Al final tanto hablar de auriculares, como me temía (me conozco un poco
), me ha dado un calentón y me voy a comprar unos auriculares "pijos" para complementar mis ER-4S (llevo toda la semana con ellos en el despacho, por la calle, casi me falta irme al baño con ellos puestos, jajaja)
Bueno, al lío, después de mirar un poco, estoy casi decidido a comprar unos AKG K612 Pro
AKG K-612 PRO Auricular Estudiio
Son para casa y para el despacho, quiero que sean abiertos por si me llaman al timbre o a la puerta (con los Ety no me entero). Creo que de primeras prefiero éstos a los Q701 que enlazábais más arriba por dos razones:
1- en las gráficas me ha parecido ver que bajan un poco más y tienen menor pico en agudos (parecen a priori más equilibrados), y
2- soy calvete y me parece que esos bultos de la diadema de los 701 se me van a clavar como el demonio
Por el tema ese de que los AKG son difíciles de mover, de momento no tengo intención de comprar un ampli dedicado, los voy a conectar en el despacho a un MacBook Pro de 15", y en casa al mismo MBP y también a un Denon PMA-735R y a una mesa de mezclas Rodec.
Más adelante, y si alguien tiene a bien el explicarme los beneficios reales de la buena amplificación en auriculares, tal vez me plantease el pillar un ampli (por aquello de la alta impedancia con o sin curva variable, baja sensibilidad, etc, pero nada de sinergias, ni musicalidad, ni cosas así), pero en todo caso sería económico (no me voy a gastar en eso lo que vale un AVR)