¿Lampara gastada o rueda de color estropeada?
Regístrate para eliminar esta publicidad
Compré el otro día un optoma HD800X de segunda mano. En el anuncio ponía que tenía la bombilla gastada y solo había que cambiarla.
Cuando me llegó lo probé y vi que efectivamente la bombilla parecía estar en las últimas, daba muy poquita luz. Pero además, los colores no eran correctos, se veía verdoso. Pensé que quizás tenía la rueda de color estropeada y para descartarlo abrí el proyector.
Bien, al desmontarlo me encontré mas mierda que donde la hacen, de manera que durante dos días he estado desmontando el aparato (con gran mimo la verdad) y limpiando bien cada uno de sus componentes, arreglando defectos de la carcasa, etc, pero antes me puse con la rueda de color.
Bien, la rueda de color parecía como picada, rallada, mal asunto... la desmonté y la limpié con toallitas para lentes y sorprendentemente todo lo que se le veía era suciedad, quedó como nueva, ni una sola mota de polvo, ni una sola rallada, nada, así que perfecto.
Después de dejar el proyector como nuevo por dentro he vuelto a hacer la prueba y ha ganado en luminosidad (aún teniendo la bombilla gastada, claro está que hay que sustituirla) pero antes de comprar otra quiero saber al 100% que cambiándola se solucionará el problema, una lámpara es cara y sumándola a lo que me ha costado el proyector pues...
Los síntomas aparte de los colores verdosos y la poca luminosidad son un leve parpadeo en la imagen continuo.
Aquí dejo un video de lo que se ve, el proyector está a algo mas de 1m de la pantalla:
Alguien me puede aconsejar?
Gracias de antemano