Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 45 de 45

Tannoy Revolution DC6T o Magnat Monitor Supreme 2000

licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08

Predeterminado Re: Tannoy Revolution DC6T o Magnat Monitor Supreme 2000

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por Servium Ver mensaje
    A ver si me aclaro, cuando medís un altavoz, es considerado un signo de calidad acustica el que den una respuesta lo mas plana posible para que después cada uno realce o saque el mejor partido al altavoz a base de EQ. Por otro lado cualquier marca a sus modelos puede querer realzar en un determinado punto esa respuesta para darle una personalidad propia a sus altavoces. No se si se me entiende o ya deliro a estas horas de la noche.
    Y tanto que se entiende; precisamente esos realces o atenuaciones la puede lograr culaquiera, en cualquier caja, simplemente añadiendo un ecualizador... luego la respuesta en eje jes uno de los datpos menos relevantes (más aún cuando la sala se carega l arespuesta de toda caja)... otro tema es lograr buena extensión por abajo extensión sin que la caja quede limitada de SPL (eso no lo vas a poder lograr con EQ en una caja que baje poco); mejorar la coherencia en el cruce ( que tampoco lo vas a poder corregir con EQ), la THD, etc... y ahi es donde un buen altavoz marca las diferencias importantes.

Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

Registro
    15 jul, 08

Cita Iniciado por kajaroo Ver mensaje
    Aparezco ahora porque no me dedico a comprarme cajas todo el tiempo, quizá tu sí.
    Yo hace alrededor de 5 años que no compro caja alguna

Cita Iniciado por kajaroo Ver mensaje
    si, merefería a las polk tsx 330.
    Yo estoy en tu situación y como dices a veces te guias por los comentarios que lees mas que por lo que escuchas en la tienda. Pero leí por algún hilo que esto va mucho por modas. Unas veces son los Infinity modelo X de los que habla todo el mundo, otras la marca Y modelo Z.... y ahora parece que son unos Magnat de los que nadie ha visto más que números. Es cuando menos curioso.
    Yo también busco algo definitivo, porque si las cajas son buenas no es necesario cambiarlas tanto y en mi opinión prefiero una marca de garantía tanto para home cinema como música y en eso creo que las Polk son una buena opción. Quizá intente convencerme de una compra que aún no tengo decidida... pero es cierto que cada uno estará contento con lo suyo, hasta que vayas a casa de algún amiguete y veas que su equipo suena mejor que el tuyo incluso pudiendo ser inferior. A saber por qué motivo. Entonces te quedas pensando si lo que tu compraste fue lo mejor, por potente que suene para joder a los vecinos y por poco que distorsione a volúmenes que nunca pondrás.
    Se sabe pefectamente que los números son mucho mas representativos que las escuchas comparativas en tiendas. El porqué es muy sencillo de explicar para que cualquier novato lo pueda entender:

Una misma caja ubicada en dos zonas diversas de una misma sala dan un sonido MUY diferente... tanto como para poder pasar de sonar de brillantes a muy pasadas de graves... y es que no escuchamos sólo la caja, sino la interacción de cajas + sala (que es algo bien diferente).

Hay pruebas constatadas en las que se ve como dos cajas colocadas una al lado de la otra, simplemente con intercambiar la posisión de las mismas el oyente elige la que está colocada en la misma posición en sala y no la misma caja.

Ciertos modelos (no todos) de Infinity, Magnat, Behringer, y otras tantas empresas... tienen calidad de sonido bien constatada, porque trabajan con buenos drivers y sus diseños acústicos son muy coherentes aunque se vendan a precios muy bajos, porque insisto se sabe como tiene que medir una caja en los partámetros NO ecualizables para que guste a la mayoría y además no es nada caro lograrlo; otro tema es que algunas empresas se dediquen a llenarse los bolsillos vendiendo la magia sónica inexistente de sus productos pasadísimos de precios sobre otros.

Polk Audio desde luego no tiene ni más ni menos garantía que empresas como Magnat, Heco, JBL, Infinity, B&W, Behringer, Yamaha, Dynaudio, ATC, Sonus Faber, y cientos de otras marcas bien conocidas como cualquiera de las que he nombrado.

Un saludete
    Última edición por atcing; 16/10/2013 a las 14:51
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

Registro
    15 jul, 08

Cita Iniciado por Stand Ver mensaje
    Hablando de datos: ¿Alguien puede comparar, describir, explicar diferencias, similitudes, puntos a favor o en contra de las gráficas de los dos altavoces, por favor?

- Tannoy Revolution DC6T:
    - Magnat Monitor Supreme 2000

Creo que son distintas pero no sé qué puede significar.

Os agradezco a todos vuestras opiniones.

Un saludo,

Stand.
    En el eje vertical tienes los dB de intensidad; en el eje horizontal la frecuencia que corresponde.
    La linea azulada se corresponde en ambas gráficasa la respuesta en eje; la linea verde y roja a la respuesta conforme te alejas del eje (hay que mirar a qué grados han medido dichas respuestas).

Cuanto menos oscilación haya en todas las lineas respecto al eje vertical, más lineal y coherente será la caja; cuanto menos caída tenga por la izquierda dicha gráfica, la caja bajará más en frecuencia.

Lo que se ve en tu gráfica es que las Magnat Supreme bajan mucho más, oscilan menos en la respuesta en eje, tienen un agujero pelín menor según te alejas del eje en la zona de medios (aunque en ese aspecto hay poca diferencia entre ambas); y tienen más caída fuera de eje por encima de 10Khz.

La diferencia principal y que no dicen esas gráficas es que las Magnat Supreme 2000 dan esa curva sin alteración alguna; y las Tannoy Revolution DC6T al ser del tipo concéntrico/coincidente al radiar el tweeter sobre una superficie móvil (ya que el tweeter está literalmente "dentro" del mid/woofer) genera una coloración notable de intermodulación y distorsión doppler... por la cual personalmente no te la aconsejaría ni aunque costara la mitad que las Magnat.

Un saludete
    Última edición por atcing; 17/10/2013 a las 00:15 Razón: Corregir errata de escritura
    pkt360, Stand y MacGyver8 han agradecido esto.

asiduo
    Registro
    13 ago, 10

Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    A mi lo que sí me sorprende es que aparezca un nuevo forero registrado en este mes de octubre que con sólo 5 mensaje, éstos sean para propagandar Polk Audio e intentar poner verdes a las excelentes Magnat Supreme 2000.

Un saludete
    No creo que desacreditar a los recién llegados por una opinión que no te gusta sea la mejor forma de recibirlo.
    este tipo de mensajes ensombrecen un poco todos tus excelentes aportes que estoy seguro todos agradecemos, yo el primero.

aprendiz
    Registro
    16 oct, 12

Gracias por el aporte. Es interesante el documento de Genelec.

Un saludo,

Stand.

Yo no me iría a por unas cajas con medio tweeter del tipo concéntrico o coincidente (algunos modelos de tipo Tannoy, Kef, etc...), por la coloración que se produce de distorsión de intermodulación y Doppler por radiar el tweeter sobre una superficie movíl/oscilante (como es el propio mid/woofer o medios). Una de las pocas cajas de este tipo que "solucionan" el problema son las Genelec 8260; tres vías con tweeter/medio concéntrico pero con espuma sobre el cono para evitar dicha coloración. En este documento de la propia Genelec se explica el tema:

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&...54176721,d.d2k

Un saludete

aprendiz
    Registro
    16 oct, 12

Joooooo, muchas gracias Acting por tu explicación. Para leer/interpretar estas gráficas, ¿hay que hacerlo en sentido horizontal, vertical o ambos?, ¿viendo las gráficas, que virtudes ves a las Tannoy (dejando a un lado el tweeter concéntrico)?

Muchas gracias y un saludo,

Stand.

En el eje vertical tiejne los dB de intensidad; en el eje horizontal la frecencia que corresponde.
    la linea azulaa se corresponde en ambas a la respuesta en eje; la linea verde y roja a la respuesta conforme te alejas del eje (ha que mirar a qué gradois han medido dichas respuestas).

Cuando menso oscilación haya en todas las lineas respecto al eje vertical, más lineal y coherente será la caja; cuanto enos caida tenga por a izquierda la caja, ésta bajará más en frecuencia.

Lo que se ve en tu gráfica es que las Magnat supreme bajan mucho más, oscilan menos en la respuesta en eje, tienen un agujero pelín menor según te alejas del eje en la zona de medios (aunque en ese aspecto hay poca diferencia entre ambas); y tienen más caída fuera de eje por encima de 10Khz.

La diferencia principal y que no dicen esas gráficas es que las Magnat Supreme 2000 dan esa curva sin alteración alguna; y las Tannoy Revolution DC6T al ser del tipo cocéntrico/coincidente y radiar el tweeter sobre una superficie móvil (ya que el tweeter está literalmente "dentro" del mid/woofer) genera una coloración notable de intermodulación y distorsión doppler... por la cual personalmente no te la aconsejaría ni aunque costara la mitad que las Magnat.

Un saludete

aspirante
    Registro
    04 oct, 13

¿De donde sacais esas graficas?, he buscado la de la magnat supreme 1000 pero no la encuentro

Acting, ¿la 1000 es igual de coherente que la 2000 pero con menos spl?

He visto que la frecuencia de corte es 500 y 3500 mientras que en la 2000 es 350 y 3500, ¿en que puede repercutir eso?

Registro
    15 jul, 08

Cita Iniciado por silgut Ver mensaje
    No creo que desacreditar a los recién llegados por una opinión que no te gusta sea la mejor forma de recibirlo.
    este tipo de mensajes ensombrecen un poco todos tus excelentes aportes que estoy seguro todos agradecemos, yo el primero.
    Simplemente he resumido lo que él mismo cita en sus 5 curiosos y únicos mensajes en el foro

Un saludete

Registro
    15 jul, 08

Cita Iniciado por MacGyver8 Ver mensaje
    ¿De donde sacais esas graficas?, he buscado la de la magnat supreme 1000 pero no la encuentro

Acting, ¿la 1000 es igual de coherente que la 2000 pero con menos spl?

He visto que la frecuencia de corte es 500 y 3500 mientras que en la 2000 es 350 y 3500, ¿en que puede repercutir eso?
    Yo prefiero el corte más bajo emntre medios y graves, ya que cuanto más bajo la frecuencia es menos direccional. Esto puede repercutir en que el desfase producido por el crossover sea pelín más coherente en las Supreme 2000... pero vamos, que todo dependerá de lo currado del diseño acústico de la caja en dicha zona... pues un corte a 500hz no es especialmente difícil de cruzar.. zona donde además la sala ya tiene peso suficiente como para desvirtuar más que la propia caja.

Un ejemplo de caja con diseño acústico y coherencia enrte vías impecable fueron las infinity Primus 360 y 362. Una de las mejores columnas jamás diseñadas. Eso sí, sin bajar como las Magnat 2000.

Un saludete
    pkt360 y MacGyver8 han agradecido esto.

aspirante
    Registro
    04 oct, 13

excelente explicacion

aprendiz
    Registro
    16 oct, 12

Hola, ¿viendo las gráficas, que virtudes veis a las Tannoy (dejando a un lado el tweeter concéntrico)?

Muchas gracias y un saludo,

Stand.

Cita Iniciado por Stand Ver mensaje
    Hablando de datos: ¿Alguien puede comparar, describir, explicar diferencias, similitudes, puntos a favor o en contra de las gráficas de los dos altavoces, por favor?

- Tannoy Revolution DC6T:
    - Magnat Monitor Supreme 2000

Creo que son distintas pero no sé qué puede significar.

Os agradezco a todos vuestras opiniones.

Un saludo,

Stand.

principiante
    Registro
    07 nov, 13

Hola acting!!me gustaria comprar un buen equipo,me recomiendas un campus?
    Un cordial saludo,gracias!?

Registro
    15 jul, 08

Cita Iniciado por Denoncros Ver mensaje
    Hola acting!!me gustaria comprar un buen equipo,me recomiendas un campus?
    Un cordial saludo,gracias!?
    Campus, Advent, Marantz de los 80... te estás copiando de parte de los componetes por los que he pasado? ja,ja,ja

No, no te recomeindo el campus (si te refieres a un 3030) si buscas fidelidad

Un saludete

Un saludete

principiante
    Registro
    07 nov, 13

Y un ampli harman kardon con pool audion o kef?

principiante
    Registro
    07 nov, 13

Y un ampli harman kardon con poolk audio o kef?je je je porque el marantz con los advent suenan muy bien eh ja ja ja

+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123