Hola,quiero comprarme el proyector Optoma hd25,pero tengo una duda:¿como se ve el proyector con la luz del dia?¡un saludo!¡gracias!
Hola,quiero comprarme el proyector Optoma hd25,pero tengo una duda:¿como se ve el proyector con la luz del dia?¡un saludo!¡gracias!
Yo diria que cualquier proyector con luz de dia no aprovecha ni el 90% de la calidad que puede a llegar a dar...Yo no recomendaria un proyeçacon luz diurna...Aunque yo un mediodia de este verano vi un partido de pre-temporada del barça a la hora de comer, en tdt hd y de poderse ver se puede, eso sí, sin compararlo con oscuridad total claro...
Gracias piltrafilla,tu informacion me ha sido muy util,¿y dentro de casa con la mitad de la luz del dia, con ese proyector?
Yo lo tengo en el salon de casa (puedes ver mi salon en mi firma) y ya te digo que a mas oscuridad, mejor se ve. De dia, o con algo de luz, tb se puede ver, pero en cuanto lo pruebes sin luz, no lo querras volver a ver con. Yo de dia, bajo las persianas del salon hasta abajo.
Creo que optoma ha sacado algun proye mas con el que se ve algo mejor con luz, a ver si alguien puede decirte algo.
Rychie,
la imagen del proyector , mejora cuanto menor luz ambiental dispone la sala.
Estoy con er_piltrafilla en recomendar disminuir la luz de la sala , todo lo más que puedas.
También es cierto que los proyectores, cada vez más, disponen de más brillo para cubrir esas necesidades que puedas tener de cara a utilizar el proyector durante el día, sin tener que bajar persianas o poder ver la imagen del proyector con luz ambiental nocturna con algún punto de luz tenue.
Yo acabo de ver el partido de canal + liga con un punto de luz tenue encendido ( para no cargar la vista con la oscuridad) y lo he visto perfectamente.
Yo tengo el HD25e con 800 lumens más que el HD25, y la primera vez que lo probé, era con luz ambiental de día ( de las 18:00 hiras) y pude apreciar la imagen , sin problemas.
Otra cosa muy diferente es , no reconocer ,que disminuyendo la luz mejora sustancialmente la imagen y así es.
Mi recomendación, sea cual sea el proyector ( Optoma, Benq, Epson, etc) y sea cual sea el modelo, es adaptar la imagen a la sala e intentar proveer el espacio con la iluminación ambiental que mejor imagen te de.
Espero haber contestado a tu pregunta y ojalá disfrutes en el futuro con tu nuevo proyector ( de día, de noche, con luz ambiental, a oscuras...... pero sí que te animo a que dés el paso ya que verás que hay un "antes" y un "después" de la adquisición de un proyector y de disfrutar del mismo.
Te pongo una foto realizada con iphone4 con luz ambiente de tarde ...
saludos.
Proyector Optoma HD25e
Pantalla Optoma DE9092EGA
TV OLED SONY KD-48A9
Blu-ray LG HR929D
Blu-ray 4k Oppo - 203 Ultra HD
Receptor amplificador MARANTZ SR5010
Altavoces home cinema 6.1 Polk Audio RM20
Altavoces HECO AM 200 DOLBY ATMOS
Auriculares Bowers & Wilkins PX7
Auriculares Sennheiser HD 660s
Auriculares Focal Elegia