Mantenimiento del equipo
Regístrate para eliminar esta publicidad
Lo primero: no se donde colocar este post. Que algún moderador lo revise y si es preciso que lo cambie de lugar (gracias).
LLegados a este punto y viendo la multitud de post sobre aparatos, cacharros, ... mil y un trasto que muchas veces no sabemos ni que son, llego a la conclusión de lo siguiente: después de marearnos buscando lo mejor para nosotros en cuanto audio/video no he visto ningún post relacionado con el mantenimiento de nuestros sistemas. Me refiero a limpieza, cuidados, separación entre módulos del equipo, si cuidais la ventilación...
En fin, consejos de como colocar los cacharros, si los tenéis a cierta distancia unos de otros por el tema del calentamiento, como los limpiais, qué productos usáis, si cada X tiempo limpiais conexiones...
Me parece un tema fundamental sobre todo para los que tenéis una sala con un sistema audiovisual de 10 (proyectores, htpc...).
Empiezo yo:
En mi caso utilizo un mueble con ventilazión por todas partes, sin puertas y que limpio cada semana con gamuza, así como todos los componentes. Cada x tiempo limpio conexiones de altavoces y ampli estereo, las digitales ni las toco, me dan mieeeeedo.
Hay dos cosas que me gustaría preguntar:
- 1- Para los que tenéis tocadiscos con tapa de metacrilato, como hacéis para que no se arañe?. Yo lo intento y cada día tiene un microarañazo nuevo.
- 2 - Como algunos sabéis, mi estereo es un HK 980 y el problema que le veo es que es muy bajo para limpiar bien el mueble. Había pensado en ponerle unas patas, conocéis algun "remedio casero"?.
Ya por último y lo más importante: mi suelo es de tarima y la electricidad estático que se crea es enorme. No se si es porque ando como un pato o cual es el problema, pero por ejemplo, cuando pongo el Cambridge que es de aluminio el frontal, me pega un "viaje" de narices.
Alguna idea para elimiar esta electricidad?.
En fin, después de escribir todo este testamento, espero que os interese el post creado y demos a conocer nuestras experiencias y consejos a los demás sobre el tema.
S2....