Aquí está mi proyecto, que consiste en montar un HTPC en la caja de una Xbox360, da algo de trabajillo, sobre todo porque no quiero que quede de cualquier manera, he querido aprovechar tambien la fuente de la Xbox360 ya que es de 203W, y es una pena que se pierda por los cajones, de esta manera aprovecho también el conector de corriente de la Xbox360 conservando así al máximo el aire consolero.
Para el disco duro he quitado el conector de la caja del disco de la propia xbox360 y he metido los cables y los he conectado directamente al disco.
Material ya montado:
Caja: Xbox360.
Placa base: FM2A85X-ITX.
Procesador: AMD A8-6500.
Disipador: Cooler Master Hyper TX3 EVO.
Fuente alimentación: PicoPsu 160W + Adaptador de corriente de la Xbox360.
Memoria: 4GB (1 modulo).
Disco duro: WD 2,5 250GB.
Material pendiente:
Disipador: Scythe Kozuti o Scite Big Shuriken 2 REV 2. Está por decidir.
Disco duro: algún SSD, pero esto será más bien tarde que pronto.
Ventilador: Un par de Noctua NF-A6X25.
Adaptador de disco duro de Xbox360 a USB,
Os pongo unas fotillos, no os asustéis, esta en proceso de fabricación y montaje…
Cuando tenga los Noctua irán en el lateral que está a la derecha, ese mini ventilador-turbina es provisional, si dejo ese ventilador Tassadar no me da el visto bueno al equipo.
Si, esa tarjeta de timofonica es para la colocación de los leds y del pulsador.
La PicoPsu, un gran invento…
Placa trasera con sus correspondientes conexiones.
Trasera con las carcasas montadas.
Vista delantera, he aprovechado una carcasa superior que ya había agujereado para ventilador por temas de luces rojas en la consola, tengo una carcasa intacta para cuando tenga el disipador de bajo perfil.
Estoy preparando un invento para colocar el frontal de la lectora original y que me quede como la Xbox360 y no se note que es un ordenador.
No os asustéis, no se quedara ese disipador, he aprovechado lo que tengo por aquí, el mes que viene o los Noctua o el Scythe…
Hasta aquí por ahora, iré actualizando según vaya haciendo cosas.
Decir que por ahora estoy bastante contento con el ordenador, en idle solo 30W, bueno en realidad 27W-30W, una maravilla.
Edito.
Bien, ya está colocado el ventilador de 60mm de Noctua, es el NF-A6x25, y es una maravilla, un par de fotos para ver cómo queda el invento.
Uploaded with ImageShack.com
Como se puede apreciar le tengo puesto una patata de disipador, pero es lo que hay por ahora, diré que cuando le meto caña al equipo el procesador se pone a 10 o 15 grados por encima de la temperatura de la placa, lo que quiere decir que ese disipador no refrigera nada bien, y que el ventilador de Noctua hace bien su trabajo.
Aunque algo de culpa tienen las memorias, pues se queda el aire ahí entre la memoria y el disipador, tengo que hacerme con memoria de bajo perfil, para que no me estorben al flujo de aire, todo se andará...
Aprovecho para un poner un primer plano de cómo queda la tarjeta de timofonica con los leds, me ha quedado una buena copia de la tarjeta receptora de la Xbox360.
Estoy en pruebas para hacerle un agujero en la parte superior, para que el disipador coja el aire fresco del exterior, pero no quiero se vea ese agujero, quiero que se quede lo más posible como la Xbox360 original, y aquí abajo está el quid de la cuestión.
Haré el agujero en la chapa interna, y creo que será suficiente, así quedara escondido por la carcasa de plástico exterior, quien hubiere de desmontado una Xbox360 sabrá de que va el asunto.
Por la cantidad de líneas se adivina lo dificilillo que es sacar las coordenadas para dejar el agujero bien centrado con el disipador, pero al final he conseguido marcar para este disipador con ventilador de 70mm, y ya dejo marcado para cuando tenga que cortar para el de 92mm.
Hasta aquí por ahora, en la próxima entrega espero este ya colocado el frontal del lector de la Xbox360, y si tengo suerte igual hasta le pongo una grabadora de un portátil que tengo por aquí, es que si no me propongo algo difícil de verdad no estoy tranquilo, jeje.