Iniciado por
chegebo
Hola todos,
Pues... tengo un TV Philips 46pfl9706, y he tenido +- el mismo problema que TORCHU, empezaron a salir sombras verticales y horizontales en el centro y por la parte derecha de la pantalla. Al principio casi no se veia, pero dentro de unas semanas sobre todo con las imagenes mas claras ya molestaba un monton. Despues de un partido de España, donde la imagen casi siempre es del mismo color (verde) ya no pude mas y llame al servicio tecnico de Philips, a un 902 como deberia ser, verdad?
El locutor me mareo con un par de trucos que tienen ellos de ajustes y actualizar firmware, y como no mejoro la cosa, tomo los datos de la tele y los mios, y me dijo que como maximo dentro de 48 horas pasarian a recogerla. A la semana como no se ha presentado ni me llamo nadie de Philips, me puse en contacto a traves del chat online.
Pues mi sorpresa fue que la chica amable me dice que no tienen constancia sobre la averia, y no tienen ningun aviso sobre esta tele! Toman otra vez todos los datos y al final en vez de sequir con el proceso normal me facilita el numero de telefono del servicio tecnico de aqui de Valencia, para que les llame yo personalmente y me quede con ellos para la recogida.
Enseguida me puse en contacto con ellos, tomaron otra vez todos los datos, y me prometen otra vez 48 horas. Ahora si que han venido, me deja el chico el resguardo suyo (esto es importante porque despues Philips no pudo localizar mi tele, diciendome que este no es su identificador, pero eso viene despues), descuelga la tele y se la ha llevado.
A la semana me llaman del servicio tecnico que hay que cambiar el panel de la pantalla, sin embargo Philips no tiene en stock, pero que no me preocupe porque me han hecho una oferta mejor, con mas pantalla y que coja papel y lapiz para apuntar el modelo, y para eso me suelta la chica Philips 47pfl7008! Pues le dije que para esto no necesito ni papel ni lapiz, la respuesta es: NO y quiero mi tele reparada!
Ahi +- empezo mi profunda aventura con Philips que hasta hoy en dia no esta acabada. El dia siguiente me llaman otra vez y me sueltan: tengo que acceptar la oferta porque la tele que me ofrecen es mucho mas nueva y mejor que la que tengo, y esta tele ademas lleva doble CPU etc. y si comparo las caracteristicas entonces puedo ver que ellos hasta me ofrecen una cosa mejor de la que tenia.
Mi respuesta fue muy simple: busque el filtro MOOTH-EYE en su modelo de oferta, y compare el contraste dinamico, +- ahi se quedo la chica sin respiracion, solo me ha dicho que es mucho mas alto, porque ni siquiere pudo leer el numero. Como frase de venganza me dijo que Philips tiene 21 dias para responder si puede sustituir el panel o no, y yo tengo que esperar esos dias para saber que es lo que va a pasar con mi tele. Como no me quedaba mas remedio le dije que si pueden lo antes posible.
Pasan mas de 30 dias y nadie se pone en contacto con migo, les llamo y me dicen que aun no saben nada, pero ahora se pondran en contacto con Philips y ya me diran algo. El dia siguiente me llaman otra vez y segun ellos me ofrecen la mejor tele del mercado 46pfl8008! Como ya lo sabia que esto es un juego de Philips, he pedido un tiempo de pensarmelo, pero finalmente llege a la conclusion que el modelo 8008 tiene mejor CPU que a mi no me vale porque no uso para nada Smart TV, y ademas para mi es bastante pobre en Philips, pero el procesador grafico es menos potente en este modelo que en el mio, y es lo que realmente me importa, a parte del filtro antireflectante y un contraste muy superior.
El dia siguiente les llame y rechaze la oferta, y directamente le dije que si quieren ofrecerme una tele nueva, tiene que ser la 9707, pero para eso me dijo que no es posible, y van a reparar la mia. Despues de esto he tenido muy poca informacion sobre el estado de la reparacion de mi tele, simplemente porque siempre me dieron largas con la frase milagrosa de: cuando sepamos algo ya le llamaremos. Pues... +- a los dos meses de no tener TV he llamado al servicio tecnico y tomado realmente la palabra, para eso la chica se asusto y me dijo que ella y su empresa no puede hacer nada, y que llame diractamente a Philips. Lo hice, sin embargo aquellos no sabian nada, porque no tenian ninguna identificacion sobre la reparacion!
Pero como este chaval era de los pocos que quiso hacer algo, ha tomado los datos, escucho el historial de la reparacion, y al final me ha dicho esto no puede ser que una tele pase 2 meses en el servicio tecnico y aun no tiene solucion. Ademas me dijo que tiene que pasar esto a superior y a uno de los departamentos estos que no se que hacen realmente, y me llamarian dentro de 48 horas. Pues... como bien pensais muchos, NO ME LLAMARON! Pero creo que ese fue el momento cuando por lo menos han pedido el panel al almacen central. A los 5-6 dias les llame otra vez, pero diractamente largas, con que estamos en agosto y tengo que entenderlo que hay menos personal y no pueden atender todo de un dia al otro.
Pues me dije, si ya han pasado tantos dias avanta unos cuantos mas. Por fin un dia de esto me llaman (casi 3 meses despues de llevarme la tele) que mi tele ya esta reparada y mañana a tal hora pasa el servicio tecnico a devormela. Es que estaba tan desesperado ya de tener mi tele que tuve que escaparme del trabajo para no pasar ya para otro dia la recogida, porque estos son capaces de retenerla otro mes mas. Como solo pude escaparme para unos minutos, solo pase a subirla a casa y firmar el recibo de recogida, pero no pude comprobar delante del tecnico el correcto funcionamiento.
Pues... por la noche llego a casa todo contento, coloco la tele, y cuando la pongo en marcha veo que hay un par de huellas dactilares en la pantalla. La apago, cojo la balleta y liquido que tengo para la pantalla y la repaso 2-3 veces, hasta que se queda perfecto. O por lo menos eso lo que parecia, porque al encender la tele otra vez aparecen las manchas de los dedos, y ademas por el centro de la pantalla. Yo no soy muy entendido en las pantallas, pero sobre lo que hay, yo pienso que esto ha pasado cuando ellos desmontaron la pantalla y seguro que la han tocado el filtro o un cristal protector por la parte interior, y ahora estoy disfrutando de sus huellas. A parte de esto el panel nuevo tiene 3 o 4 pixeles muertos, pero eso es el problema menor! Les he llamado desde la devolucion ya 3 o 4 veces que eso no esta asi bien, pero ni se inmutan.
Despues de tanto leer, espero que no estais aun dormidos, porque quiero preguntar si le ha pasado algo parecido a alguien, y que es lo que tengo que hacer para recuperar por fin mi tele en condiciones?
Gracias y un saludo para todos.