Buenas Maxi, no soy ningún entendido, pero por lo aprendido aquí, si nos dijeras para que utilidad vas a usar el equipo, mas para cine, para música, o que porcentaje de ambos... te recomendaran mejor, y un presupuesto que tengas pensado.
Yo te recomendaría empezar si o si con dos columnas 2002, por su precio, 169 en redcoon. calidad precio impresionante.
(me habría gustado probar unas 1002, que a lo mejor te sobraba con esas tienen que sonar muy bien también...)
Lo bueno, es que nos las vas a forzar y te han de durar años, por que con un volumen de sonido, sin llegar al maximo de un ampli, al 85 por ciento en mi caso con el Denon avr-x2100 (que voy a poner un 3100 por capricho para que vaya mas ligero el ampli y si algún dia vivo sin vecinos quedarme ya sordo del to...jaja) no creo que quieras subir mas el volumen, yo lo he probado al 98 que es el tope, y esto parece una discoteca, es un salón normal,y los bajos son impresionantes. Aparte si tienes vecinos tardaran 2 min en ir a tu timbre si lo pones a 98... Yo lo puse un dia que se que no estaban ninguno de los dos que tengo a cada lado, por que habrían pensado este esta loco, y lo malo es que habrían acertado, jajaja.
El Denon AVR-X2100 precio recomendado creo que son 700 euros y en muchas tiendas esta por 599, redcoon 589, y en amazon ronda los 500 el otro dia estaba por menos 497 o asi... para mi un superchollo! acabo de mirar 516!! esta subiendo!!! asi que yo me daría prisaa!!jaja elegi este después de leer que Onkyo tenia problemas de calentamiento y en el HDMI, y por que este Denon tiene audyssey multeq xt para calibrar los altavoces ya que comentan, es de lo mejorcito... mejor que Ypao de Yamaha lei... que me corrijan si me equivoco
Mi recomendación, si entra en tu presupuesto es, empezar por, Denon AVR-x2100w mas dos torres Magnat Supreme II 2002.
Y mas adelante poner un central 252 que vale sobre 55 euros, dos traseros (los 100 están en amazon la pareja por 84 euros y los 102 a 120 euros) (algo mas grande los 202 en redcoon comprando dos 116 euros) el subwofer yo tengo el 302 y para mi suena bastante si tienes vecinos, hace años tenia dos sub de 15" en el coche...

....para ver unas pelis alucinando te sobra con eso....
Esque al final quien pone un equipo asi a tope para ver una peli si acabas con dolor de cabeza creo yo... se podría mejorar el central pero para mi me sobra. un 2002 tumbao orizontal debajo de la pantalla de 120" quedaría bien haciendo de central!! jajaja
Te gusta ver las pelis a un volumen MUY alto? o la música?