Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 64 de 115 PrimerPrimer ... 1454626364656674114 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 946 al 960 de 1725

¿Existe algún Auricular decente hiperbarato?

gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10

Predeterminado Re: ¿Existe algún Auricular decente hiperbarato?

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Yo tengo un iPod clásico de hace 10 años, un iPod nano alargado de unos 4 años y iPhone 4 también de la misma época, 2010 y la verdad me resulta muy difícil dintinguir diferencia.

Ahora los 3 están en desuso, en un cajón y uso el S4 y desde hace unas semanas con Poweramp ... y no creo que note mejora cogiendo cualquiera de los iPod. Mañana los probaré con los amperior a ver si noto diferencia con el S4.
    Manuel, mercadillo apple ya
    ManuelBC ha agradecido esto.

Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08

Los guardo de recuerdo. Aún conservo mi primer movil, "de bolsillo" oki de moviline y un motorola con tapa, entre otros muchos.

input ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08

Cita Iniciado por Keef Ver mensaje
    Pues eso mismo me pregunto yo, de hecho abrí un hilo pidiendo opiniones:

https://www.forodvd.com/tema/143702-...erece-la-pena/

No sé si estoy muy de acuerdo con Acting (que podría estarlo), porque nunca he tenido un repro portable decente (sí los típicos MP3 de 20€), pero hay mucha gente que dice que el cambio respecto a un smartphone es brutal aunque solo sea con un repro de gama media como el Sansa Clip+ (40€). A mi no me importaría comprarme un Fiio X1 (el más sencillo de la marca) si de verdad merece la pena. No lo se, pero me interesa también el tema.
    Técnicamente la mayoría de smartphone actuales pasan de sobras la calidad de un "suficientemente buen amplificador/DAC", pues cualquier auricular va a enmascarar al tener especificaciones claramente inferiores a la de la mayoría de sección de audio de un smartphone ; lo mismito que ocurre en hifi con los amplificadores y cajas donde sólo la curva de respuesta y algún amplificador muy mal diseñado adrede pueden dar un sonido de diferente calidad. Otro tema es el manejo de potencia o de auriculares de ciertas cargas. Y es que de las diferencias medibles a las audibles hay un buen trecho.

Un saludete
    Última edición por atcing; 25/10/2014 a las 02:10
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

Registro
    15 jul, 08

Cita Iniciado por input Ver mensaje
    Pues no estaría mal saber qué smartphones dan buena señal de audio. Dentro de poco voy a cambiar y sería uno de los usos que le daría.

S2...

Deejando los esoterismos de lado, práticamente los únicos problemas que pueden haber son de adaptación de impedancia y/o poco volumen, o THD audible cerca del máximo de volumen:

GSMArena feature lab: Enter new goodies - page 2 - GSMArena.com
    Samsung Galaxy S4: Problem With Low-Impedance Headphones
    AnandTech | The iPhone 5 Review
    AnandTech | Smartphone Audio Quality Testing
    AnandTech | Smartphone Audio Quality Testing

Si miras en este tipo de webs verás que excepto por lo comentado, hoy día cumplen la gran mayoría siempre que trabajes con al amplificador sin forzar al máximo ni MUY, MUY bajo donde algún ruidillo de fondo en alguno con muy, muy baja S/R se podría filtrar. Otro tema es que en vez de elegir un auricular cuya impedancia la mueva bien te vayas a uno que no lo mueve correctamente.

Resumiendo: que si cumple un vinilo como fuente de calidad cumple de sobras prácticamente cualquier smartphone

Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

experto
    Registro
    08 ago, 10

"There is no chart to show here, just a number that the Audio Precision gives us. In our test data, the most powerful phone was the iPhone 5, at 32.46 mW of power. Next is the Nexus 5 at 22.24 mW, though we can’t drive it that high. Then the Note 3 at 11.81 mW and finally the Galaxy S4 at 3.895 mW."

Creo que las pruebas son a 32ohm. El X1 a 32ohm da 68mW. Haz cuentas.

Todos los móviles suenan perfectamente con la mayoría de auriculares.

Bueno, todos no, algunos... bueno, en realidad solo los iPhone y quizá algún otro, pero no es seguro. Eso sí, con casi todos los auriculares van bien, bueno, solo con los que tengan impedancias bajas, bueno tampoco muy bajas, medias... y a poder ser muy sensibles.

Esto va a tener más excepciones que lo de la EQ. Bastantes móviles tienen el problema de que si pillas auriculares de impedancia alta no los mueven y si son de impedancia baja no mantienen la linealidad. Yo tengo un iPhone4 y un Xperia Z2 y no hay color. Con el iPhone sin problema, pero el Z2 ni me planteo usarlo, no empuja nada y suena bastante mal.

Un simple Sansa Clip mejora el sonido de la gran mayoría de móviles, quien quiera que lo pruebe, es barato.

Saludos.
    ManuelBC ha agradecido esto.

Registro
    15 jul, 08

Cita Iniciado por elbateria Ver mensaje
    "There is no chart to show here, just a number that the Audio Precision gives us. In our test data, the most powerful phone was the iPhone 5, at 32.46 mW of power. Next is the Nexus 5 at 22.24 mW, though we can’t drive it that high. Then the Note 3 at 11.81 mW and finally the Galaxy S4 at 3.895 mW."

Todos los móviles suenan perfectamente con la mayoría de auriculares.

Bueno, todos no, algunos... bueno, en realidad solo los iPhone y quizá algún otro, pero no es seguro. Eso sí, con casi todos los auriculares van bien, bueno, solo con los que tengan impedancias bajas, bueno tampoco muy bajas, medias... y a poder ser muy sensibles.

Esto va a tener más excepciones que lo de la EQ. Bastantes móviles tienen el problema de que si pillas auriculares de impedancia alta no los mueven y si son de impedancia baja no mantienen la linealidad. Yo tengo un iPhone4 y un Xperia Z2 y no hay color. Con el iPhone sin problema, pero el Z2 ni me planteo usarlo, no empuja nada y suena bastante mal.

Un simple Sansa Clip mejora el sonido de la gran mayoría de móviles, quien quiera que lo pruebe, es barato.

Saludos.
    Tal y como muestran los artículos que he colgado, prácticamente todos suenan bien pues cumplen en el análisis técnico... pero tal y como comenté unos son mas potentes que los otros (es decir, unos suenan más fuertes que otros, que no es lo mismo a que suenen mejor o peor), y algunos no mantienen la linealidad con según la impedancia del auricular... pero vamos, que nos compramos unos auriculares que los muevan bien y no tiene porqué haber problema en cuanto a calidad de sonido.

Mucho peor mide cualquier auricular que enmascaran las ínfimas diferencias medibles entre amplificadores cuando trabajan en su potencia útil.

Un saludete

experto
    Registro
    08 ago, 10

La pregunta es ¿de qué sirve cumplir el análisis técnico con una señal de 11mW? Es como si un tío de 45kg y 1,50m pasa las pruebas de teóricas de bombero el primero de la promoción.

Luego sobre las medidas de Anandtech se podría hablar largo y tendido.

"Very few amps have meaningful specs. Things like power output, frequency response, THD and crosstalk are meaningless if the load isn't specified and it almost never is. The output impedance is also a critical spec but is rarely provided. Vague specs are difficult to verify which likely means the manufacture has something to hide, or in some cases, never even properly tested their product. When such amps are properly tested they usually fall seriously short in one or more areas."

NwAvGuy: O2 Headphone Amp

No dejan claro cuando son medidas "unweighted", sin carga, o solo usan una carga y además esta es variable (los auriculares presentan una impedancia nominal, pero a menudo varía en el rango de frecuencias). Nunca presentan resultados a múltiples cargas fijas. A ese crosstalk le metes cargas, lo que sería el uso en la práctica, y baja de golpe.

Saludos.

Registro
    15 jul, 08

La pregunta es ¿de qué sirve cumplir el análisis técnico con una señal de 11mW? Es como si un tío de 45kg y 1,50m pasa las pruebas de teóricas de bombero el primero de la promoción.

Luego sobre las medidas de Anandtech se podría hablar largo y tendido.

"Very few amps have meaningful specs. Things like power output, frequency response, THD and crosstalk are meaningless if the load isn't specified and it almost never is. The output impedance is also a critical spec but is rarely provided. Vague specs are difficult to verify which likely means the manufacture has something to hide, or in some cases, never even properly tested their product. When such amps are properly tested they usually fall seriously short in one or more areas."

NwAvGuy: O2 Headphone Amp

No dejan claro cuando son medidas "unweighted", sin carga, o solo usan una carga y además esta es variable (los auriculares presentan una impedancia nominal, pero a menudo varía en el rango de frecuencias). Nunca presentan resultados a múltiples cargas fijas. A ese crosstalk le metes cargas, lo que sería el uso en la práctica, y baja de golpe.

Saludos.
    A mi me sobra con 11mW; por suerte no necesito SPL altos para disfrutar de la música a través de auriculares. Prefiero conservar mis oídos sanos. De hecho en auriculares no suelo pasar de 70-75dB, aunque con 11mW y un auricular de por ejemplo eficiencia de 103dB SPL 1mW (como el caso del Superlux HD381F: http://www.superlux.com.tw/upload/fu...ies_web_en.pdf) podría escuchar notablemente más fuerte; de hecho como para quedarme literalmente sordo

Por mucho que baje ese crosstalk nada como para bajar a valores apreciables. Otro tema es baja la jerga pseudotécnica y el esoterismo verbal de los que realizan análisis a lo Sterepphile, pcpfiles (uno recibió en buen banderazo de matrixhifi), o del análisis del blog que acabas de colgar colgar donde muchos "supuestos ingenieros de sonido" todavía se siguen creyendo que cambiando un cable interno en un amplificador el sonido cambia de manera abismal... o que es imposible tras la EQ clonar cajas y/o auriculares.

Lo único que puede afectar de manera audible es por problemas de incompatibilidad al manejo de ciertas cargas, en donde lo único que va a variar es la curva de respuesta percibida (que no la calidad de sonido) y que con unos toques de EQ compensas... aunque EMHO lo suyo es manejar auriculares de impedancias que se ajustan bien a la mayoría de smartphone.

Un saludete

experto
    Registro
    08 ago, 10

Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Por mucho que baje ese crosstalk nada como para bajar a valores apreciables. Otro tema es baja la jerga pseudotécnica y el esoterismo verbal de los que realizan análisis a lo Sterepphile, pcpfiles (uno recibió en buen banderazo de matrixhifi), o del análisis del blog que acabas de colgar colgar donde muchos "supuestos ingenieros de sonido" todavía se siguen creyendo que cambiando un cable interno en un amplificador el sonido cambia de manera abismal... o que es imposible tras la EQ clonar cajas y/o auriculares.
    Una de tus mejores virtudes es la modestia. Diseña un ampli y un DAC que rindan como los que se hizo NwAvGuy y luego me cuentas.

Lo de que con 11mW te sobra... ¿qué quieres que te diga? pues vale.

Saludos.

principiante
    Registro
    28 sep, 12

Hola.
    He seguido probando los Hifiman re 400 , es cierto que el primer día me decepcionaron , tal vez por lo poco que utilizo los auriculares y el perfil más neutro de estos , sin ninguna duda me gustan más los Dunu , peroooo....
    Después de pensarlo mucho ( no quería entrar mas en este hilo) es justo que rectifique y lo haga aquí , donde escribí que , me parecían o me gustaban mas los superlux 381F.
    Yo no ecualizo auriculares ,así que, los escucho tal cual , después de este tiempo de escucha y utilizar almohadillas de mayor tamaño , tengo que reconocer que , los Hifiman son superiores , son más resolutivos , la pega que le pongo a este auricular es que para mi gusto le falta un poquito de grave , aunque están casi a la par en este sentido a los superlux F , lo que trato de decir que para algunos tendrá el grave perfecto , para mi no.
    Un saludo
    atcing ha agradecido esto.

Registro
    15 jul, 08

Una de tus mejores virtudes es la modestia. Diseña un ampli y un DAC que rindan como los que se hizo NwAvGuy y luego me cuentas.

Lo de que con 11mW te sobra... ¿qué quieres que te diga? pues vale.

Saludos.

No me interesan los esoterismos. Y sí, a mi me sobraría con 11mW (y con bastante menos) escuchando con un auricular de impedancia 16 Omhios y sensibilidad 103dB 1mW como mis Superlux HD381F... más aún cuando soy consciente de lo peligroso que es para nuestros oídos escuchar con auriculares ni siquiera a 90dB de manera asidua (aunque pocos lo digan tan claro):

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido en repetidas ocasiones que escuchar música con auriculares a un alto volumen tiene como consecuencia unos negativos efectos en el sistema auditivo. Diversos estudios van más allá al asegurar que, si se mantienen estos perniciosos hábitos durante años, puede llegar a causar sordera.
    Las recomendaciones para evitar estos daños auditivos suelen ser demasiado vagas, por lo que el Instituto de Investigación Auditiva MRC ha realizado una serie de experimentos para determinar cuál es el límite de decibelios para escuchar música sin riesgos. Asimismo, ha elaborado una serie de consejos que podrían ayudar a prevenir e, incluso, revertir los daños.
    La primera conclusión de la investigación es que lo auriculares no son los culpables, por sí solos, de la pérdida de audición, sino que lo hacen en combinación con otros factores o predisposición genética de cada uno. La mayoría de reproductores alcanzan entre los 95 y los 105 decibelios, lo suficiente para dañar temporalmente la audición (provocando una especia de zumbido) con tan solo 15 minutos de escucha. Lo ideal para correr los menos riesgos posibles sería escuchar música por debajo de los 80 u 85 decibelios.
    Todo el mundo los utiliza, pero ¿es peligroso el uso de auriculares? - Noticias de Alma, Corazón, Vida

Como soy consciente de ello yo suelo escuchar entre 70-75dB y pocas veces paso de 80dB (aunque a veces me gustaría darle pelín más caña, paso)

A ver si con este ejemplo de a red lo ve todo el mundo:

Ejemplo: Supongamos que tenemos un reproductor con una potencia de salida 7mW a 32 Ω.... sí, sí sólo unos míseros 7mV a 32 Omhios (casi la mitad de esos 11mV a 32 Ohmios que tan cortos te parecen).[/B]

Si en vez de unos auriculares de 32 Ω usamos unos de 16 Ω la potencia de salida será ahora de 14mW (P=V^2/R), pero esto no significará que la música sonará el doble de alto.

Ahora supongamos por ejemplo que ambos auriculares tienen una sensibilidad de 114 dB/mW.
    Para los auriculares de 16 Ω (14mw): dB=20xlog(14/1)= 23 por lo que su Intensidad seria (114+23= 137 dB)
    Para los auriculares de 32 Ω (7mw): dB=20xlog(7/1)= 17 por lo que su intensidad seria (114+17=131dB). Comprobando que el incremento en los decibeles es poco

Ahora sustituye los valores de sensibilidad de esos 114dB del ejemplo por los 103dB de mis HD381F (sí, sí... aunque bajes 11dB de sensibilidad), y los de potencia de los 7mW del ejemplo a los 11mW (para 32 Ohmios) que comentas "parece se te quedan tan cortos", o lo que es lo mismo los 14mW del ejemplo a los 22mW a 16 Ohmios (caso de particular de salida que tendría con mis Superlux HD381F)... y me cuentas si paso o no no sólo de los 90dB ... sino de los 110dB sobradamente.

Hablando en gerundio: Con esos 22mW que me daría dicho amplificador (que tan corto de potencia ves) con mis HD381F de 16 Ohmios tehemos que: 20xlog(22/1): 26.8... 26.8dB (de ganancia) + 103dB (de sensibilidad) = 129.8dB de SPL.

Un saludete
    Última edición por atcing; 25/10/2014 a las 21:19

Registro
    15 jul, 08

Cita Iniciado por Encarni Ver mensaje
    Hola.
    He seguido probando los Hifiman re 400 , es cierto que el primer día me decepcionaron , tal vez por lo poco que utilizo los auriculares y el perfil más neutro de estos , sin ninguna duda me gustan más los Dunu , peroooo....
    Después de pensarlo mucho ( no quería entrar mas en este hilo) es justo que rectifique y lo haga aquí , donde escribí que , me parecían o me gustaban mas los superlux 381F.
    Yo no ecualizo auriculares ,así que, los escucho tal cual , después de este tiempo de escucha y utilizar almohadillas de mayor tamaño , tengo que reconocer que , los Hifiman son superiores , son más resolutivos , la pega que le pongo a este auricular es que para mi gusto le falta un poquito de grave , aunque están casi a la par en este sentido a los superlux F , lo que trato de decir que para algunos tendrá el grave perfecto , para mi no.
    Un saludo
    Me alegro de que al final les hayas cogido el punto con las gomas y que hayan pasado sonar peores que los HD381 a mejores

Conociendo tus peferencias en auriculares se que es bastante probable que a mi sin EQ no me gusten ni los Dunu dn2000 ni los RE400 (aunque ya los probaremos )... porque buscas un balance tonal en auriculares diferente al que busco yo (lo hemos hablando en numerosas ocasiones). Un claro ejemplo es que tu prefieres el Superlux HD381 al HD381F y yo cuando los comparamos en mi casa todo lo contrario (pues busco linealidad y el HD381F en mis oídos se acercan más a dicho target).

Un saludete
    Última edición por atcing; 25/10/2014 a las 21:48

principiante
    Registro
    28 sep, 12

Posiblemente , no te guste ninguno , pero , para gustos los colores , a mi los Dunu me han enamorado , o puede que no escuchemos igual o valoremos cosas diferentes .
    Y como yo no ecualizo los auriculares , valoro el conjunto de lo que escucho y si bien los superlux suenan bien , los Hifiman también ,( cierto que Hifiman no suena 5 veces mejor )
    Pero para mi los Dunu , son una maravilla , mira que yo no soy de auriculares , pero todo suena tan bien !! Que ni medidas ni leches !!! Me hacen disfrutar y eso es lo que importa.
    ManuelBC y atcing han agradecido esto.

principiante
    Registro
    28 sep, 12

Atcing escucha los auriculares muy bajitos , tanto que mas de una vez le he dicho , David que esto no se oye!,
    Yo al revés , muy alto !

principiante
    Registro
    28 sep, 12

Y claro el me dice que me voy a quedar sorda, posiblemente ya lo esté , por eso me gustan los Dunu !!!

+ Responder tema