TRASLADO ESTA CUESTIÓN AL SUBFORO DE AMPLIFICADORES.
Disculpen las molestias.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Llevo un tiempo dando vueltas por el foro, intentando ver como hacerme un sistema 5.2 de buena calidad a un precio razonable, y... después de indagar he llegado a las siguientes conclusiones:
1) ALTAVOCES:
Voy a usar estos altavoces que según se comentan son de muy buena calidad y están a muy buen precio: los Behringer 2031 en sus versiones A (activa) o P (pasiva).
Estos altavoces (según he leido) dan una respuesta muy lineal, que apenas necesita ecualización salvo los graves... los cuales es mejor desviarlos por debajo de unos 100Hz a los Subwofer.
Los Subwofer, me pienso construir dos con drivers JBL 1214D y una etapa de potencia.
2) AMPLIFICACIÓN-ECUALIZACIÓN:
Aquí es donde me planteo varias opciones:
-1. Usar un Amplificador AV 5.1 y un ecualizador para los Subwofer.
-2. Usar un PC con una tarjeta de sonido de muy alta calidad como esta ( Sound Blaster ZxR - Sound Blaster - Creative Labs (España) , o esta opción más económica: http://es.creative.com/p/sound-blaster/sound-blaster-zx ), con este PC obtendría la máxima compatibilidad entre formatos, capacidad de reproducción y posiblemente mayores posibilidades de ajuste, conectividad y ecualización que con el Amplificador AV, y conectar unas etapas de potencia que alimenten todos los altavoces o usa altavoces activos.
Tiendo a decantarme más por la opción 2 por su mayor versatilidad a menor coste, como lo veis?
Muchísimas gracias por vuestro tiempo y sabios consejos
Última edición por Juangete; 28/08/2013 a las 22:07
TRASLADO ESTA CUESTIÓN AL SUBFORO DE AMPLIFICADORES.
Disculpen las molestias.