Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 17 de 32 PrimerPrimer ... 7151617181927 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 241 al 255 de 479

El hilo de la tecnología OLED

Baneado
    Registro
    21 may, 15

Predeterminado Re: Análisis de televisores OLED. Comparación con plasma y LCD

Regístrate para eliminar esta publicidad

Actpower,lo de la visión angulada ya no lo repito más simplemente con ponerse en una posición que esto no ocurra como hacemos en casa,ya está pero no voy a discutirlo más y lo de la foto que se ve azulado es debido a la foto misma,yo tengo esa película (una de las de Piratas del Caribe) y ni de lejos se ve así vista directamente,los negros son negros,que los del OLED sean más profundos no lo discuto para nada ,es así pero ese azul vista la Tv directamente por el ojo no está.
    Para mí es que la cámara capta ese tono azulado que a simple vista no se ve en lo absoluto,esto ya lo discutí en otro Foro y lo tengo claro.
    ManuelBC ha agradecido esto.

Baneado
    Registro
    21 may, 15

Acabo de confirmarlo con una prueba sencilla,le saqué un par de fotos a mi LED de 40" reproduciendo la película 2001:Odisea del Espacio en una de las partes en el Espacio con muchos negros y sí salen esos azules desbordados,da asco pero es como dije algo que capta la cámara,a simple vista no se ve también he observado este efecto en programas de Tv en vivo en los que hay un LED encendido en el programa,también se ve con un tono muy azulado.
    En realidad me importa un carajo por que no se ve a la vista directa,así que Actpower te pido que no digas que un LED se ve con esos fuertes tonos azules por que no es así.
    goldenboy ha agradecido esto.

Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08

Todo depende de como se ajuste un LED y que éste sea un vulgar de gama baja a uno de gama top de un buen fabricante.

Por ejemplo, mi Philips Gold 21:9 con cualquier ajuste de los que trae de fabrica y son en total 10, no hay uno que esté como a mi me gusta.
    Tuve que hacer en dos de ellos que son los que uso, uno para tdt y otro para entradas hdmi del iPlus (satelite HD y Bluray), ajustes personales y no precisamente de tocar 2 o 3 valores si no de ajustes bastante distintos a como venían esos 10 de fábrica para obtener, negros, negros, escenas sin ningún defecto habitual de los LED provocando que en estos ya casi 3 años que la tengo, amigos que pasaron por casa, quedaron alucionados de como se ve la tv, cosa que es debido justamente a los ajustes 'finos' que le hice.
    Kryptoniano ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

Baneado
    Registro
    21 may, 15

Te entiendo Manuel y estoy de acuerdo contigo mis LED traen como 6 ajustes de imagen de fábrica y ninguno me satisface un 100%,las tengo en el modo de imagen de Usuario ajustada como yo quiero y como debe ser,pero esos azules exagerados te aseguro que son por que las cámaras los captan pero la vista directa no,no se ven.

Baneado
    Registro
    21 may, 15

Predeterminado Re: El hilo de la tecnología OLED

Además por ejemplo yo tengo en las dos Tv en una entrada HDMI la Tv Cable con canales HD y en otra el Blu-Ray y los ajustes son ligeramente diferentes en las dos entradas,cada una tiene su ajuste de Usuario independiente.

licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08

Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Todo depende de como se ajuste un LED y que éste sea un vulgar de gama baja a uno de gama top de un buen fabricante.

Por ejemplo, mi Philips Gold 21:9 con cualquier ajuste de los que trae de fabrica y son en total 10, no hay uno que esté como a mi me gusta.
    Tuve que hacer en dos de ellos que son los que uso, uno para tdt y otro para entradas hdmi del iPlus (satelite HD y Bluray), ajustes personales y no precisamente de tocar 2 o 3 valores si no de ajustes bastante distintos a como venían esos 10 de fábrica para obtener, negros, negros, escenas sin ningún defecto habitual de los LED provocando que en estos ya casi 3 años que la tengo, amigos que pasaron por casa, quedaron alucionados de como se ve la tv, cosa que es debido justamente a los ajustes 'finos' que le hice.
    Ummmmm....

Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    No estoy de acuerdo, casi todos los que son plenamente conscientes de los defectos y pros de ambas tecnologías y buscan como prioridad calidad de imagen compran plasma. Otro tema es por desconocimiento o por el marketing que se muere de ganas por endiñar LEDs a tioa costa (que son las TV más rentables de todas si miras beneficios desde el principio de la cadena)

No he visto la Gold de Philips pero dudo muchísimo se acerque a la uniformidad de contraste y negros en cualquier zona de la pantalla vista desde frente de una plasma barata actual. Ninguna LED que haya visto a oscuras hasta la fecha ha cumplido... ni siquiera en los mejores monitores de ordenador que suelen incluso por delante en este aspecto respecto las TV).

Es este modelo?:

Philips 50PFL7956H: Review

Un saludete
    https://www.forodvd.com/tema/145407-...v-50-pulgadas/

la Gold es esta?:

Lo digo porque si es dicho modelo hay un abismo entre la Kuro y dicha TV a favor de la Kuro... es más, la LG plasma que en 60" sale por enrte 650-750 de la que tanto se habla en el foro es objetivamente hablando mucho mejor TV.

Un saludete

https://www.forodvd.com/tema/145407-...as/index2.html

Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

Registro
    15 jul, 08

Cita Iniciado por Kryptoniano Ver mensaje
    Acabo de confirmarlo con una prueba sencilla,le saqué un par de fotos a mi LED de 40" reproduciendo la película 2001:Odisea del Espacio en una de las partes en el Espacio con muchos negros y sí salen esos azules desbordados,da asco pero es como dije algo que capta la cámara,a simple vista no se ve también he observado este efecto en programas de Tv en vivo en los que hay un LED encendido en el programa,también se ve con un tono muy azulado.
    En realidad me importa un carajo por que no se ve a la vista directa,así que Actpower te pido que no digas que un LED se ve con esos fuertes tonos azules por que no es así.
    Pues yo veo esas diferencias "in situ"; a veces incluso mas acusadas que las que muestran las capturas. Todos los LED que he visto calibrados se ven con "negros" grises/azulados (en mayor o menor medida) cuando los pones al lado de un plasma u OLED y la sala está a oscuras o con luz muy ténue... anguladas la diferencia se acentúa una barbaridad. En las capturas que colgué de la CRT vs la LED la diferencia real no era muy distante de la que muestran las fotos (y eso que ambas están de frente )

Ahora si tus ojos no distinguen un negro absoluto de un valor de negros qe no llega a gris oscuro ya empiezo a entender lo todo.

Eso sí, yo puedo afirmar rotundamente que todo el que ha estado presente en una prueba de las que comento siempre ha notado las diferencias (incluido mis padres que pasan bastante del tema y llevan gafas; que son los primeros en decir que las LED se ven mal con imágenes oscuras; y anguladas horrorosamente mal... y eso lo dicen desde que tenían la CRT )

Un saludete
    Última edición por atcing; 07/06/2015 a las 21:14
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

Registro
    15 jun, 08

Ummmmm....
    Ya ... ya ...
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i

Registro
    15 jul, 08

Ya ... ya ...
    Y tan "ya". Extraigo las mediciones de la Philips PLF-7956H:

Si te parece suficiente un negro pésimo de 0.22cd/m2, con contraste de 900:1 (angulada no quiero no imaginárme hasta donde baja aunque monte panel IPS) y un clouding de campeonato, poco más hay de qué hablar en este hilo... pues ya se entienden muchas cosas.

Si te soy sincero por esta TV personalmente no hubiera pagado hace 4 años ni 200 euros cuando en su tiempo por menos de 550 tenía una plasma de 51" objetivamente muy superior (al menos para ver a entre 2.5 y 3m en ambinetes a oscuras o con luz ténue)... ya que dicha plasma no padece de estos enormes defectos: tiene muchísima mejor profundidad de negro (me gustaría ver cuanto mejora su valor bajando el brillo), entre 3 y 4 veces de mayor contraste vista de frente en el centro (conforme miremos hacia las esquinas será mayor), no padece de clouding, y su ángulo de visión es mucho más amplio (la diferencia de contraste comentada se multiplicará varias veces en el caso de que no la miremos estando centrados)

actpower, qué opinión te da esa LED de Phillips?

Un saludete

P.D.: Mi monitor LED tiene 3.5 veces de contraste, mejor ángulo de visión (a pesar de montar panel VA), mucho menos clouding, un negro infinitamente más profundo, etc ... monitor donde todavía aprecio todos los defectos que comentado en el hilo, y que sigue estando por debajo en calidad de imagen que una sencilla Plasma E450 de 51" y menos de 500 euros de hace unos 3 años (TV de plasma que sigue estando claramente por debajo de la OLED).
    Última edición por atcing; 07/06/2015 a las 22:10

Registro
    15 jun, 08

Ya, ya ... lo lei hace meses cuando lo pusiste y lo he vuelto a leer. Ya te digo que con los valores de fabrica ... ufff , muy mejorable.

No es el mejor tv, tampoco el peor. Pagué por él 995 € en agosto del 2012 (meses antes costaba más de 2.000 €) y no los 6.000 € de mi primer Plasma Philips del año 2000 o 2001.

Ahora .. bueno ya hace unos años, ya no pago más de 1.500 -1.800 € por ningún tv, sea cual sea, ni OLED, ni ninguno, a pesar que puedo permitirme el lujo se pagar 5 o 6 mil euros por un tv, pero aquellas locuras ya pasaron a la historia
    Última edición por ManuelBC; 08/06/2015 a las 00:34
    Mike43 ha agradecido esto.

Registro
    15 jul, 08

Ya, ya ... lo lei hace meses cuando lo pusiste y lo he vuelto a leer. Ya te digo que con los valores de fabrica ... ufff , muy mejorable.

No es el mejor tv, tampoco el peor. Pagué por él 995 € en agosto del 2012 (meses antes costaba más de 2.000 €) y no los 6.000 € de mi primer Plasma Philips del año 2000 o 2001.

Ahora .. bueno ya hace unos años, ya no pago más de 1.500 -1.800 € por ningún tv, sea cual sea, ni OLED, ni ninguno, a pesar que puedo permitirme el lujo se pagar 5 o 6 mil euros por un tv, pero aquellas locuras ya pasaron a la historia
    Todas la TV mejoran con los ajustes, pero no en todos los parámetros: en la review dejan claro que tuvieron que reajustar la TV a modo cinema, que es donde venía más cercana a norma. Evidentemente todavía se podrá afinar más (sin esperar milagros), pero sin esperar milagros. Dudo y mucho que tras un calibrado bajando brillo mejoremos esos valores de 900:1 de contraste que miden en digitalversus; más aún cuando reduciendo brillo en una LED donde el negro como mucho suele bajar proporcionalmente (y eso muchas TV LED ni siquiera lo logran... luego puede que hasta perdamos contraste); el pésimo ángulo de visión tampoco lo vamos a mejorar (ese defecto no depende precisamente de los ajustes de la TV).

Como resumen, según mi criterio esa TV LED Philips de 1000 euros a mediados 2012 era muy cara para la calidad de imagen que ofrecía respecto a otras opciones de mercado. Objetivamente hablando bajo mediciones (dejando de lado mi criterio) hasta un plasma de sólo 500 euros es muy superior en esos parámetros que en TV son los que definen principalmente la calidad de imágen percibida. Por 1000 euros ya te ibas a una plasma Pana ST50...

Yo hoy día si que no me gastaría 1500 euros en una LED de 55"; antes buscaría una plasma de segunda mano, y si me lo puedo permitir sin dudas a por la OLED pagando 2000, porque la diferencia para mis ojos es del día a la noche.

Un saludete

Baneado
    Registro
    21 may, 15

Pues yo veo esas diferencias "in situ"; a veces incluso mas acusadas que las que muestran las capturas. Todos los LED que he visto calibrados se ven con "negros" grises/azulados (en mayor o menor medida) cuando los pones al lado de un plasma u OLED y la sala está a oscuras o con luz muy ténue... anguladas la diferencia se acentúa una barbaridad. En las capturas que colgué de la CRT vs la LED la diferencia real no era muy distante de la que muestran las fotos (y eso que ambas están de frente )

Ahora si tus ojos no distinguen un negro absoluto de un valor de negros qe no llega a gris oscuro ya empiezo a entender lo todo.

Eso sí, yo puedo afirmar rotundamente que todo el que ha estado presente en una prueba de las que comento siempre ha notado las diferencias (incluido mis padres que pasan bastante del tema y llevan gafas; que son los primeros en decir que las LED se ven mal con imágenes oscuras; y anguladas horrorosamente mal... y eso lo dicen desde que tenían la CRT )

Un saludete
    Pues hay una diferencia abismal entre los azules esos que salen en las fotos y los que efectivamente se ven "in situ",tengo las fotos que le saqué a mi Tv 40" reproduciendo el Blu-Ray de 2001 y debe ser por algo de las cámaras que se acentúan enormemente los azules y también lo he visto flagrantemente como dije en trasmisiones de Tv en vivo en estudios si hay un Tv LED en el mismo encendido se ve con mucho más azul que visto directamente,ni de lejos los LED tienen esos azules desbordados.
    Ya te digo 2001 película que he visto docenas de veces directamente vista tiene buenos negros en las escenas del espacio y no tiene tendencia a ningún color es prácticamente un negro neutro,pero en las fotos campea un azul exagerado,más claro échale agua y de lo de la visión en ángulo ya no digo más nada por que en mi caso está totalmente resuelto en casa.
    Y tengo una muy buena cámara Digital Nikon saca unas fotos excelentes.

Registro
    15 jul, 08

Pues hay una diferencia abismal entre los azules esos que salen en las fotos y los que efectivamente se ven "in situ",tengo las fotos que le saqué a mi Tv 40" reproduciendo el Blu-Ray de 2001 y debe ser por algo de las cámaras que se acentúan enormemente los azules y también lo he visto flagrantemente como dije en trasmisiones de Tv en vivo en estudios si hay un Tv LED en el mismo encendido se ve con mucho más azul que visto directamente,ni de lejos los LED tienen esos azules desbordados.
    Ya te digo 2001 película que he visto docenas de veces directamente vista tiene buenos negros en las escenas del espacio y no tiene tendencia a ningún color es prácticamente un negro neutro,pero en las fotos campea un azul exagerado,más claro échale agua y de lo de la visión en ángulo ya no digo más nada por que en mi caso está totalmente resuelto en casa.
    Y tengo una muy buena cámara Digital Nikon saca unas fotos excelentes.
    En las que yo he tomado y colgado no lo hay. Más claro no lo puedo decir. De hecho en ocasiones incluso sucedía lo contrario. Las cámaras que tienden a comprimir rango y suelen oscurecen los grises mas oscuros de lo que deben y a exagerar algo también el pico de brillo.

Este en mi monitor LED de 24" que con 213cd/m2 da un negro de 0.065 cd/m2 y calibrado a casi 90cd/m2 baja a alrededores de 0.03 cd/m2, con un ángulo de visión prácticamente a la par con los buenos monitores con panel IPS, que en las fotos parece da un negro perfecto y en la realidad está a años luz por detrásm de la plasma E450; siendo claramente menos uniforme en pantalla (ya conté antes el detalle de lo que ocurre cuando pasas el patrón que expuse y mueves la cabeza...o peor aún cuando te angulas):

Ahora unas capturillas con la misma cutre cámara del año de la polca Lumix FX30 (con las que colgué las del plasma a 90cd/m2), esta vez con el monitor (Samsung S24C750) calibrado sólo con sus propios menús a 100cd (con el brillo en 27, contraste a 75), tal y como se puede ver esta review del mismo:

Con características familiares: revisión y prueba del monitor Samsung S24C750P :: Overclockers.ru

Aunque evidentemente las cámaras tan básicas comprimen en los extremos (quemando un poco por arriba y oscureciendo más de la cuenta por abajo, pues ni siquiera con blancos en automático y modo inteligente puede controlar a luz del monitor junto a la de la lámpara + la que entra por la ventada de la derecha), uno se puede hacer suficiente idea de que 100cd/m2 (podéis ver que tengo el valor de brillo a 27 y contraste a 75 abajo a la derecha en algunas capturas como en el enlace que he c0olgado ) de apagado no tiene absolutamente nada (excepto en ambiente MUY luminosos):

Sin la luz de la ventana, pero sí la de la lámpara del techo que sigue indiciendo directamente al monitor (luz ambiental que en todas las fotos es mucho mayor de lo que se ve en la foto en relación al brillo que veis en el monitor; cosas de las cámaras sencillas:

Una a oscuras:

Si subo el brillo de 27 a valor 100 y paso al modo "standard" (donde si leéis el artículo veréis miden 166 cd/m2) hasta con gafas de sol te quedas ciego ! ... ni te cuento si paso al modo "custom" donde con ese brillo a 100 miden 280cd/m2 (casi perfecta para poderla ver prácticamente pegada al escaparate de una tienda a plena luz de día)

Un saludete

P.D.: la volveré a bajar a alrededor de 90cd/m2 que queda con un brillo más equilibrado para las condiciones de iluminación de la sala

https://www.forodvd.com/tema/141128-...e/index39.html

-Aquí otras del mismo modelo (aunque esta vez es la de 27") por un aficionado de un foro extrangero vs un monitor con panel IPS Viewsonic Vx2770smh;

En ambiente luminoso (donde también influye el tipo de recubrimiento que utiliza la pantalla en el reflejo) :

S24C750 a la izquierda

En ambiente oscuro:

S24C750 a la izquierda

La calidad de este monitor (y eso que es "barato") todavía no la he visto en una TV LED calibrada de gran tamaño cuyo precio lo podemos multiplicar por unas cuantas veces... y tal y como he comentado aunque en las fotos el negro parece perfecto la realidad "in situ" es otra.

Un saludete

P.D.: Qué modelo de TV tienes exactamente?

Registro
    15 jul, 08

Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    La verdad es que quién dude que las OLED no son la "panacea" actual en TV's en cuanto a calidad de visionado es que o es poco exigente o un tanto interesado.

Yo desde luego en cuanto se pongan a tiro las 70/80" me despido de la proyección y lo digo teniendo un jvc rs46 maquinote
    Es que es indudable

Amigo Taboadax,¿es mucho pedir reservarme mi opinión sobre la calidad de imagen de los OLED hasta haber visto uno?,por que antes de que salieran estos Tvs,había muchos que decían que la panacea eran los Plasma y a mí me gusta más la imagen de un buen LED así que prefiero esperar,mañana ya lo voy a saber.
    Con eso ya lo dices todo. Sólo falta que escribieras que el negro, contraste, y uniformidad de tu LED es tan profundo como el de un buen plasma barato de hace 2-3 años.

Está claro que no has visto un plasma y LED calibrados a misma norma (incluye gamma y brillo objeto) a oscuras, porque nadie eligiría el LED si lo que buscan es sólo la "calidad de imagen" (ni visto de frente y menos aún angulado). Lo que pasa es que por desgracia pocos tienen la oportunidad de realizar una prueba objetiva como la que comento para comprobarlo.

Un saludete
    Última edición por atcing; 08/06/2015 a las 03:04

Baneado
    Registro
    21 may, 15

Pues después de haber visto un OLED sí digo que es lo mejor en imagen por el momento,sólo que para mí no es tanta la diferencia con un buen LED.
    Y te entiendo toda la explicación que me das pero el hecho es que hay una diferencia enorme en los azules entre lo que se ve directamente y las fotos y repito,lo he notado muchas veces en programas en vivo.

+ Responder tema
Página 17 de 32 PrimerPrimer ... 7151617181927 ... ÚltimoÚltimo