La verdad es que por cuestion economica (2014 no es 2005) tengo que descartar el comprar otro ampli (ni comprar etapas externas) , de todos modos fantaseando sobre ello me encuentro con la sorpresa de que hoy por hoy tampoco es que haya tantos AV que indiquen trabajar a 4 ohm, en DENON concretamente tan solo el de gama mas alta, el 4520 lo indica,
todos los demas pone lo mismo que en el mio 6-16 (el x4000, el x3000, elx500 y el x2000) igual las pueden mover ¿como el mio? pero no pone que funcionen a 4 ohm. He mirado en Yamaha y Pioneer y pasa un poco lo mismo, tampoco lo he mirado tan a fondo como los Denon, pero vamos... que no quiero/puedo cambiar de ampli.
En esta situacion os pido consejo para no cargarme el ampli, (lo de no usarlo no vale
)
Lo del calentamiento lo detecte tras funcionar como tres horas a un volumen muy alto mientras yo hacia cosas por la casa, normalmente ese equipo no lo uso asi y cuando me siento a oir musica (a 3 metros de las cajas) no lo pongo a ese volumen, suelo usarlo por la mitad. Que el ampli tiene capacidad de moverlas esta claro, suenan genial y salvo lo del calentamiento no detecte ningun otro problema pero me surgen varias dudas:
- ¿Los amplis tienen algun mecanismo de proteccion que corte el sonido o algo antes de estropearse por el calor? algo asi me suena haber leido pero no estoy seguro.
- ¿El problema puede venir por entrega de potencia o es por tema de frecuencias? Quiero decir que si normalmente no suelo pasarme con el pote como ayer, el problema de recalentamiento estaria resuelto.. o el volumen no influye?
- Comente lo de poner un subwoofer y ya me dijo hemiutut que el sub lleva su propio ampli y que no influye, pero al tener mas SPL en bajos gracias al sub ¿no ayudaria eso a no tener que darles tanto volumen a las cajas y por tanto a que el ampli sufra menos?
Gracias a todos por vuestra ayuda.