Buenos días,

Resulta que estoy detrás de un nuevo televisor y tengo casi decidido que quiero probar plasma. Decir que vengo de LCD (con retroiluminación) que se ve realmente bien, por lo que espero acostumbrarme...si no pues la cambiaría.

El caso es que por presupuesto esta x60 de 50 pulgadas es muy tentadora. Os comento mi configuración:

- Tengo un ventanal a la izquierda de la pantalla, pero tengo una buena persiana. Decir que el sol no da en toda la tarde sino por la mañana, que no se usa casi la tv.

- El principal uso de la tv va a ser: Televisión TDT, películas (USB). Las pelis en FULLHD y 720p.

- No me interesa el Smart TV y tampoco conectarla a un PC.

- No creo que llegue a tener consolas, juego en PC.

- La distancia de visionado será 3 o 3,5 Metros.

Considero que el cambio real en televisiones vendrá con OLED, por lo que veo lógico comprarse esta pantalla y en unos años cuando sean asequibles pasar a OLED, pero no se si irme a por la Panasonic ST60 que cuesta el doble... ¿Merece la pena para el uso que yo le doy?

Las dudas que me surgen son:
-> En caso de poner una peli en FullHD, ¿El reescalado es bueno?

-> Tengo una niña pequeña en casa y a veces se acerca a la tv, ¿podría llegar a marearse por ver cerca el plasma? Se que en los led se ven los cuadraditos, pero en el plasma se ven como puntitos borrosos si te acercas mucho.

-> La px60 la compraría a plazos (no se si en MM se puede) ya que duele menos aunque se pagan casi 600 euros en Corte Inglés, ¿Por cuanto podría sacarse la st60 a toca teja?

-> ¿Hay prevista una nueva gama de Plasmas antes de final de año?

MIL GRACIAS a todos!