Porque en LARGUE suena mejor el conjunto que en SMALL
Regístrate para eliminar esta publicidad
La gran duda que me queda por resolver tras leer y leer ... debo ser un poco lerdo y no me entero.
Mi equipo tal y como pone en la firma ...
AVR Sony STR-DE485E + frontales JBL ES30 + central JBL ES25C + SW JBL E150P + SW Yamaha YST-SW105 + satelites Yamaha NS E55
Hace cosa de dos años cuando comencé a leer por aquí, tenía configurado en LARGE los 5 altavoces y el sonido me gustaba mucho. Tenía unos Vieta PR50 de forntales, central Yamaha a juego con el SW y traseros.
Esos Vieta murieron, compré la serie ES de JBL y finalmente añadí el SW también de JBL
En el manual de mi Sony (ojo del 2002) indica que hay que colocarlo en SMALL siempre y cuando los altavoces sea de tamaño pequeño (tipo cubo) cosa que no es mi caso.
Siguiendo todo lo que leí, pasé esos 5 altavoces a SMALL
Notaba más sonido metálico, ausencia total de graves en los frontales, también central y traseros, quizás más claro y al mismo nivel de volumen, todo se escuchaba más fuerte. Y así ... dos años.
Hace un mes, se me ocurre poner todos de nuevo a LARGUE, y ha vuelto aquel sonido que echaba en falta, más contundente y grave, no tan estridente y chillón y sin nada de saturación ni vibraciones. Personalmente me gusta más así, por eso digo que debo ser un bicho raro.
El cine lo escucho en 5.2 (tengo ahora dos SW) y la música en 2.1 (apago el SW YH de 8" dejando solo el JBL de 10"). En música está ecualizada por uno gráfico de 9 bandas por canal vía RCA y se nota mucho.
¿Alguna explicación de porque en LARGUE me gusta más que en SMALL y en general estoy convencido de que se escucha mejor?