Iniciado por
jhonyerlyo
Pasa algo si la película es a 25fps y la forzamos a los 24 (como se ve en la última línea (W..) de la captura siguiente)). Lo he probado y no he notado nada, pero ya estaba cansado... qué debo esperar?

Con esto lo que hace es pasar los 25 fps de la peli a 24 fps, que en la mayoría de los casos es la tasa a la que se filman las pelis (es decir, a 25 fps la estás viendo acelerada. Mucha gente usa el reclock para verlas a 24 fps que es la fluidez original de la peli). Pasaría algo si la tasa original es, por ejemplo, 25 fps (grabación con videocamara casera por ejemplo), pero ahora te explico cómo evitar esto.

Iniciado por
jhonyerlyo
Quiere decir que no puedo dejar la gráfica a 60p? Lo digo porque cuando estoy haciendo otras cosas, con 60p se ve mucho mejor (Chrome, Windows,....).
Claro que puedes dejar el refresco a 60 y que cambie automáticamente de refresco y que para las pelis a 23.976 fps utilice los 24 Hz, pero tendrás que meterte en las tripas de XBMC XD.
advancedsettings.xml - XBMC
Solo te interesa esta parte de video (la sección 3.46 <video>):
Código:
<advancedsettings>
<video>
<!-- Settings for when "Adjust refreshrate to match video fps" is enabled, available since r33806. -->
<!-- NOT available in the Dharma release or any release before that -->
<adjustrefreshrate>
<!-- "Adjust refreshrate to match video fps" will try to select the best refreshrate for the video fps -->
<!-- but it doesn't always get it right, for example it might switch to an unsupported refreshrate. -->
<!-- You can add overrides here to switch to a certain refreshrate based on video fps -->
<!-- It's possible to add as many overrides as you need. -->
<!-- Overrides are processed in order, if the first one doesn't match the fps or no refreshrates match -->
<!-- that override, it will try the next one until no overrides are left -->
<override>
<fps>23.976</fps> <!-- if the fps is between 23.966 and 23.986 -->
<refresh>24.0</refresh> <!-- switch to the first found refreshrate that is between 23.99 and 24.01 -->
</override>
<!-- If none of the overrides match the video fps, or no refreshrates match any of the fps matching overrides, -->
<!-- and no fallbacks are specified or no refreshrates match any fallbacks, -->
<!-- it will automatically choose the best refreshrate (same as having no overrides and fallbacks). -->
</adjustrefreshrate>
</video>
</advancedsettings>
En el enlace pone 60, pero tu quieres 24. Con esto y con la opción "Ajustar frecuencia de refresco de pantalla a video" activada lo que hacemos es que si una peli tiene 23.976 fps el XBMC cambie automáticamente a 24 Hz (en lugar de 23 como viene por defecto), y el resto de frecuencias cambiaran como siempre (24 fps -> 24 Hz, 25 fps -> 50 Hz, 30 fps -> 60 Hz, etc.). En el escritorio y en los menus de XBMC podrás tener 60 Hz o los que quieras.
Se trata de crear ese archivo (en C:\Users\[username]\AppData\Roaming\XBMC\userdata) con la etiqueta adjustrefreshrate y el valor que te he dicho (el resto, todas las etiquetas que vienen en el enlace no se ponen, a ti solo te interesa personalizar el auto cambio de refresco).
Si tienes alguna duda pregunta a Javi16 que él ya tuvo que jugar con el advancedsettings (pero con el desfase de audio) y controla mas que yo. Ahora tiene un hilo activo aquí en forodvd: https://www.forodvd.com/tema/129178-...c-provisional/.
Antes de hacer todo esto asegúrate que a 23 Hz se te solucione el problema, algunos cambios en el XBMC requieren cerrar y volver abrir. Si, por ejemplo, cambiaste el reclock interno del xbmc (cuando te comenté que lo pusieras a resamplear audio en lugar de como lo tenías) y no reiniciaste el XBMC puede que estuvieras todavía con la configuración antes del cambio. Para hacer la prueba activa en XBMC "Ajustar frecuencia de refresco de pantalla a video" y "Sincronizar vídeo a la reproducción" como lo tenías en esta captura:

Cierra el XBMC para asegurarnos que se aplica el cambio, ábrelo y reproduce la peli. Ahora te tiene que poner "W(23.98 ..." y mira si tienes el problema o no. Si se soluciona eso que ganas y si no, pues ya sabes que tienes la opción de forzar a cambiar los fps a 24 y creando el advancedsettigs a que lo haga automáticamente todo el tema.

Iniciado por
jhonyerlyo
El hecho de que deba forzar los 24 en XBMC y que no pueda reproducir los 23,976 exactos hace que pierda algún tipo de calidad la imagen? Cómo puedo verificar que efectivamente nunca podré clavar los 23,976?
Tan solo cambias la velocidad a la que reproduces la peli, de 23.976fps a 24 fps (que es la original en la mayoría, a 23.976 la estás viendo mas lenta). El inconveniente de esto es que es necesario decodificar el audio para mantener la sincronía con la imagen, es decir, no se puede hacer bitstreaming codificado a un AVR, por ejemplo. El que quiera mandar el audio sin decodificar y que sea el AVR quien decodifique esto sería un problema. Tu por lo que vi ya lo estabas decodificando así que en tu caso no creo que sea un problema.
Para verificar el refresco real al que está la gráfica hemos hecho lo del MPC HC, como te dije. Tu gráfica no se pone a 23.976 Hz exactos y por eso en el MPC HC la linea verde acaba teniendo un cambio brusco. Con el renderer madVR tendríamos un valor mas exacto pero con lo que hemos hecho ya vemos mas o menos la frecuencia con la que trabaja tu gráfica. Es decir, con eso que has hecho en el MPC HC no se soluciona el problema, solo lo hemos hecho para saber la frecuencia real a la que está la gráfica. Para solucionar el tema en el MPC HC (si hablamos de lo mismo) tendrías que usar un programa llamado reclock (por eso al de XBMC se le suele llamar el reclock interno del XBMC). También hay otras opciones.
Si ves que pese a esto te sigue el problema (porque no estemos hablando de lo mismo y te vuelva el tema), a seguir investigando te toca.
Una guía que siempre es interesante echar un vistazo, sobre todo por el tema de audio del sistema es:
http://forum.xbmc.org/showthread.php?tid=146911
La configuración de la TV es importante también, una fuente de problemas es:

O:

Como no sé exactamente qué hacen esas opciones de tu TV yo me las miraría, en otras TV son origen de problemas (interpolan, pero simplemente duplicando los fotogramas). También la configuración de la gráfica, etc.