Diosssss....dice el refrán: «Eres más bueno que Michael Landon en la Comunión de Heidi». Esta frase resume muy bien a que tipo de icono nos enfrentamos. Si hay dos personajes cursis en la historia televisiva de la Transición Española estos son: Heidi y Charles Ingalls.
Michael Landon (por cierto, muy maja la biografía, y ¡¡¡menudo trabajo meterla en un foro!!! ) que quereis que os diga. Fue un actor de televisión "encasillado" (como bien lo bautizaron en «El Informal» de Tele 5), un icono televisivo (aspecto atlético, camisa ceñida, mandíbula prominente, inamovible media melena que lo marcaba como el indiscutible Rey de la Laca) del wasp americano moralmente impoluto. En sus series (y películas) se trató todo sobre lo que la ética (evangélica) puede tratar: familia, desgracia, enfermedad, superación, soledad, trabajo, esfuerzo, convivencia, adopción... etcétera, pero siempre desde un punto de vista cursi, edulcorado, catequizante y morboso (el presupuesto se les iba en colirio, de tanta lágrima).
En «La casa de la pradera» mostró una falsa Norteamérica de color de rosa, llena de esforzados campesinos y virginales damas (a recordar los farragosos camisones que fuera invierno o verano llevaban Mary, Laura y Carrie) que superaban todas las pruebas que Dios les enviaba, incluyendo además algunos episodios de claro contenido patriótico.
En cuanto a «Autopista hacia el cielo» incluyó la figura del ángel protector-vengador. Siempre había una escena final en que Johnathan Smith intervenía soltando un sermón al inmoral banquero, riguroso padre o corrupto policía. Un sermón o ¡¡¡un par de hostias bien dadas!!! pues de ambas maneras evangelizaba .
Pero en fin, si os gusta que se le va a hacer . Yo lo sigo prefiriendo de esta guisa:
«I Was a Teenage Werewolf» (Gene Fowler Jr.,1957)
Debe ser la película de hombres lobo con menor presupuesto en máscaras. Bastaban un cepillo y un bote de litro y medio de laca.