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Supongo que has tenido oportunidad de hablar con gente que se ha gastado muchos euros en su equipo, y escucharles como hablan de su 'inversión'.
Yo conozco unos cuantos así, 4 o 5 mil euros y yo asentir con la cabeza de que con bastante menos, estarían igual, pero no lo digo, y observo atentamente y les felicito por su compra. Yo en este tema soy bastante más comedido y no gasto demasiado, lo justo dentro de unos mínimos de calidad.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Yo he tenido numerosos sistemas de bastante más dinero de esos 4-5 mil euros durante muchos años. En calidad de sonido ya sabes lo que hay: un más de lo mismo que yo sí pienso comentar para que no se "crean" que han comprado algo que suena mejor (cuando en realidad no es cierto)... en el resto, pues para gustos no hay nada escrito: si se lo han comprado por pagar tal marca o porque le gusta la estética externa de un modelo determinado me parece perfecto y también le felicito por la compra.
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Bueno pues tuve suerte (a parte que son buenas cajas por lo leído de vosotros) con las magnat 1002 porque debieron haber venido casi a gusto de éste consumidor jeje o para mis oídos con un sonido sin ecualizar aceptable cómo tú dices.
Sin embargo la pregunta que hice al principio era directamente referiéndome a sin ecualización exterior, porque lo que he notado sin ecualización exterior, sólo con la simple ypao del a/v es que es mucho mejor el central 455 canton que el central 252 magnat. También son diferentes, es lógico imagino por los conos mayores, etc.. En los demás sin ecualización externa sin embargo noto mejor sonido en la serie magnat y me refiero a los 1002 (que tienen conos menores que las canton), y los 2002 ya deben de ser la lecheee.
Pero vamos que en mi caso la serie magnat de lujo, ecualizando ya serán la bomba, pero desde luego en mi caso no te creas que echo mucho de menos una ecualización (aunque está clarísimo que mejoraré), pero he comprobado que los magnat tienen una calidad y facilidad de adaptación sin ecualizar y a pesar de su bass réflex trasero que ya quisieran muchos.
Más adelante empezaremos con mediciones y poco a poco haremos aunque sea un equipo básico de equalización externa, que ésto me va gustando cada vez más jeje.
Ahora veremos a ver si cuela que me quede con éstos blancos que no le hacen gracia a la woman y si no me iré a por los 2002 de magnat.
Gracias!, un saludo
Última edición por Jr72; 13/02/2015 a las 18:23
Yo por ahora estoy contento con el Magnat 250, y más desde que le subí la ganancia en el receptor AV a +4dB, los diálogos suenan bastante bien para mi oído y mi salón.
Aun así, supongo que un central con woofers de mayor diámetro podría mejorar el sonido.
Al final todo depende de lo contento que esté cada uno con su equipo, independientemente de lo que cueste.
Estoy leyendo sobre como medir con REW para luego ecualizar y tengo una duda: puedo conseguir algo decente usando el micro del YPAO para ahorrarme lo que cuesta otro micro?
Saludos.
Samsung UE55C9000
Cambridge Audio Azur 651BD
Yamaha Aventage RX-A810
Rotel RB-1552MKII
Monitor Audio Silver RX6
Focal Chorus cc 700v
Wharfedale Diamond 9.5
Wharfedale Diamond 9.1
Polk Audio DSW PRO 660
Wharfedale Diamond SW150
Sennheiser RS 180
Sennheiser Momentum On-Ear
Xiaomi Piston V2
Fiio X1
Sí, todo es cuestión de suerte: pues lo que nos llega al punto de escucha es la intereacción cajas + sala y no sólo la caja en sí. Por eso hay tanta diferencia de opinión entre mismas cajas (aunque algunos se creen que es por el gusto personal en un blind test se demuestra que es más la interacción que el gusto personal pues la gran mayoría acaba eligiendo casi siempre lo mismo en test riguroso... me refiero a cuando no sabes que estás escuchando para evitar efecto placebo de marcas y precio je,je,je).
Y sí, las Magnat 2002 son la leche (objetivamente superiores a las 1002)... pero de nuevo nadie te garantiza previo a la EQ una vez la coloques que en tu sala te vayan a gustar más que las 1002.
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Y depende mucho más de la interacción cajas/sala que del gusto propio; sólo hay que realizar un blind test riguroso para poder verificar que a la mayoría nos gusta un sonido no muy alejado (aunque siempre hay la excepción que marca la regla).
Por eso en el blind test de DIY audio Behringer B2031 vs Orion, la gran mayoría eligió las behringer tal y como sonaban ambas...o en el blind test que planteé en Molingordo 13 de 14 eligieron las trevi AV450 + sub + tras pasar la EQ a las Merlin TSM sin EQ
El audio es muy sencillo de comprender cuando lo ves desde el punto de vista objetivo; que no es más que pura ciencia a la que a nadie le gusta más un sonido que se aleja mucho del "estandard considerado suficientemente correcto"
Un saludete
Última edición por atcing; 13/02/2015 a las 23:04 Razón: corrijo errata
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Siendo en las mismas condiciones, cajas tan similares y por lo leído de ellas.., espero que aún sin EQ mejoren algo las 2002 a las 1002, pero cómo dices lo mismo puede ser que en mi sala no..., y si no lo hacen pues tocará en un futuro cuándo de mis primeros pasos con la EQ.
Gracias!
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Lo tendremos en cuenta.
Lo que he aprendido en sólo un dia gracias a la gente cómo tú que además de tener paciencia, presta una gran ayuda y sabios consejos a los que empezamos.
Saludos.
El ultracurve y las 2000/2002 son grandes amigos. Especialmente de 20 a 200hz; de ahí para arriba, mientras estes dentro de los 30 grados de orientación del twiter, muy poquitas cosas que ecualizar.
Me ha pasado una cosa muy rara... y no sé ya como detectar si está bien o no. Os comento...
Hoy he colocado los traseros (Magnat 100) y con el 5.1 montado (frontales 1002, central 252, traseros 100 y sub polk ps125w) le he pasado Audyssey...
Pues bien, el central me daba error de fase. He revisado el cableado, rojo al rojo, transparente al transperente... le paso de nuevo Audyssey y error de fase... ¿what?
He cambiado la polaridad en el receptor, conectando el rojo al negro y el negro al rojo (DENON X2100W) y ya no ha vuelto a aparecer el error.
Dudo, que la 252 tenga la fase invertida en su interior... ¿pero por qué me ha podido saltar el aviso?
Por si acaso estoy cegato perdido y no sé ni distinguir el rojo del transparente (cable del LM)... ¿como puedo detectar sonoramente si la fase está bien realmente? Algún audio especial que deba reproducir??
Por cierto, recordareis que tenia uina instalación peculiar para los traseros... pues el Audyssey ha clavado las distancias y suena todo muy bien. (por eso me tiene rallado lo del central). Lo único, ha sido el subwoofer, que lo tengo a la misma distancia que el frontal izquierdo y sin embargo me sale que está 1 metro más lejo que este... ¿raro, no? Quizás, es porque lo tengo en una essquina (o puesta al hueco de la escalera) y hace eco en toda la sala... (no lo sé)
La cuestión es que noto un poco "retumbón" los graves, (en música) en cine me gusta el efecto que le da.
La config que ha metido audyssey es:
Frontales: largos
Central: pequeño
Surround: pequeño.
Filtro:
Frontal: todo
Central: 80
Traseros: 110
¿que os parece?
Pues las canton gle 490 cómo no le van en blanco a la woman al final las voy a devolver y cuándo me reintegre el importe amazón pillaré las 2002 y ya te contaré si en mi salón en las mismas condiciones suenan mejor o peor que las 1002 sin hacer EQ externa, nada más que con la del ypao y mis ajustes del ampli.
Ahora esperemos que no me las tire al verlas tan tochas jajaja, pero ha colado ya que en color mocca si le gustan
Saludos