A mi por el precio que se puede encontrar "nueva" la pareja de GLE 490 398 Eur. me parecen también una muy acertada compra:
Canton GLE 490 Negro · Altavoz de columna | redcoon.es
A m las GLE 496 me sale con gastos de envío unos 425 euros precio de las Magnat supreme 2000 es de unos 340-350 Eur por pareja, así pues tampoco son "mucho" mas caras que estas, con una ventaja a favor de las GLE 490 que no se está teniendo en cuenta y que puede declinar la balanza a favor de estas, y es que tienen el bass reflex delantero lo que facilita mucho mas la colocación en la sala, ya que se puede pegar mas a la pared trasera sin tener excesivos problemas con la enfatización de las bajas frecuencias. Esto viene muy bien a la mayoría dado que de por sí estas, (tanto como las Magnat Supreme 2000 como las Canton GLE 490) son unas columnas con un volumen global considerable para la mayoría de las salas/salones que gastan la mayor parte de los foreros.
En cuanto al problema de los ohm y su curva, es normal en cajas de 3 vias y mas las que poseen doble cono para graves, que la curva en ciertas "bajas frecuencias" se mantenga por debajo de 4 ohm, pero es que esto le ocurre a la mayor parte de las cajas del mercado que poseen estas características, y no tiene por que ser un problema para el receptor, ya que la mayor parte de receptores A/V del mercado pueden trabajar con una frecuencia de hasta 2 ohm sin problema, siempre y cuando dicha impedancia no sea constante, lo que provocaría a ciertos volúmenes, la entrada de la auto-protección por temperatura.
Aun así no sabemos exactamente la curva de impedancia de las GLE 490 (dato que por desgracia no suele proporcionar ningún fabricante a no ser que sean mediciones de medios externos), pero el feedback de los usuarios que las han adquirido en otros foros alemanes e ingleses no han reportado ningún problema con la amplificación y al ser unas cajas económicas, doy fe que es de lo mas "variopinta".
un saludo.