Nuevo proyecto HTPC
Regístrate para eliminar esta publicidad
Muy buenas a todos,
Pues con vistas ya al invierno y pasar algo más de tiempo en casa y tener un poco más de tiempo libre me he decidido a montar el HTPC para el salón.
Ahora mismo tengo puesto un eMachines el1200 que como os podreis imaginar ya está obsoleto 100%.
Os cuento un poco a ver si me podeis aconsejar en este extenso mundo.
-Presupuesto: En torno a los 400€ aunque no pasa si puede ser algo más.
-Espacio: No es un problema, el problema es que va a ir dentro de un armario, no muy ventilado por lo que habrá que prestar atención a la temperatura para hacer que refrigere de la mejor manera posible.
-Uso: Pues basicamente como reproductor multimedia de todo tipo de películas, servidor de descargas, música, etc. Toda la información va a ir a un NAS que tengo montado en un pequeño rack y cableado con UTP por lo que todo se reproducirá desde allí. Tendré problemas al reproducir películas de un tamaño elevado? Esto es un punto importante para mí.
Dicho esto, ahora mismo no se por donde empezar por lo que como primera opción creo que sería elegir la caja para que fuera lo más ventilada posible para intentar bajar la temperatura al máximo y como digo no le doy demasiada importancia a la estética aunque si se puede elegir...prefiero que sea bonita jejeje.
Para la placa base no me hace falta WIFI porque va cableado todo en una misma red local.
Había pensado en esta Asrock FM2A75 PRO4-M o Asrock FM2A85X Extreme4-M.
Procesador, creo que con este iré sobrado no? AMD TRINITY A8-5600K 3.6GHz
Sugerencias para la memoria?? 8gb serán suficientes??
Para la fuente de alimentación, que tendría que mirar en mi caso, para el tema de la temperatura y sin que suene como un tanque?
Os agradecería que fuerais echando una mano, ya que como veis en el tema de hardware ando un poco pez.
Un saludo