3 conectada via HDMI a la misma. El problema es que este 5.1 tiene 6 entradas RCA, amplifica el sub y de ahí se distribuye a los satelites. Ahora viene la pregunta (que alguien he visto contestar): ¿De que forma económica puedo aprovechar el 5.1 y dotarle de 5.1 real desde la ps3 (o desde la tele)?
1-Según he leido se necesita un conversor de digital-analógico 5.1 con salidas RCAs, pero el único que más o menos se podía encontrar en España era el Wortex del mediamark y está desaparecido.
2-Otra solución es conseguir un dvd que decodifique la señal 5.1, pero no se si se podrá conectarle una entrada optica, ya que por lo que me han dicho, ahora va todo por optico y es dificil encontrar un decodificador de optico a analógico.
3-Y la última coger un A/V y usarlo para conectar todos altavoces ahí y dejar solo la etapa del sub para el sub. Tengo localizado un sansui rz-9905 por menos de 100€, ¿me podría valer para esto?
Ahora viene la segunda parte, que es la parte más económica: ¿de que forma se puede duplicar la señal RCA de la tele para alimentar las 4 entradas RCA para estereo que lleva el 5.1? ¿perdería señal o solo duplicaría la señal? esta es la solución de andar por casa que se me ocurre, para poder tener 4 altavoces y subwofer en stereo (el central se quedaría sin conectar).
Sin más, os agradezco de antemano el tiempo prestado a ayudarme. Gracias
PD- ACabo de leer que hay post de presentación, voy ahora mismo ahi. Siento no haberlo echo antes