Yo los compré en Amazon, por unos 22€ si no recuerdo mal. Tardaron en llegarme tres semanas o más, desde China o Taiwán creo.
Ahora, en ese mismo enlace donde los compré valen 17€, no tengo ni idea de si loa han cambiado por copias, pero los míos estoy convencido que son originales (calidad de acabados, de sonido, todas las comprobaciones que recomiendan por la web "dan positivo", etc). Luego en un rato actualizo el post con el enlace).
La calidad de acabado de estos Piston es buenísima, y el sonido también me ha acabado gustando. Al principio no conseguía colocarlos bien, se me caían constantemente, pero ahora que ya les he pillado el punto (con el cable por encima y detrás de la oreja para que no transmita ruido al andar) me han convencido tanto que acabo de pillar otros en Headphoniaks para mi (los otros los compré para mi chica).
Su punto negativo es que al tener tantos graves, cuando los he llevado un rato y luego me coloco otros auriculares (los K550 al llegar a casa por ejemplo), los segundos me suenan sin cuerpo, raros. No sé si me explico, que se me acostumbra el oído (o el cerebro) a los Piston de manera diferente a como me pasa con otros auriculares. También me pasa algo extraño, y es que si los ecualizo no me acaba de convencer el resultado, cosa que no me pasa con los HD381.
De todas maneras no los he probado lo suficiente. Para eso me acabo de comprar unos, jeje. Ya iré haciendo más comparaciones (aunque no soy mucho de hacerlas, porque me acaban sonando raros todos, jajajaja).
Pero vamos, para el despacho sin llamar la atención, o para pasear por la calle con buena calidad de audio, y poder recibir llamadas sin tener que sacar el móvil... me parecen estupendos.
Entre los HD381F y éstos... Al final creo que, gustándome mucho los Superlux, los Piston son un mejor producto. Y con música pop/rock ochentera me encantan
(para otras cosas se nota demasiado el exceso de graves).
También veo que, al tener últimamente varios auriculares e ir intercambiándolos, en mi opinión lo más importante es que tu cerebro se acostumbre a ellos. Ya os digo, a mi hay días que después de llevar un buen rato los Piston los Amperior no me han entrado ni a la de tres, y los K550 después de un rato al final me han empezado a sonar en "su sitio". Y viceversa cuando he llevado por ejemplo los K612 y luego me he puesto los Piston. Vamos, que para mi lo determinante aquí es la cabeza de cada uno, más que el oído, jajajaja
Saludos!