Tras muchísimo tiempo leyendo y buscando información me decido a pediros ayuda, a ver si así me aclaro un poco.

El caso es que estoy buscando subir un escalón, y he pensado que la calibración de un avr podría ayudarme mucho (el drcorp lo he probado pero no me aclaro y el UC me da miedo hacer el desembolso y no saber usarlo). Eso y la amplificación, porque tengo unas behringer b2031p a las que seguro que el marantz vintage que tengo no hacen justicia.

El problema es que, según leo, las cajas que tengo son bastante tragonas y no parece que cualquier avr me vaya a valer, pero por otro lado mi sala es de unos 2,20x3,10, por lo que me da miedo construir un sistema demasiado potente para una sala tan pequeña.

Después de mucho buscar he encontrado esto:
Elektrowelt24 - Onlineshop & Versand fr HiFi und Heimkino - Denon AVR 1713 *schwarz* 5.1 Kanal AV Receiver mit Internetradio Denon AVR 1713 *schwarz* 5.1 Kanal AV Receiver mit Internetradio 36703
que me atrae mucho porque trae el multeq xt, pero no sé si sería suficiente. Mi idea era comprar un subw más tarde (he leído muy bien del magnat 301a) pero de nuevo me inquieta que esto sea muchisísimo para mi sala.

El uso sería 85% música 15% cine, y el punto de escucha, por si sirve, es a metro y medio

¿podría alguien opinar sobre la idoneidad de tal sistema en una sala tan pequeña? En el caso de que el sistema no fuera adecuado... ¿alternativas? ¿quizá cambiando las cajas?

La persona que me ha estado ayudando me comentó que con unas b2031a podría llegar a tener un sonido muy bueno (y medio ecualizado con las opciones que tienen las cajas) y olvidarme de la amplificación, sólo que me da un perezón muy gordo vender las pasivas con muy pocos meses, pero si no hay más remedio, claro....

Saludos, y gracias anticipadas.