Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 18 de 32 PrimerPrimer ... 8161718192028 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 256 al 270 de 479

El hilo de la tecnología OLED

Baneado
    Registro
    21 may, 15

Predeterminado Re: Análisis de televisores OLED. Comparación con plasma y LCD

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por Kryptoniano Ver mensaje
    Estimado Rioja,no utilizé ningún patrón lo ajusté a ojímetro pero tengo más de 30 años reparando Tvs y ajustándolos.
    Y referente a la marca y modelo de mis Tvs te digo antes que nada que aquí en Uruguay hay una Casa de Electrodomésticos,la más prestigiosa y conocida acá que se llama Carlos Gutiérrez que desde hace unos 40 años tiene su propia marca que es Panavox desde que empezó la Tv Color en Uruguay que fue en 1981 ha traído constantemente Tvs Color (entre otros Electrodomésticos) que siempre han destacado por su buena calidad de imagen y por un precio sin competencia en plaza,ya que traen,representan y tienen el Service de su marca,sin intermediarios abaratando de esa forma mucho los costos,ya he tenido varios Tvs de esta marca,dos de TRC y un LCD de 32",todos tenían muy buena imagen y lógicamente he reparado muchos de éstos Tvs ya que acá es la marca que más se vende y con diferencia,de todas maneras al ir a comprar ahora mis dos LEDs,estuve viendo y comparando Tvs de varias marcas como Samsung,LG,Sony,JVC y Philips ya que estaba dispuesto a comprar uno de estas marcas si realmente había alguno con una calidad de imagen superior a los Panavox y como no encontré ninguno mejor en este aspecto (sí hay varios al mismo nivel)terminé comprando de esta marca que nunca me ha defraudado te digo que otra ventaja es que el Service es el mejor del país y además de tener garantía por un año,también venden repuestos de sus productos por lo que si algún día se descompone alguno de los Tvs,lo reparo yo mismo.
    Y los modelos concretos son Panavox 32A300 y Panavox 40A360 y en rigor son aparatos de LG ya que los paneles son de esta marca y la Electrónica principal también,no son Smart que es algo que no me interesa pero hay modelos de esta marca que sí lo son.
    En concreto los compré por que en relación calidad/precio no hay nada mejor en el País el Service es inmejorable y realmente tienen una excelente calidad de imagen.
    Compañero Atcing te respondo con este Post en que le había respondido al compañero Rioja la misma pregunta.
    Y aquí: www.carlosgutierrez.com.uy es el enlace a la página Web de Carlos Gutiérrez ahí puedes ver los modelos de LED Panavox,uno de los míos es el 40A360,el de 32" es idéntico en aspecto lo que ocurre es que hace un par de meses cambiaron los modelos de 32",ahora son algo diferentes.
    En la página del Tv hay galería de fotos.

Baneado
    Registro
    21 may, 15

Bueno,ya he visto a fondo y con tiempo este Tv y te digo mis conclusiones,en pocas palabras me encantó,me parece de una calidad de imagen sobresaliente,contraste sorprendente,colores maravillosos y por lo menos yo no he visto nada para objetar,sé que se dice que tiene pequeños defectos pero por lo menos yo no los he visto,te digo que lo único que tuve que retocar un poco fue el brillo y el contraste,el brillo lo dejé en 55,el color en 50 y el contraste en 70,así se veía perfecto en mi opinión,los demás parámetros no los toqué,ahora la gran pregunta ¿es tanta la diferencia respecto a un buen LED?,bueno mi respuesta es que si bien es superior no es para tanto,sí lo veo mejor en contraste y negros como era lógico,en colores si hay diferencias con un LED son sutiles no percibo una ventaja clara para el OLED en este aspecto ni tampoco en la nitidez y claridad de la imagen,me parece que en esto están empatadas así como en los detalles que se perciben,en cuanto a imágenes con movimientos rápidos es difícil decirlo,habría que tener un LED al lado para comparar pero me pareció que hay cierta leve ventaja para el OLED,pero no lo puedo asegurar en un 100%.
    Conclusión,tiene una ventaja clara en negros y contraste,pero esto se nota más bien con imágenes muy oscuras y la imagen global es excelente,pero no mucho por encima de la de un buen LED y para terminar algo destacable,es probablemente el Tv con diseño más hermoso que he visto realmente notable,me encantó,mis LEDs son lindos pero este LG es sobresaliente en este sentido.
    Mi conclusión es que es un gran Televisor con una excelente imagen y que el que lo tiene debe estar orgulloso de él,por mi parte ahora estoy seguro de que puedo esperar un tiempo para comprar un OLED,no me importa esperar unos 5 años a que bajen de precio y a que se solucionen los probemillas que aún tienen.Para mí mejor que un Plasma que nunca me han gustado mucho,y la imagen es más parecida a la de un LED que a la de un Plasma.
    Ah,una cosa en contra pero que es solucionable es que el sonido del Tv en sí es un asco,mis LEDs tienen un sonido mucho mejor es un aparato que al menos necesita una buena barra de sonido,si es un Home mucho mejor en la casa que la tienen está con un buen Home Theatre ,pero la escuché sólo con su sonido y uuf,asqueroso.
    De acuerdo contigo pero con un matiz,la ventaja en imagen no es para hacer tanta bulla como hace LG,lo cual es lógico tiene que promocionar su producto para valorarlo con un puntaje digamos que si este Tv es un 10,un buen Full LED con Local Dimming es un 9,y algo que olvidaba sí es mejor en el ángulo de visión pero esto ni lo tengo en cuenta por que ¿quien ve su Tv en un ángulo tal que el contraste se resiente?,nadie y además en LED están los paneles IPS que mejoran enormemente el ángulo de visión y ya los hay con un muy buen contraste que era su fallo.
    Y a falta de haber visto todos los Tvs que hay en plaza incluyendo a otros OLED,diré que probablemente es el Tv con mejor imagen que existe,seguido muy de cerca por los buenos Full LED.
    Atcing,para que conozcas más mi opinión sobre los Tv OLED,te cito estos dos Posts verás que el OLED me encanta,pero no dejo de reconocer las grandes virtudes que tienen los buenos LED.
    Con el Tv me refiero a un LG 930 que fue el primer OLED que vi,fue hace unos pocos días.

Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08

Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Todas la TV mejoran con los ajustes, pero no en todos los parámetros: en la review dejan claro que tuvieron que reajustar la TV a modo cinema, que es donde venía más cercana a norma. Evidentemente todavía se podrá afinar más (sin esperar milagros), pero sin esperar milagros. Dudo y mucho que tras un calibrado bajando brillo mejoremos esos valores de 900:1 de contraste que miden en digitalversus; más aún cuando reduciendo brillo en una LED donde el negro como mucho suele bajar proporcionalmente (y eso muchas TV LED ni siquiera lo logran... luego puede que hasta perdamos contraste); el pésimo ángulo de visión tampoco lo vamos a mejorar (ese defecto no depende precisamente de los ajustes de la TV).

Como resumen, según mi criterio esa TV LED Philips de 1000 euros a mediados 2012 era muy cara para la calidad de imagen que ofrecía respecto a otras opciones de mercado. Objetivamente hablando bajo mediciones (dejando de lado mi criterio) hasta un plasma de sólo 500 euros es muy superior en esos parámetros que en TV son los que definen principalmente la calidad de imágen percibida. Por 1000 euros ya te ibas a una plasma Pana ST50...

Yo hoy día si que no me gastaría 1500 euros en una LED de 55"; antes buscaría una plasma de segunda mano, y si me lo puedo permitir sin dudas a por la OLED pagando 2000, porque la diferencia para mis ojos es del día a la noche.

Un saludete
    Pues yo no opino igual. Por ese precio en esa época no habia nada mejor y en mi caso el formato 21:9 por hueco del mueble justificaba de sobra la compra.

Samsung serie E o Philips serie 8 en 46' eran las opciones en 1.300 y 1.400 € y plasma Panasonic no habia en medida que precisara. Asi que esa fue MI mejor opción.

Como todo en la vida ... para gustos
    Última edición por ManuelBC; 08/06/2015 a las 10:01
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08

Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Pues yo no opino igual. Por ese precio en esa época no habia nada mejor y en mi caso el formato 21:9 por hueco del mueble justificaba de sobra la compra.

Samsung serie E o Philips serie 8 en 46' eran las opciones en 1.300 y 1.400 € y plasma Panasonic no habia en medida que precisara. Asi que esa fue MI mejor opción.

Como todo en la vida ... para gustos
    Entiendo la gracia que tiene el formato 21:9 (para quien refiera dicho formato) o para quien no le cupiera otro modelo por limitación de espacio... pero por calidad de imagen (que es lo único que estoy valorando en el hilo), ese Philips en concreto deja bastante que desear (no tiene nada que ver con el gusto de cada cual sino con su pobre contraste, angulo de visión, y negros medidos).

Un saludete
    ManuelBC ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

Registro
    15 jul, 08

Mi conclusión es que es un gran Televisor con una excelente imagen y que el que lo tiene debe estar orgulloso de él,por mi parte ahora estoy seguro de que puedo esperar un tiempo para comprar un OLED,no me importa esperar unos 5 años a que bajen de precio y a que se solucionen los probemillas que aún tienen.Para mí mejor que un Plasma que nunca me han gustado mucho,y la imagen es más parecida a la de un LED que a la de un Plasma.
    Eso no es así: Un plasma se parece notablemente más a un OLED que a un LED. Necesitas realizar una comparativa objetiva con las TV de tú a tú calibradas en sala a oscuras o con iluminación ténue. Lo podrás comprobar por ti mismo.

De las tres la única tecnología que necesita retroiluminación es la LED, porque es incapaz de poder "iluminar" los píxeles de manera individual... y eso es que la hace que su uniformidad, negros y ángulo de visión se vayan al traste (esos problemas son casi despreciables en un plasma y un OLED).

Ya lo explicó post atrás actpower.

Compañero Atcing te respondo con este Post en que le había respondido al compañero Rioja la misma pregunta.
    Y aquí: www.carlosgutierrez.com.uy es el enlace a la página Web de Carlos Gutiérrez ahí puedes ver los modelos de LED Panavox,uno de los míos es el 40A360,el de 32" es idéntico en aspecto lo que ocurre es que hace un par de meses cambiaron los modelos de 32",ahora son algo diferentes.
    En la página del Tv hay galería de fotos.
    Ya buscaré si hay algún análisis bajo mediciones de la misma.

Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

Registro
    15 jul, 08

Pues después de haber visto un OLED sí digo que es lo mejor en imagen por el momento,sólo que para mí no es tanta la diferencia con un buen LED.
    Y te entiendo toda la explicación que me das pero el hecho es que hay una diferencia enorme en los azules entre lo que se ve directamente y las fotos y repito,lo he notado muchas veces en programas en vivo.
    Pues yo no aprecio lo que dices, porque en esas capturas que he colgado (por compresión de rango que tiene toda cámara; más aún la FX30 que utilicé) ocurre lo contrario... y tal como he comentado antes los negros aparecen mejor en las capturas de lo que en realidad son.

Un saludete

Anonimo070120193
    Invitado

Compañero Jamama,opino igual que tú y has expresado claramente cómo son las cosas he tratado de decirle a Actpower esto pero creo que está empecinado en que el OLED es absolutamente superior al LED y punto,y sí es superior en un par de puntos pero en un balance general como el del enlace que yo le proporcioné no es tan así y hay un consenso general en esto,me parece que el está viendo en los LED defectos que no tiene o no se notan en condiciones de visualización normales,si no se notan es lo mismo que que no existan,por ejemplo en mis Tvs no se notan el Clouding y el Banding en condiciones normales y si no son visibles ¿para qué me voy a preocupar,qué me importa?,insisto en que los LED actualmente tienen una gran calidad de imagen y son mucho mejores que los LCD de hace unos años atrás,que el OLED es mejor es cierto,pero no es tanta la diferencia,si fuera así YA mismo me iría a comprar una LG 930,puedo hacerlo sin problema ninguno,pero ya dije que voy a esperar por que mis dos LED son de adquisición muy reciente y también para ver qué pasa con otras Tecnologías como los OLET y los Puntos Cuánticos y con los OLED Chinos que seguramente van a costar la mitad que los LG o menos.
    Y la realidad por ahora es que los LED tienen el 98 o 99% del Mercado y en calidad es algo mejor el OLED,pero no es un ganador absoluto.
    No es que esté empecinado, es que si tenemos que:

1) Todas las reviews profesionales le dan 5 estrellas, puntuaciones de 10 y de 9, producto recomendado, producto del año, etc...

2) Todos los poseedores de OLED destacan su gran calidad y el efecto "WOW" que produce hasta en los más neófitos

3) En ámbito profesional su aceptación está siendo mayoritaria

Pues que quieres que te diga, yo no estoy solo en la cruzada.

La tecnología OLED es superior a LED y punto. No hay discusión posible, porque no la hay. Creo que atcing ha pueso suficientes argumentos para ello, y es estar dando la vuelta a la tortilla innecesariamente, así que por mi parte voy a zanjar el asunto aquí en este momento. El que quiera que se compre un LED, OLED, PLASMA, CRT o CINEXIN.

Ya te he han dicho por activa y por pasiva que OLET es tecnología muerta (como lo fue el malogrado SED, del que nadie se acuerda) y los puntos cuánticos no son más que el "ziritione" de los LED (marketing del barato).

Tú mismo te contradices al decir que en calidad es mejor el OLED pero no es ganador absoluto. ¿En qué quedamos?

Lo dicho, aquí dejo el tema :-)
    atcing y Mike43 han agradecido esto.

Registro
    15 jun, 08

Entiendo la gracia que tiene el formato 21:9 (para quien refiera dicho formato) o para quien no le cupiera otro modelo por limitación de espacio... pero por calidad de imagen (que es lo único que estoy valorando en el hilo), ese Philips en concreto deja bastante que desear (no tiene nada que ver con el gusto de cada cual sino con su pobre contraste, angulo de visión, y negros medidos).

Un saludete
    Para mi es excelente y cubre sobradamente mis necesidades. Ya sabes, cada uno tiene sus gustos, certeros o equivocados, pero suyos personales e intransferibles.
    Kryptoniano ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i

Registro
    15 jul, 08

Para mi es excelente y cubre sobradamente mis necesidades. Ya sabes, cada uno tiene sus gustos, certeros o equivocados, pero suyos personales e intransferibles.
    Si te conformas con la calidad que ofrece poco hay que decir (la conformidad es personal)... pero vamos, que de ese modelo a una plasma sencilla y no digamos a una OLED hay un abismo de diferencia (por supuesto me refiero a diferencia visible, no sólo medible).

Mi monitor LED anterior era un TFT con ángulo de visión pobre (aunque aún así no era peor que el que te ofrecen muchas TV LED), con un aprox. 40% de contraste más que tu Philips. Verse no se veía mal (excepto en escenas oscuras vista de frente y angulada... que para mis ojos inadmisible para ver cine). El nuevo monitor se ve bastante mejor (para tratarse de un LED es muy bueno)... pero para ver cine sigue estando claramente por debajo del plasma por los defectos que he comentado. Para ver fotos da "el pegote"

Un saludete
    ManuelBC ha agradecido esto.

Registro
    15 jun, 08

Si, si ... claro que está por debajo del Plasna. Recuerda que he tenido un Plasma Philips del 2001 en 42" y dos Samsung en mi oficina de 42" del 2008 y que hoy siguen impolutos.

Pero dentro de los leds del 2011 año que es este modelo, era de lo mejor en LED dentro del precio que pagué.
    Kryptoniano ha agradecido esto.

Registro
    15 jul, 08

Si, si ... claro que está por debajo del Plasna. Recuerda que he tenido un Plasma Philips del 2001 en 42" y dos Samsung en mi oficina de 42" del 2008 y que hoy siguen impolutos.

Pero dentro de los leds del 2011 año que es este modelo, era de lo mejor en LED dentro del precio que pagué.
    El Plasma del 2001 estaba algo más que verde.... y las Samsung del 2008 tendríamos que ver en modelo, porque en ese año pocos modelos de plasma había todavía con un nivel de negros realmente bueno. Por cierto, los tenías calibrados con sonda? Cuales eran esos dos modelos Samsung del 2008 que comentas?

Tampoco estoy de acuerdo en que el Philips 7956 era el mejor LED por precio que se podía comprar en el 2011 si se priorizaba calidad de imagen (otro tema es que se buscara formato 21:9 o no se disponiera de espacio para ubicar otra TV).

Un saludete

Baneado
    Registro
    21 may, 15

Eso no es así: Un plasma se parece notablemente más a un OLED que a un LED. Necesitas realizar una comparativa objetiva con las TV de tú a tú calibradas en sala a oscuras o con iluminación ténue. Lo podrás comprobar por ti mismo.

De las tres la única tecnología que necesita retroiluminación es la LED, porque es incapaz de poder "iluminar" los píxeles de manera individual... y eso es que la hace que su uniformidad, negros y ángulo de visión se vayan al traste (esos problemas son casi despreciables en un plasma y un OLED).

Ya lo explicó post atrás actpower.

Ya buscaré si hay algún análisis bajo mediciones de la misma.

Un saludete
    Amigo Atcing,no entiendo porqué no aceptas el hecho de que hay personas que a conciencia y después de haber hecho varias pruebas comparativas les gusta más la imagen de un buen LED que la de un Plasma,yo soy uno de ellos y estoy totalmente convencido me gusta más el LED que el Plasma en mi profesión de Técnico he podido varias veces hacer comparaciones entre Plasma,LCD y LED y es así.
    Respecto al OLED,me parece la imagen mejor que la del LED,con la salvedad de que no es para tanto la diferencia,ya dije que en mis dos LEDs el Clouding y Banding en condiciones de visualización normales no se notan para nada (no quiere decir que no los tengan) y sobre la visión en ángulo no sé por qué insistes en ello si ya te dije que eso lo tengo perfectamente controlado y solucionado en casa somos 4 personas,mis dos hijas,mi mujer y yo,tengo un sillón grande en el que entramos 3 perfectamente y dos de una persona,o sea que entramos 5 para ver la Tv (la de 40" que está en el cuarto dedicado a la Tv con un mueble con las películas en Dvd y Blu-Ray,el Tv,Blu-Ray y Home en una mesa para ello con estantes) y los sillones están ubicados de forma que nadie ve la Tv muy de lado y no llega a producirse el efecto de disminución de contraste por lo tanto este defecto no es válido en mi caso,no cuenta.
    El contraste es menor que el de un Oled obviamente pero más que suficiente para ver películas en excelentes condiciones,y no salen en absoluto esos azules desbordados que se ven en algunas fotos,los negros son negros no con la profundidad de los de un OLED pero no son grises oscuros,como sí eran los de un LCD,además tú hablas como si los LED fueran iguales a los LCD (ya sabemos que los paneles son LCD) cuando lo cierto es que en general han mejorado mucho la imagen,sobre todo en los negros y contraste y también en los colores.
    Obviamente me refiero a los Full LED con Dimming.
    Yo anteriormente a los LEDs tuve un LCD de 32" y luego uno de 42" y en el 42" se notaba algo de Banding en el 32" muy poquito y los negros eran grises oscuros efectivamente,ah y el ángulo de visión era bastante menor que en los LED que tengo ahora,en esto también han mejorado mucho algo que tú no dices.
    Una cosa es que digas que los OLED son mejores en imagen esto es así,pero otra muy diferente es que me digas que los LED son desastrosos lo cual es totalmente falso.
    Mira si me gustarán los OLED que si fuera ahora a comprar un Tv de ese precio (el de un 930 de 55") lo compraría mucho antes que un LED de 55" UHD también curvo,considero que el 4k no aporta ninguna mejora real de la imagen en ese tamaño por lo de la distancia de visionado correcta,se necesita algo bastante más grande.

Registro
    15 jun, 08

El Plasma del 2001 estaba algo más que verde.... y las Samsung del 2008 tendríamos que ver en modelo, porque en ese año pocos modelos de plasma había todavía con un nivel de negros realmente bueno. Por cierto, los tenías calibrados con sonda? Cuales eran esos dos modelos Samsung del 2008 que comentas?

Tampoco estoy de acuerdo en que el Philips 7956 era el mejor LED por precio que se podía comprar en el 2011 si se priorizaba calidad de imagen (otro tema es que se buscara formato 21:9 o no se disponiera de espacio para ubicar otra TV).

Un saludete
    Modelo Samsung PS42E97HDX/XEX

Su uso es empresa. Videos, ppt, canal noticias y algun evento deportivo de horario de oficina. Mundial, etc ...

Sobre lo que yo compré para casa tras evaluar el Samsung LED serie E8000 y descartarlo por problemas excesivos de clouding leido aquí en su hilo, optè por esta 21:9 que por su formato y como veo mucho cine original dvd o bluray la vi acertada.

Qué opciones quedaban?

Baneado
    Registro
    21 may, 15

Manuel he visto en la Web el modelo de Philips que tienes y está muy bueno y por lo que dices la calidad de imagen es muy buena,dime ¿la pantalla de 21:9 aporta alguna ventaja visible?,te aclaro que soy de a los que las bandas negras arriba y abajo que aparecen en las películas 2,39:1 o muy similares al verlas en un Tv 16:9 no me molestan en lo absoluto.
    Gracias.

Registro
    15 jul, 08

Manuel he visto en la Web el modelo de Philips que tienes y está muy bueno y por lo que dices la calidad de imagen es muy buena,dime ¿la pantalla de 21:9 aporta alguna ventaja visible?,te aclaro que soy de a los que las bandas negras arriba y abajo que aparecen en las películas 2,39:1 o muy similares al verlas en un Tv 16:9 no me molestan en lo absoluto.
    Gracias.
    Has visto la review que colgué en el foro de esa TV Philips?

De verdad te parece bueno un nivel de negro de 0.22 cd/m2 con 200 cd/m2 de brillo, y contarste de 900;1, con mal ángulo de visión medido en modo cinema (que dicen es el que analizaron porque es el modo donde mejor se comportaba la TV) ?

Un saludete

+ Responder tema
Página 18 de 32 PrimerPrimer ... 8161718192028 ... ÚltimoÚltimo