Hola,
Llevo tiempo dándole vueltas a como disponer de todo el contenido multimedia que tengo desde cualquier aparato de casa o incluso desde fuera de casa. Ando bastante pez en este tema y os agradecería que me pudieseis orientar de por donde debo empezar.
En casa tengo el siguiente material:
Router Observa Telecom VH4032N vodafone
Raspberry pi
Dos Samsung smart tv
Ipad mini y Samsung galaxy S4
Disco duro 2TB my passport
Receptor AV Marantz SR5007
Actualmente, tengo la raspberry conectada a la TV y al receptor AV por HDMI y por cable RJ45 al router. Además, tengo un hub USB conectado a la raspberry que es donde pincho los discos duros.
Lo primero que busco, es reproducir los contenidos del disco duro desde la TV de la habitación, dispongo para ello de una antena wifi USB conectado a la TV. Vamos, que el streaming ha de ser via wifi porque no dispongo de cable RJ45 en la habitación. Antes de tener la raspberry, había probado con el HTPC y si que era capaz de hacerlo a través del PLEX media server y el cliente plex de la smart TV. Desconozco si hoy en día existe algo similar para raspberry, decir que la tengo con la distro RASPBMC. La verdad que estoy muy contento con esta distro porque no es complicada de usar, ejectuo xbmc automaticamente y puedo manejar el XBMC con el mando de la TV. Así que me gustaría conservarla si fuese posible.
Lo segundo que busco sería poder acceder desde mi móvil, otro ordenador o tablet a todos los contenidos almacenados.
Típico ejemplo, me voy a casa de mis padres o de los suegros y poder ver una pelicula por streaming a través del wifi.
A ver, estoy seguro que esto se puede hacer pero lo que os agradecería, es que me dieseis consejos acerca de cual es la forma más eficiente para conseguirlo (que configuración usar, que programas, etc...)
Pues nada más, muchas gracias por vuestra ayuda.