Regístrate para eliminar esta publicidad
Sólo si es necesario. Si se te descontrolan los graves puedes probar tapándolos parcialmente o completamente y comprobar si mejora el sonido. Por otra parte, sin taparlos, a veces separar un poco de las paredes o darles un poco de toe-in puede variar el comportamiendo del BR. Pero vamos, lo suyo es dejarlos abiertos si el sonido es bueno.
Saludos
Samsung UE55C9000
Cambridge Audio Azur 651BD
Yamaha Aventage RX-A810
Rotel RB-1552MKII
Monitor Audio Silver RX6
Focal Chorus cc 700v
Wharfedale Diamond 9.5
Wharfedale Diamond 9.1
Polk Audio DSW PRO 660
Wharfedale Diamond SW150
Sennheiser RS 180
Sennheiser Momentum On-Ear
Xiaomi Piston V2
Fiio X1
Desde luego malo no es. Todo depende de la interacción cajas/sala para punto de escucha. Lo suyo es dejarlo como te den el equilibrio tonal que más te guste. Por lo general las cajas están diseñadas para ser "suficientemente lineales" en sala anecoica (la gran mayoría suelen oscilar en +/-4dB de la F3 hacia arriba en dichas condiciones)... pero una vez ubicada dentro de una sala la respuesta que nos llega al punto de escucha suele varíar considerablemente de ésta (más cuanto más abajo en frecuencia + en el extremo agudo superior por encima de aprox. 10Khz). Esas variaciones dependen del tamaño de la sala; y de dónde estén colocados cajas y oyente es dicha sala. Por lo general, cajas y/u oyente cercanos a las paredes producen un aumento del grave profundo: esa ganancia suele hacer que cajas BR que están sintonizadas entre 35Hz y 45hz tengan un realce demasiado acusado en alrededores de dicha zona para luego caer relativamente en picado; en cambio al sellarlas la caída por debajo de la sintonía del BR es más suave (pasa de caer 12dB/octava menois) y como al sellarlas también se reduce la ganancia de intensidad del "soplido del BR" esa carebnciua quedqa compensada por la ganancia de la sala... al final resulta que al tapar los BR en ocasiones obtenemos una respuesta más equilibrada previo a la EQ pasándolas a selladas que en BR.
Te pongo por ejemplo una medición de unas Magnat Supreme 2000 medidas a 1m en BR y creo recordar en terraza (a lo que todavía faltaría sumar la ganancia de sala)... y luego selladas a 2.5m una vez ubicada en sala):
-Medición de la Magnat Supreme 2000 a 1m
- Medición de las mismas con los BR sellados a 2.5m ubicada en sala:
Como puedes observar las Magnat Supreme 2000 miden una vez ubicadas en sala a 2.5m mucho mejor compensadas sellando el puerto BR; pues obtenemos mayor extensión en graves (si te fijas en la primera medición los 30Hz ya los da con aprox. 7-8dB de caída respecto la media de la caja (aprox- entre 1-10Khz); y en cambio en la segunda medición los 30hz están sólo unos 2dB por debajo de la media de la caja (esos 1-5Khz)
Al final todo es pura física; en el audio no hay magia
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
llevo unos dias dudando de la ecualizacion que me hizo el ypao...lo noto todo muy claro y los graves bajitos...
me gustaria tocar un poco esos graves pero modificar la ecualizacion del ypao es imposible y cuando me pongo a intentarlo en manual me siento abrumado ante tanta opción y tanto hz...
no pienso meter ecualizacion externa ademas creo q mi avr no lleva la opcion...
mi equipo es un yamaha 477 con frontales 802 y 2 surround 100 mas un central 252 que estoy por desconectarlo...
he visto por webs curvas de ecualizacion predefinidas con diferentes resultados...alguna recomendación para mi equipo? se que casa sala caja y oido es un mundo pero por hacer la prueba...si no me gusta vuelvo a la EQ del ypao y listo
saludos!
La EQ externa se puede añadir a cualquier amplificador (si utilizas PC o un IPad como fuente )
La EQ manual de tu Yamaha es la solución para darle un poco más de graves (si es lo que buscas; deberías subir poco a poco y en base a escuchas tras pequeños ajustes los barras del EQ que trabajen por debajo de 200hz. Lo suyo en realidad es medir y trabajar según se vea (pero si no te ves para ello, prueba con lo de la EQ manual "a ciegas")
Sobre el C252 y a falta de ver la curva que te llega al punto de escucha (sería lo suyo para trabajar correctamente) prueba de subir con la EQ manual para ducho canal alguna barra que trabaje entre 3 y 4Khz (entre 2 y 4dB); y prueba de bajar un poco la que trabaje entre 6-7 Khz (mismos entre 2-4dB)... aunque sin medir en punto de escucha vamos a ciegas (pero si el C252 se parece al C250... y en tu sala la parte media y alta se pareciera a la medida anecocia una EQ de ese tipo podría ayudar; pero vamos, que es el cuento de a lechera)
Si pudieras tomar una medición de lo que te llega al punto de escucha con cada canal sería más fácil ayudar
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
@atcing como podria usar el ipad para ecualizar?
gracias por los consejos
eso eso...
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Veo más útil ecualizar a plano midiendo con un micro en lugar de a oídas, para no perdernos detalles de las grabaciones, y luego lo adaptamos a nuestro gusto modificando el rango de frecuencia que nos guste realzado/atenuado.
He hecho eso en mi equipo y he conseguido graves con más presencia, pero sin ahogar medios y agudos, los cuales suenan igual de bien(pero mejor que antes de eq a plano).
esa es la idea. Siguiendo la metodología correcta paso a paso se logra eliminar las coloraciones notables que se sabe a nadie gustan más (frecuencias colindantes con forma de curva alabeada en punto de escucha: típica de cuando ubicas cualquier caja en sala) y una vez corregido (suavizado) y aplanado (para primero escuchar sonido fideligno/alta fidelidad), para posteriormente probar de subir o bajar con curvas suaves cualquier zona que queramos realzar o atenuar según nos haya parecido dicho balance (hasta encontrar el equilibriom tonal promedio a gusto de cada cual)
Un saludete
Buenas a todos, este es mi primera participación en este foro, os sigo aunque sea en la clandestinidad, pero ahora me ha surgido un dilema, quiero actualizar mis altavoces y me gustaría contar con vuestra ayuda. Lo pongo en este post porque quiero poner adquirir los altavoces de la marca magnat.
Bueno para poneros un poco al día os explico, mi amplificador es el onkyoTX-SR606 sus características son:
AUDIO FEATURES
• 140 W/Ch Minimum into 6 Ohms, 1 kHz, IEC (1 Channel Driven)
• DTS®-ES™ Discrete/Matrix, DTS® Neo:6, DTS® 96/24, Dolby® Digital EX™, Dolby® Pro Logic® IIx Decoding
• H.C.P.S. (High Current Power Supply) Massive High Power Transformer
• 192 kHz/24-Bit DACs for All Channels
• HDTV-Capable (to 720p/1080i) Component Video Switching (2 Inputs and 1 Output)
• WRAT (Wide Range Amplifier Technology)
• Advanced 32-Bit Processing DSP Chip
• 4 Digital Inputs (2 Optical/2 Coaxial)
• Subwoofer Pre Out
• CinemaFILTER™
• Pure Audio Mode
• Direct Mode
• A-Form Listening Mode Memory
• Optimum Gain Volume Circuitry
• Music Optimizer for Compressed Music Files
• Non-Scaling Configuration
• Tone Control (Bass/Treble) for Front L/R Channels
• Color-Coded 7.1-Multichannel Inputs
• Independent Crossover Adjustment for F/C/S/SB (40/50/60/80/100/120/150/200 Hz)
• Double Bass Function
Los altavoces actuales son unos JBL 178.
Los que estoy pensando ponee son:
- Magnat monitor supreme 2000 o 2002 (los que me aconsejes, en los 2002 por lo que he leído solo cambia el Twitter pero no hay mediciones)
- Monitor supreme center 252 o 250.
- Monitor supreme 202 o 102 (me gustaría consejo)
- Monitor Supreme Sub 302A (esto lo tengo bastante claro, pero dudo si poner el 202A).
Gracias por anticipado máquinas, a ver si cambia mi desilusión que tengo desde hace años con el sonido que tengo en casa, esos JBL son una ....
Saludos.
Una preguntilla.
Si no me equivoco el Magnat 100 tiene los conectores del cable de pinza (los que no admiten bananas), y creo que los 102 cambiaron los conectores y estos son mejores, admitiendo conectores banana.
Alguien podría confirmar esto?
Es que no consigo encontrar ninguna web donde se vea esto detallado.
Gracias
Efectivamente es así. En la anterior gama, los 100 eran los únicos que no llevaban bornes de conexión metálicos a rosca (o a banana). En la nueva gama xx2, todos los modelos llevan ya bornes metálicos. Esto lo puedes comprobar en las Datasheets de Magnat. Te copio los Highlights de cada gama y te marco en rojo donde indican lo de los bornes:
Gama 00
Highlights
• Low resonant, stable MDF cabinet
• High-quality wood decors, highlighted with a black baffle
• Removable cloth grille
• Tweeter with 25 mm silk dome and ERA front plate for a balanced reproduction and constant radiation
• MS Center and MS 100: Tweeter with ultra-light mylar dome and ERA front plate
• Woofer and woofer-midrange with lowdistortion, coated cellulose cones
• Very low, precise bass reproduction per bassreflex construction (except MS 100)
• 8” long-throw side driver (MS 2500)
• High quality crossover with phase correction
• Gold-plated screw terminal (except MS 100)
• Metal- and rubber spikes included (metalspikes just MS 2000, 1000, 800)
Gama 002
HIGHLIGHTS
· Solid low-resonance MDF cabinet with rounded edges on the front and rear side
· High-quality wood decor, black baffle
· Removable cloth grille
· Tweeter with 1” silk dome, powerful ferrite drive, and new front plate for a balanced reproduction and constant radiation (2002,1002,802,202)
· Tweeter with 1” ultra-light mylar dome and new front plate for precise reproduction (102,252)
· Woofer-midrange with low-distortion, coated cellulose cone and inverse dome
· Very deep precise bass reproduction per reflex double bass construction (2002,1002,802,202)
· Airflex port with rounded reflex opening to avoid wind noise (2002,1002,802,202)
· 12 dB crossover (tweeter 18 dB) (2002,1002,802,202) with phase correction
· Gold-plated screw terminal
· Metal (2002,1002,802) and rubber spikes included
· CE, RoHS and REACH compliant
· Wall-mount option (102)
· Magnetically shielded (252)
Samsung UE55C9000
Cambridge Audio Azur 651BD
Yamaha Aventage RX-A810
Rotel RB-1552MKII
Monitor Audio Silver RX6
Focal Chorus cc 700v
Wharfedale Diamond 9.5
Wharfedale Diamond 9.1
Polk Audio DSW PRO 660
Wharfedale Diamond SW150
Sennheiser RS 180
Sennheiser Momentum On-Ear
Xiaomi Piston V2
Fiio X1
Pues acabo de recibir mis magnat 802 de redcoon, y esa vez, sin que sirva de precedente han llegado en perfecto estado. En casa ya tengo las magnat 2000, las 200 y el central guardado ya que no lo uso.
En primer lugar llama la atencion el tamaño, comparado con las 2000 parecen de juguete, mucho mas manejables y discretas, estas se mueven mucho mejor. Para la primera prueba uso un ampli jvc de finales de los 70 con unos 35w aproximadamente. Solo llevo una media hora de escucha y la verdad es que por menos de 200 euros me siguen pareciendo un chollo, pero es imposible compararlas con las 2000, hay mucha diferencia. En las 2000 el sonido es mas lleno, mejor articulado, mejor separadas las frecuencias, con mucha mas pegada, mas grave, mejores medios porque los noto diferenciados del resto de frecuencias. Lo que noto mejoria es en los agudos, a mi me gustan muy brillantes, y creo que en esto los 802 superan a los 2000. En todo caso unos altavoces excelentes para su precio, mas completos que los hyundai multicav que tengo y son similares tanto de tamaño como de caracteristicas, pero que estan a años luz en calidad de construccion. Seguire haciendo pruebas, pero por el momento los recomiendo totalmente, siempre y cuando no te quepan en el salon unas 2000 o no quieras pagar la diferencia.