Hola High-End!
Lo primero muchas gracias por tu interes y tiempo dedicado a buscar esas soluciones, veo ahora tus mensajes y no he podido contestar antes.
La verdad es que lo de ponerle ventiladores es una idea que descarto, lo comentaba en algun mensaje anterior, soy algo maniatico para algunos ruidos y por desgracia el de los ventiladores es uno de ellos, tengo experiencia en ir cambiando cada dos por tres los ventiladores de los pc´s porque cuando llevan un tiempo funcionando, siempre acaban haciendo un ruido que me resulta insoportable. Tuve un DVD grabador que termine regalando porque no soportaba el zumbido del ventilador, hay ruidos de baja frecuencia como los que emiten algunos subwoofers que no me molestan, pero los zumbidos y los soplidos son mi ruina, tambien tuve que vender un AV Sony (STR db2000) porque hacia un soplido por los altavoces que no me dejaba disfrutar de la musica, o mejor dicho, de los silencios de la musica, suena cursi y maniatico pero....
Hace dos dias recibi el sub Jamo 660, pensaba comentarlo en otro hilo ya que me parecia off topic para este, la idea era que fuera el sub el que se ocupara de las frecuencias graves y asi no trabajar tanto el av... bueno, se sigue calentando igual. Lo que pasa es que he estado horas y horas usandolo y aunque se calienta, supongo que no es mucho problema, el ampli tiene bastante espacio para refrigerar por encima, hay 11 cm hasta la balda superior.
En las instrucciones dice que tiene un sistema de proteccion contra sobrecalentamientos y por lo que he leido por ahi hay a quien si que se le ha activado por tenerlo encajado en los muebles, a mi no de momento y ya digo, aunque sale calor es como si se disipara bien y no supusiera un problema. Lo que si quiero hacer es poner algun suplemento debajo de las patas para que el aire "fresco" entre mas facilmente por abajo, ya que el chasis no queda por encima de las patas, sino que como es tan enorme de altura este monstruo, (supongo que para que no fuera todavia mas alto), las patas quedan como empotradas en la base y la distancia que hay entre el suelo del AV y el mueble donde se apoya es minima, ya vere que discurro porque el animalito pesa como 23,6 kg, cuando lo tenga adaptado a ver si me pongo y cuelgo unas fotillos.
Un saludo!