Buenas,

Gracias a la inestimable ayuda tanto de Tassadar como de Tocinillo, he montado mi nuevo HTPC.

Hasta ahora tenia un e5200 con una HD4500 y me iba todo perfectamente, pero como estoy a vistas de montarme 3D y para no hacer luego un gasto enorme, he montado primero el HTPC.

- PLACA:

La placa me recomendó acertadamente Tassadar que la Asrock B75M-ITX, y la verdad es que cumple sobradamente. Se la ve robusta y bien terminada.

- PROCESADOR:

Lo que tenia claro es que quería un procesador potente (soy de los de "ande o no ande caballo grande"). Como se va a utilizar 1-2 veces por semana para alguna peli, el consumo me daba igual, asi que como tenia este procesador de sobra en un cajon decidí ahorrarme un dinerillo y usarlo. No he desactivado ningún nucleo ni nada. Está todo activo en la BIOS.

- RAM:

La memoria RAM quise ponerle 4 Gb de una marca que me tiene enamorado, G-Skill (1333 Mhz).

- HDD / SSD:

El HDD es un SSD de 120 Gb Samsung 840 que me dejó tirado un cliente. Es el modelo de 120 Gb ya que tengo todas las habitaciones de casa con toma RJ-45 a 1 Gbps y en una habitacion que tengo de despacho tengo un NAS y está todo ahí. 1 HDD para el curro y otro para tema multimedia. Son 2 HDD Western Digital RED especiales para NAS de 2TB cada uno. Está configurado el NAS para que al de 20 minutos de no usarse pare los HDD.

- GRÁFICA:

En este apartado puse en este foro un post de ayuda, y Tocinillo me comentó que la GT520 pasiva de Nvidia era más que de sobra para mi proyecto. A la saca.

- DISIPADOR:

Si de una marca estoy enamorado en tema de disipacion es Noctua. Compré un NH-L12 y lo coloqué sin mayor contratiempo. Simplemente comentar que la bandeja que viene en la Silverstone para apoyar el lector me impedía poner este disipador, asi que al ser Slim y doblar un poco hacia abajo la bandeja (2 minutos con un alicate) todo solucionado. En las fotos de debajo se aprecia.

- FUENTE:

Tenía una fuente de 550w con ventilador de 14cm pero que metia un ruido del horror. Simplemente la desmonté y le puse un ventilador Noctua de 14cm que tenia en un cajon. Solucionado.

- CAJA:

La caja. En este punto me volví loco. Quería una caja medianamente grande, pero sin ruletitas ni muchas luces ni historias raras. Contra menos historias, mejor. Me decidí por la Silverstone ya que hace mucho tuve una para un equipo que hacia de servidor en mi casa y me gustó mucho tanto la terminacion como la sensacion de bien hecha que tenia. Peeeeero quería mando a distancia y poder encender y apagar el equipo desde el sofá, así que busqué un mando a distancia.

- MANDO A DISTANCIA:

Tenía claro que no me quería poner un teclado inalámbrico con touchpad, ya que para mi uso me parecía totalmente prescindible. Compré el receptor interno y el mando de Silverstone. A través de Ebay en 10 dias en casita.

- DVD / BLUERAY:

Como tenía un adaptador de Lian Li para poner en un hueco de 5,25 un lector SLIM y un hdd de 2,5 lo usé. Coloqué el lector de DVD arriba y en la parte de debajo estaba vacío y en la parde derecha venía una toma USB. Simplemente la desmonté y coloqué ahí el sensor del mando con cinta de doble cara.

- SISTEMA OPERATIVO:

De momento le he puesto XBMCBUNTU. Cuando ponga el tema del 3D como bien me comentó Tassadar instalaré Windows 7.

Como este post sin fotos no valdría nada, aqui van algunas. Siento todo el tocho que he escrito jejeje.

TEMPERATURA DESPUES DE 1 HORA Y PICO DE IRON MAN 3

VISTA GENERAL

¿Sugerencias?

.