Dudas entre HTPC lo compro o elijo el Dune Base 3D
-
recién llegado
Dudas entre HTPC lo compro o elijo el Dune Base 3D
Hola a todos,
el caso es que he acabado aquí debido a mi pasión por la informática y a Tassadar que me ha involucrado en un mundo que no conocía (Gracias Tassadar por estar ahi y orientarnos tan bien). Leyendo los hilos me pierdo enormemente y aunque me han dado ideas y me han dejado claro lo que quiero no sé si realmente merece la pena o no. El caso es el siguiente, tengo 2 discos duros externos en casa que no puedo utilizar porque se me ha roto el mando por lo tanto ahora me hace falta un mediacenter (donde poder engancharlos mediante usb) si quiero ver lo que tengo descargado.
Tenía en mente coger el Dune Base 3D y la verdad es que estaba bastante decidida hasta que se me abrió este mundo y lo digo así porque la verdad es que se pueden hacer maravillas, pero no sé si a mí personalmente me van a merecer la pena o no. Yo os cuento un poco lo que quiero y espero que me indiquéis y asesoréis en algún aparato que se adapte a mis necesidades y decirme que diferencias veis con el reproductor Dune Base 3D de alta gama que estoy sopesando.
Quiero un htpc bueno, bonito y barato, básicamente para ver cine en todos los formatos actuales (todos), servidor de música y servidor de descargas 24/7, todo ello unido a un par de NAS donde tengo todo mi multimedia almacenado (principalmente en formato .avi).
Lo que busco de un HTCP es lo siguiente:
-Bajo consumo
-Silencio
-Reproducir todos los formaros incluido Full-HD
-Que tenga entradas USB (USB2 y/o USB3) y salidas HDMI (para poner un sistema 5.1 Yamaha RXV-467 con HDMI)
-Que se pueda conectar a red por wifi y cable
-Me gustaría poderlo controlar desde un mando a distancia
-Prefiero Sistema Operativo Windows 7 (por lo que he leído para pelis y XMBC ya va perfecto, lo prefiero ya que no conozco el linux). Utilizaría Windows 7 + drivers + códecs k-lite 32 y 64 bits.
-Si puedo ahorrarme tener que hacer bricolaje mejor (dentro de lo posible)
-Si la caja es estética, mejor (aunque es un requirimiento de segundo grado)
-En principio tengo la PS3 por lo que de momento no me hace falta que tenga lector de DVD/Bluray interno, si eso lo pondría externo en un futuro.
Los usos que le voy a dar son los siguientes:
-Ver pelis en todos los formatos pero principalmente hoy por hoy en .avi, ya me meteré con los .mkv. Lo haría desde el disco duro interno y desde discos duros externos a través del USB. Le doy mucha importancia a la calidad de imagen y a la del sonido y eso me haría decidirme entre uno u otro reproductor.
-Lo utilizaría como servidor de descargas (no imprescindible)
-No lo voy a utilizar para juegos. Pensé en utilizarlo para editar videos pero el programa que utilizo para ello es el premiere pro cs 5 o 6 y las especificaciones que requiere este programa (mínimo intel core 2, de 4 a 8 de ram, Windows 7, etc) se comerían muchos recursos del sistema por lo que lo he descartado y me conformaría simplemente con que capturase video externo y programas de la TVD y lo grabase en el disco interno (aunque tampoco es imprescindible)
Bueno espero que alguien me oriente.
Gracias por adelantado