Me pregunto cuánto se gastará en fiestas éste tio, en alcohol, tabaco y "chuches" de esas que te alegran la noche y te mantienen despierto muuuucho tiempo, y no me refiero a unas latas de "bebida energética".
Es vergonzoso que personas con unos ingresos millonarios use para su trabajo profesional software pirata, y no se puedan permitir un pago de 180 euros, que a buen seguro se los gasta todos los días en almorzar en el restaurante de la esquina cerca de su estudio.
Ya sabemos el truco de los ricos, son ricos porque ganan mucho e intentan no gastarse nada.
Seguro que tendrá aficiones "baratas" como conducir coches deportivos a toda pastilla, o motos potentes o comprarse mansiones en Bevery Hills, o cazar tiburones con machete en las islas griegas y en su yate de 15 o 20 metros.
Nadie es un santo, Teletabis tampoco, pero hay que colaborar, si no siempre almenos de vez en cuando, yo he pagado mucho dinero durante toda mi vida por cosas originales, programas, videojuegos y películas y lo sigo haciendo, también tengo algunas cosas piratas quien no...pero no me lucro con ellas, además algo del software "pirata" que uso está desfasado desde hace almenos 10 años, pero mi Windows es original y algunos de mis programas son originales, yo he llegado a pagar 250.000 pesetas de la época por un Adobe Premiere 6 profesional hace mucho tiempo y mas cosas, como una licencia de 3Dmax Studio que compramos entre 3 personas y que nos costó una pasta.
Hoy en día el problema está en la cultura, el que paga no pasa por ser honrado, pasa por ser tonto, y claro uno no quiere ser el único tonto.
El pirateo nunca es justificable, destruye la industria, al final no será rentable y nadie se dedicará a ésto. Pero en todo caso una persona sin recursos con un PC del año de la pera y con software pirata desfasado de hace 10 o 12 años y que no se lucra ni saca beneficio ninguno, que tal vez solo quiere aprender, tampoco yo lo veo como una causa punible. Lo lamentable es ésta persona millonaria y con software pirata....en fin, creo que a el le importará 4 pepinos lo que opine la gente.
Allá cada uno con sus acciones y sus circunstancias, tal vez sea mejor no juzgar para así no ser juzgado....quien sabe.