Regístrate para eliminar esta publicidad
Otra opción es comprar un sistema compacto de Bluray con 5.1 aincluido (creo que hay uno LG por 200 €) y ver si ese sistema te da una salida de jack (cascos) simultáneos.
Por cierto, mi tv Philips no desconecta los altavoces de la tele al usar la salida óptica, puedes usar todo simultáneamente o seleccionar que salida quieres.
Tengo 2 LG's pero tendría que probarlo y me resulta complejo, están en diferentes zonas de la casa y desconectar para una prueba, es un lio, si no lo haría para confirmar.
En el SAT de LG tienen que saberlo, fijo.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Buenas noches a todos, soy un auténtico neófito en esto, me gustaría conectar unos altavoces 5,1 a mi lg 55la860v pero no me gustaría comprar un sistema dvd o bluray, no es posible? se supone que la tele tiene incorporado decodificador y que sólo habría que conectar mediante la salida digital el sistema de altavoces 5.1 no?
Muchas gracias por adelantado
Efectivamente. Si estás reproduciendo desde un usb una peli en 5.1, por la salida optica digital sacas 5.1.
Ahora, si estás viendo la televisión sacarás el audio que tenga el programa, normalmente estéreo.
Saludos
Equipo: A/V NAD T778. Cajas AUDIOVECTOR S3 Super frontales y central. Traseros AUDIOVECTOR KX. Altavoces Altura ATMOS SVS Prime Elevation. Subwoofer JAMO D8 SUB. Plato REGA RP1. Cápsula Goldring G 1006. BD Oppo 93. Television LG 55LA691S. Proyector OPTOMA UHD51. Pantalla Motorizada Elite Screen Evanescence B 120".
Comprate un AV con altavoces, y de esa manera lo que le conectes saldra con la calidad que tiene.
Desgraciadamente queremos las TV cada vez mas estrechas y finas y los altavoces acaban pagando las consecuencias.
Dime con quien andas y si esta buena me la mandas...
A/V YAMAHA RX-V577
MAGNAT: 200/250
55LGEC930V
42LGSL9000
32LG4500LW
PS4/PS3/PS2/PS1/Wii
los altavoces de esta tele van muy bien. Ahora si, si lo que quieres es poner un 5.1 o 7.1, te recomiendo un ampli a/v y dejarte de los inventos del compacto lg o similiar ya que eso te puede traer muchos quebraderos. Y la verdad que por poco mas un ampli no tiene color.
Yo tengo en el foro de compra/venta este AV, por si acaso os interesa.
https://www.forodvd.com/tema/143439-...-ht-s3305/#top
Dime con quien andas y si esta buena me la mandas...
A/V YAMAHA RX-V577
MAGNAT: 200/250
55LGEC930V
42LGSL9000
32LG4500LW
PS4/PS3/PS2/PS1/Wii
La verdad es que no me he leído la mayoría de las respuestas así que voy a contar la solución que encontré para la LA660S.
Yo tengo unos LOGITECH 5.1 Z506 que carecen de entrada óptica.
Para sacar el 5.1 por salida óptica he usado un decodificador Audio Gear SPDIF AC112
Me simula el 5.1 bastante bien y tiene varios canales. Yo tengo conectada por óptico la TV y la Xbox y por minijack un pc.
Y no tienes retardo del audio con respecto al video por la conversión? yo tengo un Home Cinema de hace unos cuantos años sin entrada digital, y conecto la salida analógica de mi Lg LA740s a la entrada analógica del aparato pero va el audio desplazado y no encuentro forma de ajustarlo
En ocasiones (las que menos) sí que hay un pequeño retardo en las pelis y series, pero es muy fácil de solucionar. Mientras estás reproduciendo el vídeo que sea, hay que entrar en (lo voy a intentar decir de memoria) opciones --> ajustes de audio --> sinc AV --> y aquí te sale una barra de ajuste que como mucho tendrás que variar en +1, -1 unidad para que el audio se retrase o adelante respecto al vídeo.
Así contado parece un poco follón, pero en el caso de que lo tengas que hacer te llevará menos de un minuto ajustarlo.
Nota: Yo para reproducir contenido uso Plex, pero supongo que por USB también funcionará está opción.
Perdon por el reflote pero tengo una duda y aqui si que lo sabreis, sabeis si las nuevas TV de lg, en concreto la LB650V es capaz de mantener el 5.1 por su salida optica o lo convierte todo a PC2.0???
En general, la salida digital mantiene el formato, mientras que los RCA (si los tiene) entonces es estereo.
Un Saludo
Por si os sirve de algo yo tengo una 65LA970v y estas vacaciones (la tengo hace poco) he probado con el iplus y la salida óptica de la tv y poniendo audio - optical out - automático, sale 5.1 por el A/V, eso sí la barra de sonido que incorpora este modelo, se repliega (por si no lo sabéis tiene varias posiciones, plegada y replegada oír y no oír y yo la tengo en desplegada y oir, y ella sola se repliega y se apaga).
Como era del iplus no había retardo, pero la opción de retardo que dice el compañero Turca de vuelta también existe en este modelo, lo que pasa es que no la usé.
Salu2.
Bueno chicos, pues ya tengo aqui mi LG 42lb650v y puedo asegurar que hace passtrought de sonido, es decir, deja pasar el audio y lo saca sin transformarlo al ampli
Pues yo tengo la LA691 y no consigo que me saque 5.1 por la salida óptica hacia el recptor AV. Solo saca 2.0