Lo que sigue a continuación fue escrito hace varios años.
Al evaluar la exactitud de la reproducción de sonido me baso en mis propias grabaciones y también en CD disponibles en el mercado. Tengo un recuerdo mental y notas escritas desde el evento en vivo que grabé y comparo aquellos a lo que escucho cuando toco la grabación por medio de altavoces. No hay ecualización aplicada a mis propias grabaciones de DAT, a diferencia de casi todos los CD comerciales, y utilizo una relacionada con la cabeza-muy simple arreglo de micrófono similar a un micrófono esfera . Cuando compro un CD no tengo ninguna pista clara para cualquier referencia acústica y tengo que confiar en las sentencias del ingeniero de grabación, el ingeniero de masterización y el productor por darme una experiencia sonora con trazabilidad a los sonidos acústicos familiares. Si hay un rastro claro con un mínimo de ecualización y compresión, entonces el material grabado puede también ser utilizado para hacer juicios sobre el altavoz que reproduce.
El problema radica en no saber lo suficiente acerca de la grabación. Si suena mal por los altavoces, ¿es culpa de la grabación o el altavoz? Para resolver esto es necesario contar con un confiable reproductor de sonido de referencia. Auriculares se utilizan con frecuencia, pero tienen su propia idiosincrasia. Se eliminan los efectos de la sala de escucha, pero su respuesta de frecuencia no es necesariamente plana o lisa, y se distorsionan en gran medida la distancia del evento auditivo. También eliminan sonido ósea realizado y "pecho palpitante" bass.
En los años setenta Russ Riley me presentó a la equiparación de los auriculares. En ese momento él había encontrado los Sennheiser HD 414 auriculares al aire libre, o supra-aural para estar suficientemente bien educados para la igualación de su respuesta en frecuencia, a diferencia de los sellados, teléfonos entonces populares circum aural. Se utilizó un generador de señal de audio que se sintonizable suavemente con la mano para barrer el rango de frecuencias. No era demasiado difícil de escuchar que la respuesta del auricular tenía picos, aunque no hemos podido cuantificar sus magnitudes. El siguiente paso fue construir un ecualizador que apuntarse los picos y continuamos ajustando hasta que nos quedamos muy satisfechos con la suavidad de respuesta auditiva. El circuito y el voltaje a través de los transductores terminaron buscando la siguiente manera cuando se sintoniza para mis oídos:
En comparación con la típica respuesta de ecualización de altavoces son enormes cambios en la respuesta. Los resultados, sin embargo, al escuchar el material del programa eran muy convincentes y fácilmente demostrada por cambiar los filtros de corte del circuito. Ambos tuvimos la misma 2,8 kHz de frecuencia muesca para f 1 , pero f 2 fue de 6,7 kHz para Russ. Después de más de ecualización para realzar las frecuencias bajas, que también era sensible a la separación del transductor del oído, algunos de alta frecuencia de impulso, y dependiente de la frecuencia de alimentación cruzada para compensar la falta de naturalidad de las grabaciones con micrófonos muy espaciados, Russ se quedó en su mayoría con la reproducción de auriculares . Seguí buscando el desarrollo de altavoces porque encontré los otros aspectos de la experiencia de auriculares insatisfactoria. Tampoco podía realmente hacer juicios comparativos útiles entre los altavoces y los teléfonos. Los dos sistemas parecen demasiado diferentes.
Recientemente, en la insistencia de dos amigos de confianza, adquirí un par de auriculares si, el modelo ER-4S de Etymotic Research . Lyman Miller los utiliza para el monitoreo on-ubicación durante la grabación y la reproducción de escucha. Trabaja sobre todo con la esfera micrófonos y siempre busca preservar la precisión del sonido. Don Barringer estaba tratando de compararlos con el ORION para resolver algunos ajustes del altavoz.
Los auriculares se presionan suavemente en los canales del oído, después de que las blancas puntas de las orejas de plástico se han humedecido con agua de un dedo mojado. Sellan y aíslan eficazmente contra los sonidos externos. También establecen un entorno acústico bien definido y repetible. Basado en mi experiencia anterior con los auriculares que tenía curiosidad acerca de estos y decidí investigar su respuesta de frecuencia percibida.
Algo para mi sorpresa me encontré con un patrón de respuesta similar al anterior. Por lo tanto me puse a desarrollar un ecualizador y encontré las siguientes correcciones necesarias para obtener un uniforme percibido respuesta de amplitud de ondas sinusoidales
La muesca de 7,5 kHz es casi tan profundo como con los de 414 de alta definición, el 2,5 kHz uno, aunque es menos pronunciada.
Ahora la parte interesante es cómo suena el material del programa. Sin duda, sería diferente, pero una mejora? Utilicé mis propias grabaciones, lo material que tengo de Lyman y también muchos de mi CD de evaluación altavoz pistas que estoy íntimamente familiarizado. En pocas palabras, suena excelente y es muy creíble en términos de precisión sobre todo el espectro y el rango dinámico. El escuchar por un tiempo y luego cambiar la ecualización de la ruta de señal revela un énfasis alta frecuencia muy exagerada de ciertos sonidos y una coloración general. Este énfasis súbita es un efecto psicoacústico conocido, cuando una porción muescada del espectro se llena de nuevo. Después de haber escuchado los auriculares con los dos picos en su respuesta eliminado, es difícil volver a ellos-igualado un. No es sorprendente que la respuesta de graves de los teléfonos igualados parece más fuerte. Asimismo, el juicio y la fijación de niveles de volumen adecuados se convierte en fácil. Considero este un indicador importante de la precisión del sistema y por qué me parece el control remoto de volumen para altavoces absolutamente esenciales una vez que los oradores han alcanzado un cierto nivel de rendimiento.
Sería difícil explicar la respuesta del ecualizador al referirse a la transferencia relacionadas con la cabeza-funciones-, HRTF, porque en este caso la entrada del canal auditivo está sellada por los auriculares y se eliminan todos los efectos de la oreja y cuerpo exterior . Los transductores ER-4S ya se igualan en alguna forma para generar la misma presión de sonido en el tímpano como sería causada por un campo de sonido difuso. La ecualización añadido no es simplemente una inversión de un Fletcher-Munson igual sonoridad contorno, porque cambia mucho más gradual con frecuencia. El pico de 7,5 kHz se debe a la diferencia de impedancia acústica entre el transductor, el canal auditivo y el tímpano provocando una resonancia de onda media en el canal. El pico de 2,5 kHz parece estar diseñado en los auriculares.
Encuentro dos observaciones notables:
1 - Es posible discernir volumen relativo cambia el uso de tonos de onda sinusoidal de barrido y desarrollar un ecualizador que elimina estos en gran medida.
2 - Auriculares que se han igualado de esta manera proporcionan una mejora significativa en la aparente precisión de reproducción de sonido en comparación con los teléfonos de la ONU-ecualizado. Este es sin duda el caso de la HD414 y los ER-4S.
Os animo a experimentar y sacar sus propias conclusiones. Darse cuenta de que usted necesita para encontrar su propio, ecualización individualizada, que también puede ser diferente para los oídos izquierdo y derecho. Tome mi filtro como punto de partida.
Date cuenta también que si hay diferencias de respuesta de frecuencia de escucha específico para un determinado par de auriculares, entonces usted debe tomar la evaluación de los auriculares de otra persona con un grano de sal.
Ya los auriculares se han convertido en muy útil para confirmar la exactitud de la ORION. El material que sonaba marginalmente registrado, o tenían artefactos desconocidos cuando se oye por los altavoces, reveló la misma mala conducta a través de las igualadas ER-4S. De hecho, los dos sistemas son altamente comparables en su respuesta de frecuencia, la resolución y la dinámica. Al estar aislado de los ruidos extraños y cualquier efecto de las habitaciones da una conexión inmediata con el material grabado con los ER-4S. Incluso me parece que la distorsión de la distancia acústica no es tan desconcertante como recuerdo de los días anteriores. He pasado horas de escucha sin cansarse. Si desea encerrarse en su propio mundo y desconectarse de su entorno estos auriculares son él. Al 10% del coste de las materias de la ORION parecen como transductores de referencia inmensamente asequibles, si usted está diseñando altavoces o simplemente quieres saber con qué precisión sistema es en realidad.