Iniciado por
JCyJyMC
La verdad que aún estoy pensando si tu argumento va en serio o no, es la misma opinión que declaró oficialmente Google cuando quiso explicar por que sus dispositivos no tenían la dichosa ranura microSD, y al leerla uno se pregunta si Google está de cachondeo o no. En el fondo todos sabemos que lo que quiere Google es que utilicemos el almacenamiento en la Nube, esto supone un negocio...
Para empezar, el sistema operativo y los programas están en la memoria interna, la microSD lo que debe hacer, es servir de almacenamiento para archivos multimedia personales, con un pequeño aviso de que si insertas una microSD de baja velocidad los vídeos que hagas pueden tener cortes (siempre que elijas la microSD para tal efecto), es más que suficiente, luego cada cual que haga lo que quiera. Samsung, LG, Sony, HTC,... prácticamente todos tienen expansión por microUSB, y ¿por qué? Pues porque tiene que estar.
Un Nexus 4 con 8 MB., es como un Ferrari con un deposito de gasolina de 20 litros. Si quieres tener música en flac ¿dónde la metes?, si quieres ver vídeos en tu móvil ¿dónde los metes? Tengo un S3 con una microSD de 32Gb clase 10, más los 16 GB. internos, en muchas ocasiones utilizo el móvil como almacén de archivos, o si me apetece hacer vídeos en mis vacaciones a 1080p. sé que tengo espacio de sobra. Si no tienes ranura de expansión estás vendido.
El ejemplo de la cámara reflex está fuera de lugar, no es lo mismo, una cámara de fotos depende totalmente de la velocidad de la tarjeta para sacar ráfagas o la grabación de vídeo en alta resolución, en un móvil hay muchas cosas que se pueden hacer con una SD lenta, incluso pueden cambiar la ubicación de fotos y vídeos a la interna, si tienes espacio.
¿Que el sistema se ralentiza si pones una microSD lenta? Pues sí, pero esto no es óbice para quitar la ranura, el argumento de Google es ridículo, en mi Nexus 10 tengo expansión por microUSB, ¿Por qué? Google no piensa aquí que se puede ralentizar el sistema si conecto un dispositivo lento...
Tengo como ordenador un I7, 8Mb. Ram y SSD como almacenamiento del sistema operativo y programas, si fuera Google el fabricante de mi placa base, ¿quitaría los conectores USB? Podría decir lo mismo, si pones un USB lento se ralentiza el sistema...
Cuanto más vueltas le doy más ridículo me parece.
Lo siento, no me compraré un móvil Nexus, hasta que no tengan ranura MicroSD y por supuesto, radio.