Yo realmente la distorsión como la mide Tyll no acabo de entenderla para serte sincero y mirando las de otras web no me acaba de cuadrar.
por ejemplo las gráficas de HeadRoom son bastante diferentes:
Como puedes ver la del Koss KSC75 es claramente menos que la del Porta Pro (la gráfica no coincide en nada con la de Tyll, yo no sé como mide pero sencillamente no me acaba de cuadrar):
Para que veas que sí son diferentes fíjate lo diferentes que son en las respuestas de onda cuadrada:
A 50Hz (nos muestra la respuesta en graves)
Se puede ver como el KSC75 tiene los picos más altos y la curva con más amplitud y abierta, lo cual denota un grave menos presente)
A 500Hz (nos muestra la respuesta en agudos, si se pusiera a más Hz habría tantas rayas de variación que no se distinguiría nada de ahí que la medición se haga a 500hz y no a 3000 o 7000):
Fíjate como el Koss KSC75 es mucho más "nervioso" con muchos más picos y menos redondeados, llegan incluso hasta el inicio de la siguiente y el Porta Pro ya son casi planos al inicio de la siguiente.
Son la misma base de driver pero el del KSC75 va recubierto con una capa anodizada de titanio y cambia por completo el comportamiento del driver. Es una lástima que Tyll no haya medido el Koss KSC75, todo el mundo que prueba ambos está de acuerdo que es mucho más plano que el porta pro con menos grave retumbón y un agudo más presente.
Las diferencias de medición de frecuencia de respuesta, en crudo, compensada y la otra no sé muy bien que particularidad indica:
En crudo (sin compensar):
Compensada según lo que considera "plano" nuestro oído:
La otra:
Respecto al hilo de changstar en que median este driver es este:
Koss KSC75 Frequency Response and CSD Waterfall Plots
En ese hilo hay varias mediciones de varios usuarios, en algunos hay gráficos de distorsión que son gráficas como las de Tyll pero no son como las de HeadRoom y muestran también esa tripa de distorsión. El THD también he leído que cuanta mayor impedancia tenga el auricular mas baja se hace, basta ver la diferencia entre los varios modelos de DT880 con 32, 250 y 600 Ohms, así con un adaptador de impedancia (son unos jack audio con resistencias incorporadas) se podría incluso trucar todos los auriculares a costa de darles más chicha para alcanzar mayor SPL, en cuyo caso la distorsión ya no sería un problema tan grave para ecualizarlos.