Muy buenas, me presento como un auténtico novato en este mundillo audiófilo pero con ganas de aprender y mejorar mi equipo.
Llevaré unos 3 años con mi digamos modesto equipo que en su día Atcing me ayudo a configurar, y con el que estoy muy satisfecho.
Es un 5.1, cuya fuente es un PC.
Decíros que lo uso todos los días, tanto música como peliculas, creo que tiene más horas de uso que el compresor de mi empresa...
Ahora lo que me gustaría es mejorarlo mediante la equalización, mediante DRCoP.
Estoy pensando en comprarme lo necesario pero me da un poco de miedo de que no sea capaz de lograrlo, ya que me surgen bastantes dudas, ya sé que a algunos os pareceran preguntas tontas, lo siento pero es lo que tiene la ignorancia. Le estaría muy agradecido a quien pudiese contestar mis siguientes preguntas;
1- Tengo pensado en comprarme un portátil, y dedicarlo exclusivamente a DRCoP. En principio, valdría cualquiera ¿no?.
Estaría conectado al PC sobremesa mediante HDMI, la fuente principal el PC y del portátil al AVR. Windows HP.
¿Que os parece?
2- Tarjeta sonido exterior; he estado mirando un poco y la famosa UCA creo que está descatalogada, lo que he encontrado es esta en
Thomann.
Focusrite Saffire 6 USB Mic Bundle - Thomann España
Con micro, me valdría para DRCoP?
¿Cuál me aconsejaríais vosotros?
3- La tarjeta y el mirco, se utilizan exclusivamente para medir ¿verdad?. Entiendo que una vez hechas la mediciones y creados lo filtros
mediante DRCoP, ya no harían falta.
Creo que ya me extendido bastante por hoy, sin más un saludo a todos y muchas gracias...
PD; 4 cajas infinity beta 20
Central infinity classia c225
Sub behringer
BD 1500 pro
AVR yamaha rx-767