Por lo que vamos viendo, es esta viabilidad. Su corta vida y más facilidad para el quemado, les habrá hecho pensar que es mejor que paguen otros los "platos rotos" de las primeras etapas de comercialización.
Toda tecnología necesita su tiempo para optimizarse e incluso puede fracasar. Samsung que no tiene porque demostrar nada, sabiamente sigue con prudencia el asunto, pero no arriesga.
Lo que me apena, es que ya muchos estabamos ilusionados, dado que nos habían hecho pensar que el momento había llegado.
Me extrañaba al no haberse comercializado casi unidades, que el público pudiese evaluar, pero me lo tragué como todos por la machacona insitencia del marketing de las compañías implicadas.
Así que personalmente me quedo con la sensatez. Cuando mueran las primeras unidades vendidas, sabremos su rendimiento y su calidad real.
Esto necesitará de un mínimo de 10 años, dado que es lo menos que hay que pedirle en duración a un TV ...y siendo generosos. Podremos conocer a que velocidad pierden sus virtudes y cuando mueren.
Todos tenemos TVs con más de 20 años en perfecto funcionamiento. Esto va a ir lento. Por lo menos para el poder adquisitivo del comprador medio.
LCD y plasma son unos buenos referentes: Desde su invención y primeros usos, han tardado casi 40 años en ser lo que ahora son, en lo relativo a fortaleza, calidad de imagen y precio